HOMEK

Cambiar Velocidad Ventiladores

45 mensajes en este tema

Gracias, me molesta el ruido, pero si baja el rido... baja tb la efectividad del ventilador y por ende aumenta la Tº, cierto ?

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Gracias, me molesta el ruido, pero si baja el rido... baja tb la efectividad del ventilador y por ende aumenta la Tº, cierto ?

sip, en el 90% de los casos es asi, ya que el ruido lo causa el motor y entre mas rapido va el motor mas ruido hace, AUNKE si tu ventilador es antiguo puede que el ruido lo cause una cierta friccion al rotar el motor y para eso se entra a limpiar el eje y luego a engrasarlo lo cual en algunos casos baja MUCHO el ruido (de echo el ventilador box de mi tarjeta de video hacia mucho ruido y se me recalentaba brigia la tarjeta asta ke deskubri ke taba tan sucio ke se habia kedado pegado)

ojo, usar WD-40 es como parchar una rueda..... te sirve para seguir andando pero no es tan conveniente como cambiar el neumatico (engrasar el motor)

toy seguro ke ahi guias de eso en el foro asi ke usa la opcion buscar

saludos :thumbsup:

Compartir este post

Enlace al mensaje

Resulta que le cambie el ventilador a mi fuente de poder, corte el cable negro y rojo de otro ventilador y le coloque el nuevo cortandole el conector y unir con huincha aisladora, como puedo regular ahi las revoluciones si solo tengo una opcion de conectarlos? que es rojo con rojo y negro con negro.

Compartir este post

Enlace al mensaje

mira el negro del ventilador conectalo a un negro de un molex, y el rojo al rojo o amarillo de un molex, pero ten cuidado que no kede un cable suelto

saludos ;)

Compartir este post

Enlace al mensaje

sipo, pero como lo puedo hacer para bajarle las revoluciones si solo hay 2 cables.

Compartir este post

Enlace al mensaje
.... ya que el ruido lo causa el motor y entre mas rapido va el motor mas ruido hace, AUNKE si tu ventilador es antiguo puede que el ruido lo cause una cierta friccion al rotar el motor y para eso se entra a limpiar el eje y luego a engrasarlo lo cual en algunos casos baja MUCHO el ruido (de echo el ventilador box de mi tarjeta de video hacia mucho ruido y se me recalentaba brigia la tarjeta asta ke deskubri ke taba tan sucio ke se habia kedado pegado)

ojo, usar WD-40 es como parchar una rueda..... te sirve para seguir andando pero no es tan conveniente como cambiar el neumatico (engrasar el motor)

El ruido no es del motor sino de las aspas cortando el viento, mientras mas rapido giren estas mayor es el efecto y mayor es el ruido, es similar a agitar una varilla, si la agitamos lentamete no habra casi ningun ruido, pero si la comenzamos a agitar mas rapido el ruido ira tambien aumentando su intensidad, el problema que produce el motor con el eje es que este no gire libremente, o sea si tiene mugre implica que tiene mucho roce y el ventilador gira con dificultad.

Con respecto al WD-40 no hay que utilizarlo en la lubricacion de los ventiladores, lo mejor es utilizar aceite para maquinas de coser, en to2 caso en el foro esta lleno de consejos acerca de este tema.

Nos vemos salu2

:v:

Compartir este post

Enlace al mensaje
sipo, pero como lo puedo hacer para bajarle las revoluciones si solo hay 2 cables.

para bajar las revoluciones les bajas el voltaje y eso es lo que explika esta guia >_>

para akito: es verdad que el ruido normalmente lo produce el viento pero tu mismo lo dijiste, el ventilador al estar sucio produce roce y este roce tambien produce ruido y es ese ruido el que se silencia limpiando el eje, y para silenciar el ruido del viento se bajan las RPM del venti siguiendo la guia

Compartir este post

Enlace al mensaje
sip, en el 90% de los casos es asi, ya que el ruido lo causa el motor y entre mas rapido va el motor mas ruido hace, AUNKE si tu ventilador es antiguo puede que el ruido lo cause una cierta friccion al rotar el motor y para eso se entra a limpiar el eje y luego a engrasarlo lo cual en algunos casos baja MUCHO el ruido (de echo el ventilador box de mi tarjeta de video hacia mucho ruido y se me recalentaba brigia la tarjeta asta ke deskubri ke taba tan sucio ke se habia kedado pegado)

toy seguro ke ahi guias de eso en el foro asi ke usa la opcion buscar

usar wd40 es, mas bien, como usar un parche de madera: no sirve. es mejor usar grasa porque el wd40 no esta hecho para sistemas en movimiento.

Compartir este post

Enlace al mensaje

vale washo, a probarlo :)

Compartir este post

Enlace al mensaje

ta wena la guia me sirvio caleta, el ruido disminuye la cagazon, el uniko problema es q los led del ventilador se apagan en 5 volts :cray:

Compartir este post

Enlace al mensaje
ta wena la guia me sirvio caleta, el ruido disminuye la cagazon, el uniko problema es q los led del ventilador se apagan en 5 volts :cray:

eso es porque probablemente tiene 4 leds en serie lo que completan los 12 volts... entonces con 5 volts con suerte les llega 1.25 volts a cada uno en vez de 3 volts a cada uno, por lo que al ser insuficiente no se prenden.

es mas complicado pero podrias alimentar el ventilador con 5 volts y los leds con 12 volts ;)

Compartir este post

Enlace al mensaje

buen aporte amigo por que el ruido en mi pc me tiene un coco inchado

Compartir este post

Enlace al mensaje
buen aporte amigo por que el ruido en mi pc me tiene un coco inchado

Perdon por la Ignorancia...

No se daña nada ni cooler ni fuente al llevar el cooler a 7 Volt

es decir Conetar a 12 y a 5 para hacer la diferencia

Digo ese "choque " de voltages ????

MUCHAS GRACIAS Y EXELENTE FORO Y FORISTAS

Compartir este post

Enlace al mensaje

lo que se conecta es el ventilador...

y no se dañan pq entre los voltajes que tienes, en medio hay una carga, que es el bobinado del motor.

si pusieras un alambre entre esos voltajes harias un cortocircuito

Compartir este post

Enlace al mensaje

Excelente aporte muchisimas gracias ya que mi pc parece tarro con tanto ruido...

:biggrin:

Compartir este post

Enlace al mensaje

Muy bien explicado.

Ya esto lo conocia, pero siempre es bueno tenerlo.

Yo tengo algo parecido pero con dos interruptores para que ande a 12; 7; 5; o 0v.

Si les interesa me armo un tema nuevo y pongo el grafico y la explicacion.

Compartir este post

Enlace al mensaje

si tienen 2 ventiladores los pueden conectar en serie, a 12v. Reduce la tension tambien y tambien consume menos. Eso hice yo.

Despues hice un agujero donde tengo la salida del ventilador, cortando y doblando la chapa en vez de dejar la reja esa gruesa que venia. Y le puse una reja más finita. Quedo hecho un asco :P

Compartir este post

Enlace al mensaje

interesante... :thumbsup:

Saludos!

Compartir este post

Enlace al mensaje