Hellengendro

Guia para limpiar y lubricar ventiladores

63 mensajes en este tema

pero si era ironico po... una talla :dx:

ese es el fin ultimo de la guia :good:

why??? :mm:

por que cuando uno sopletea el gabinete o el ventilador..el polvo se mete en cualquier escondite que encuentre y generalmente este va a para a las partes del interior de ventiladores...lectores de cd....etc....

por lo tanto lo mejor es empesar tirando aire desde muy lejos e ir hacercandose.....no empesar a tirar aire a todos lados como si se estuviera regando el paso :P

lo mejor es pasarle la brocha primero y despues sopletear...

saludos

Cernic

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
por que cuando uno sopletea el gabinete o el ventilador..el polvo se mete en cualquier escondite que encuentre y generalmente este va a para a las partes del interior de ventiladores...lectores de cd....etc....

por lo tanto lo mejor es empesar tirando aire desde muy lejos e ir hacercandose.....no empesar a tirar aire a todos lados como si se estuviera regando el paso :P

lo mejor es pasarle la brocha primero y despues sopletear...

saludos

Cernic

ahh pero yo ni cagando sopleteo el ventilador dentro del pc po :dx: te imaginai la mansa kgaita en la pieza despues :op: ... no... los sopleteos en el patio bien lejitos :P

Compartir este post

Enlace al mensaje

aun no lubrico el ventilador desde k use aceite de auto hace mas de 3 meses :silvador: (la guia se postio mucho despues de k la hice :brr: )

Compartir este post

Enlace al mensaje

...De los lubricantes mas efectivos y ke menos reaccionan al polvo o pelusas , y no forman esa "pasta" ke finalmente tranca los ventiladores , segun mi experiencia, son el aceite para armas ..el marca "gamo" de 200 ml tiene un costo de 2900 pesos en el paseo bulnes sector armerias santiago centro, en esas mismas tiendas se puede comprar lubricante para carretes de pesca a un costo similar , con la diferencia que el lubricante para carretes biene solido y liquido, si hay posibilidad de buen acceso al bastago del ventilador el solido es eterno... pero el likido no es malo ..ambcos bienen hasta con aplicador para trabajarlo mejor..

saludos

:si:

Compartir este post

Enlace al mensaje
ese del gueveo de las temperaturas de viscosidades es para vent de alto rendimineto ,

usen una grasa para engranajes plasticos (esa pasta blanca que usan los engranajes de caseteras) me costo como 2500 parece ya no me acuerdo, esta en san Diego esop

Pos: no desmeresco el informe solo opino , o en una de essas lo estoy mejorando :v:

:plaf: no creo que esa grasa de engranajes sirva, es muy viscosa, me quedo con la vacelina solida , saludos

Compartir este post

Enlace al mensaje
:plaf: no creo que esa grasa de engranajes sirva, es muy viscosa, me quedo con la vacelina solida , saludos

la vaselina se liquidifica con la temperatura

Compartir este post

Enlace al mensaje

Saludos a todos, segun todo lo que aqui se ha dicho y basado en mi pequeña experiencia puedo decir lo siguiente:

Lo que me ha pasado:

_ El ventilador del chipset de mi NF7-S v2 se detuvo como a los 6 meses de comprado.

_ El ventilador de la Radeon Guru 9550 igual mas o menos en el mismo periodo de tiempo.

_ Lubrique con vaselina liquida los 2 ventiladores, sin desarmar, solo sacando la pegatina, quedo suavecito.

_ Los 2 ventiladores se detuvieron antes de los 2 meses.

Notas:

a. El ventilador del chipset ni se escucha con el sonido del ventilador de la fuente y de la CPU, por lo tanto puede estar detenido sin que uno lo note, win sigue andando. Si quieren comprobarlo (a los que lo tienen) detenganlo con el dedo y veran que no se cae el sistema, al menos no inmediatamente (no me hago responsable si dejan el dedo puesto mas de ... ...... digamos..... 2 segundos).

b. El ventilador de la guru 9550 y me imagino que el de la turbo igual, se puede detener, caminar lento, meter ruido, sonar mas si no esta cargado el OCguru (trabaja a la maxima de las 3 velocidades predefinidas), PERO no lo notaran si no estan las alarmas activadas en el programa OCguru, osea se pega sus calentadas sin que uno se entere, esto lo saben varios que tienen estas tarjetas.

Conclusiones:

1. Para limpiar un ventilador debe "desarmarse".

Porque si solo se le aplica lubricante sin limpiar el eje y sin sacar las mesclas de polvo mas lubricante anterior, el lubriante no penetrara hasta donde debe estar.

2 .Debe lubricarse con solido no liquido.

Porque por gravedad el liquido puede desplasarse si no es de la densidad adecuada o se pone menos denso con la temperatura. Y no por casualidad los fabricantes lubrican con solidos.

3. Si existe programa de monitoreo para la tarjeta donde esta el ventilador, debe usarse.

Porque, al menos en el caso de la 9550, el ventilador gira a la maxima de sus 3 velocidades innecesariamente, acortando la vida del ventilador y aumentando la frecuencia de mantencion del mismo.

Porque ante cualquier falla del ventilador, la tarjeta se proteje, avisando con pitos o apagando el equipo.

Nota:

Para los que tengan una 9550 y quieren saber mas de la vida intima de la muchacha, dejen activado el ocguru y lean el log despues de una a dos semanas(hay personas que no han sabido que su ventilador camina a 300RPM o que esta detenido hasta que no lo han visto con sus propios ojitos la tarjeta no se muere instantaneamente).

Ademas en el log pueden verse las variaciones de voltajes que puede ser sintoma de Fuente guateando. Para muestra un boton:

------

[Log]

LogItem=28

[ErrorRecord]

Status01=2005/10/28, 11:17:21, Core Fan abnormal!, Core Fan : 0 RPM

Status02=2005/10/28, 12:15:53, Core Voltage abnormal!, Core Voltage : 1.40

Status03=2005/10/28, 12:42:28, Core Voltage abnormal!, Core Voltage : 0.34

Status04=2005/10/29, 19:52:13, Core Voltage abnormal!, Core Voltage : 1.02

Status05=2005/10/29, 19:52:16, Core Voltage abnormal!, Core Voltage : 2.04

Status06=2005/10/29, 19:52:19, Core Voltage abnormal!, Core Voltage : 2.04

Status07=2005/10/29, 19:52:31, Core Voltage abnormal!, Core Voltage : 1.53

Status08=2005/10/29, 19:52:34, Core Voltage abnormal!, Core Voltage : 1.53

Status09=2005/10/29, 19:52:37, Core Voltage abnormal!, Core Voltage : 1.53

Status10=2005/10/29, 19:52:40, Core Voltage abnormal!, Core Voltage : 2.04

Status11=2005/10/29, 19:52:43, Core Voltage Memory Voltage abnormal!, Core Voltage : 2.04, Memory Voltage : 0.67

Status12=2005/10/29, 19:52:46, Core Voltage Memory Voltage abnormal!, Core Voltage : 2.04, Memory Voltage : 0.66

Status13=2005/10/29, 19:52:52, Core Voltage abnormal!, Core Voltage : 2.04

Status14=2005/10/29, 19:53:04, Core Voltage abnormal!, Core Voltage : 1.02

Status15=2005/10/29, 19:53:07, Core Voltage abnormal!, Core Voltage : 2.04

Status16=2005/10/29, 19:53:13, Core Fan abnormal!, Core Fan : 0 RPM

Status17=2005/10/29, 19:55:10, Core Temperature abnormal!, Core Temperature : 63

Status18=2005/10/29, 19:55:43, Core Temperature abnormal!, Core Temperature : 63

Status19=2005/10/29, 19:56:22, Core Temperature abnormal!, Core Temperature : 63

Status20=2005/10/29, 19:56:25, Core Voltage abnormal!, Core Voltage : 2.04

Status21=2005/10/29, 19:56:37, Core Voltage abnormal!, Core Voltage : 1.53

Status22=2005/10/29, 19:57:04, Core Temperature abnormal!, Core Temperature : 63

Status23=2005/10/29, 20:26:18, Core Fan abnormal!, Core Fan : 0 RPM

Status24=2005/10/29, 20:41:43, Core Voltage abnormal!, Core Voltage : 1.53

Status25=2005/10/29, 20:42:01, Core Voltage abnormal!, Core Voltage : 1.40

Status26=2005/10/29, 21:09:49, Core Fan abnormal!, Core Fan : 0 RPM

Status27=2005/10/29, 21:13:46, Core Temperature abnormal!, Core Temperature : 159

Status28=2005/10/29, 21:21:04, Core Voltage abnormal!, Core Voltage : 2.04

------

4. ... a me canse.....

Perdon por la extenso , ojala sirva de algo esto.

Saludos.

Compartir este post

Enlace al mensaje

Holas, yo todavia no lubrico mis ventiladores , pero me hago una pregunta.....ya que existe ese likido milagroso del WD-40, servira en este caso pa limpiar o lubricar los ventiladores.....respondanme porfa....grax, saludos, xauz :)

Compartir este post

Enlace al mensaje
Holas, yo todavia no lubrico mis ventiladores , pero me hago una pregunta.....ya que existe ese likido milagroso del WD-40, servira en este caso pa limpiar o lubricar los ventiladores.....respondanme porfa....grax, saludos, xauz :)

NOOOOOOOO... el WD40 NO SIRVE de hecho en la guia misma dice que no sirve

aprobecho de avisar que desde que lubrike el ventilado hasta hace 4 dias duro funcionando bien... es una solucion muy duradera

saludos

Compartir este post

Enlace al mensaje
NOOOOOOOO... el WD40 NO SIRVE de hecho en la guia misma dice que no sirve

aprobecho de avisar que desde que lubrike el ventilado hasta hace 4 dias duro funcionando bien... es una solucion muy duradera

saludos

Xuta, pero no teniay pa k gritar :furia: ,jajaja, = grax....me salvaste de suicidar a mis ventiladores, saludos, xauz ^_^

Editado por reivajx

Compartir este post

Enlace al mensaje
ese del gueveo de las temperaturas de viscosidades es para vent de alto rendimineto ,

usen una grasa para engranajes plasticos (esa pasta blanca que usan los engranajes de caseteras) me costo como 2500 parece ya no me acuerdo, esta en san Diego esop

Pos: no desmeresco el informe solo opino , o en una de essas lo estoy mejorando :v:

Hola:

No estoy muy de acuerdo con;

..... ese del gueveo de las temperaturas de viscosidades es para vent de alto rendimineto , ....

Por que recuerdo varias cosas que he visto, por ejemplo, de un tipo que le hecho aceite de comer a una maquina de escribir (de esas antiguas), el la encontraba un poco dura y que creen que paso, si !!!! ,eso!!!!! , quedo muy suave por algun tiempo pero a los tantos dias despues las teclas no se podian mover.

En otra ocasion, alguien le hecho aceite de una viscocidad equivocada a un reloj de pulsera de mujer, el reloj dejo de andar.

En fin, la viscosidad tiene importancia, osea la inercia del eje del ventilador no debe verse afectada por lo denso, o mas espeso del aceite.

Saludos

Compartir este post

Enlace al mensaje

...........yo a mis ventiladores bueno mas q nada al de el procesador le exo un aceite de maquina de cocer ese aceite no es para nada biscoso,,,,,,,,,,,,,,,.......................y me ha dado buenos resultados mi ventilador ya tiene 4 años y le doy mantenimiento cada 3 meses

y a funcionado de marabillas no me a fallado y ningun ruido eso si hasta q se ensucia y el de la fuente de poder le quito la tierra de las aspas y deja de meter ruido no lo e lubricado con aceite por q tiene otro sistema .......................

Compartir este post

Enlace al mensaje

interesante informacion, gracias

Compartir este post

Enlace al mensaje

muy buena info, se agradece

qedara en la bilioteca de guias ^^

Compartir este post

Enlace al mensaje

uu exelente guia pensaba que los venti no se podian abrir xD y eso que webeo mucho con ellos xD aajaja

exelente salu2 :phone1:

Compartir este post

Enlace al mensaje

ercelente aporte se agradece.salu2

Compartir este post

Enlace al mensaje

que hago con la grasa que hay en las dos partes del ventilador???

Compartir este post

Enlace al mensaje
que hago con la grasa que hay en las dos partes del ventilador???

sacala con algo... un destornillador fino sirve

saludos

Compartir este post

Enlace al mensaje

Amigos hice todo lo que dice y mi resultado fue que mi cooler para geforce 7300 gt cooler evercool quedo inutilizable.. :enojado: ...la guia esta muy buena pero seguramente falle en algo..hay manera de reparar el cooler?

Compartir este post

Enlace al mensaje