Koke

Medidas Necesarias para Construir tu Waterblock

9 mensajes en este tema

Para hacer un poco mas facil el proceso de investigacion antes de diseñar un block para nuestro procesador, chipset o GPU aca estan las medidas necesarias.

Primero partamos por los orificios. :good:

En general con un perno de 3,5mm a 4mm es suficiente .

Tomen en cuenta que estas medidas son desde el centro de los orificios.

Socket A...Para nuestros queridos Athlon XP!!!)

En general la mayoria de las placas usadas por los overclockeros tienen estos 4 orificios necesarios para montar nuestros blocks, y alguno que otro disipador.

socket462a4gz.jpg

Aca estan las distancias

socketa6tm.jpg

Socket 478....Para los P4. Primero es necesario remover el sistema de montaje de los disipadores.

socket4784gn.jpg

4786mq.jpg

Socket 754 y 939... Para los Athlon 64

Solo tienen dos orificios. Hay que remover el sistema de montaje, al igual que en los P4.

athlonsocket3zg.jpg

y las dimensiones son estas.

a646ir.jpg

Tarjetas de Video

Voy a partir por las....

ATI

Este es el diseño para las tarjetas desde la serie 8500, asi que sirve para las 9550, las 9700, 9800 en sus diferentes versiones y las mas nuevas de las series X.....

dscn00455nm.jpg

Son solo dos orificios, mas pequeños que los del socket del CPU asi que tenemos que usar pernos mas pequeños, de 2.5mm. La distancia entre los centros es de 54.5mm ~55 ;)

r9800shimspecs1ct.gif

ati4lc.jpg

NVIDIA

Series GF4 y FX

Hay dos opciones, 2 orificios lejanos diagonales (2,5mm) o 4 mas cercanos de 2mm.

gain5600upcb2yg.jpg

gf49hd.jpg

Series 6600 y 6800

Hay 4 orificios muy pequeños por lo que debemos usar pernos de 2mm.

nvpcie076ug.jpg

68001uq.jpg

Chipset

Chipset Nforce2

2 Orificios separados por 60mm.

dscn00243yl.jpg

Cualquier aporte es bienvenido :good:

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Gran aporte, justo me dispongo a construir mi primer block para cpu y esto me va de pelos :good:

De todas maneras recuerdo haber visto otro esquema que tenia un fondo negro y donde venian todas las medidas, me parece que estaba hecho en autocad, si alguien lo tiene por ahi para socket A ojala me avise por mp para que me lo mande :jiji:

Saludos :dx:

Ese en fondo negro es para tarjetas de video solamente.

Aca esta tambien

gfxholes.jpg

Compartir este post

Enlace al mensaje

Yo tenia varias medidas en mi foro hasta que un mal nacido me lo boto :(. Cual es la idea de hacer daño. Mucha gente podia aprender del foro y ahora no esta. Que lata.

Bueno. algunas cosas que pude rescatar.

medidas_opteron1.gif

Compartir este post

Enlace al mensaje

no tienen la medida del Chipset nf4 o es el mismos del nf2 ??

salu2 :velho:

Compartir este post

Enlace al mensaje

Super util !! ya que uno no se da la pajita de medir y tener ue sacar la placa xD

ajja

salu2

Compartir este post

Enlace al mensaje

Acabo de medir mi GPU de mi Ati Radeon 9250 (256 mb), y la diagonal entre los orificios es de 58.95 mm o 2.321" medido con pie de metro electronico, y no 2.1541" (54.71 mm).

Si, considere desde el centro de los orificios.

Editado por Hexenmeister

Compartir este post

Enlace al mensaje

alguien cacha cuanto me sale una plaquita de cobre u donde la compro pa hacer el block

Compartir este post

Enlace al mensaje