vil

Construccion de Reservas por poco dinero

15 mensajes en este tema

hola, aka va la mini guia de como poner los niples y hacer una reserva de menos de 2 lukas para bombas en linea y otra de menos de $3500 para bomba sumergida......

materiales

primero que nada los niples, voy a usar niples de plastico para regadio, estos los encuentran en cualquier parte, en homecenter no salen mas de $300 pesos los 3 niples, son con hilo de 1/2

phto00031kh.th.jpg

estos aparte de baratos, tienen un diametro interno de 10mm.

segundo

4 de estos fitting

fitting

tercero,una bolsita de o-ring de 1/2" creo, el asunto es que queden en el niple como en la foto,la bolsa trae 3

phto00154il.th.jpg

cuarto, teflon de preferencia profecional vale como 150 pesos mas que el normal.

phto00176ax.th.jpg

por ultimo los recipientes, para esta ocacion elegi 2 tipos uno para bomba en linea y otro para sumergida.

recipiente para bomba en linea

phto00092qa.th.jpg

phto00092qa.th.jpg

este lo elegi por precio solo $990 en home center, medidas 9*9*21 cm, buena trasparencia y laterales platos (para que los niples queden paralelos a la horizontal en que se pose el envase).

para bomba sumergida, encontre este recipiente en casa ideas, su valor es de $2500, la gracia que tiene es que es de acrilico, seguramente lo usan para conservas o mermeladas, ademas de tener una boca ancha de 9.5 cm de diametro, lo cual permite meter dentro las bombas (cabe una sicce idra), la tapa tambien es de acrilico, viene con una goma para cerrar en forma hermetica gracias al sistema de palanca que usa, medidas 10*10*15.5

phto00065cg.th.jpg

phto00044np.th.jpg

phto00076md.th.jpg

probando que la tapa cierre hermeticamente

phto00372vy.th.jpg

phto00386bf.th.jpg

empesemos...

pimero cortan los niples hasta como muestra la foto (los niples son del mismo tamaño, la diferencia de porte es solo una ilucion de la foto :entucara: )

phto00116fc.th.jpg

cortan los fitting como se muestra en la foto, a 2 le sacan la parte sin hilo y con los otros dos cortan un pedacito de +/- 4mm en la parte con hilo, para fabricar unas tuercas que servirar para que la parte que quede fuera del envase tenga mayor superficie de contacto con este, aumentando su resistencia mecanica de la union

phto00126hn.th.jpg

ahora con mucho cuidado se hacen los orificios donde solamente entre en hilo de los niples (lo mas angosto posible)

phto00140xu.th.jpg

phto00167xb.th.jpg

preparamos la union colocando teflon en el niple

phto00184hq.th.jpg

colocamos la tuerca que fabricamos, cuidando que la parte del corte no sea la que toque el envase, osea que la parte lisa este en contacto con el envase

phto00197ji.th.jpg

colocamos el niple en el recipiente

phto00204xc.th.jpg

colocamos el o-ring por dentro del recipiente

phto00213ip.th.jpg

por ultimo colocalos los pvc cortados por dentro del envase y apretamos

phto00223ea.th.jpg

los dos orificios que se ven es para una mejor colocacion en reservas donde la mano no entre

phto00234cp.th.jpg

phto00240ne.th.jpg

el teflon y el o-ring haran su trabajo, produciendo una union mecanica fuerte y sin fujas, a muy bajo costo.........si suman, es muy barato este tipo de reservas para presupuestos escualidos :buah:, y totalmente seguras :D

el montaje de su bomba se los dejo a ustedes, con un poco de ingenio no devieran tener problemas.

les dejo las fotos de la reserva 2 lukas, montada en linea y probada con clearflex de 12cm

phto00252oi.th.jpg

phto00272mr.th.jpg

phto00297dt.th.jpg

phto00303kp.th.jpg

phto00312en.th.jpg

phto00321hx.th.jpg

phto00356iu.th.jpg

phto00332og.th.jpg

esop, salu2 :thumbsup:

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Nice :sata:

Voy a hacer una reserva con una botella de gatorade que tengo ... :sonrisa:

Salu2

Compartir este post

Enlace al mensaje

Yo me hice este, es un poco mas complicado, pero me divertí mucho haciéndolo

82ho.th.jpg

66jt.th.jpg

51ob.th.jpg

42lg.th.jpg

Saludos

Edit: perdón por la calidad de las fotos, pero es lo único que tenía disponible en ese momento.

Editado por loquillo

Compartir este post

Enlace al mensaje

Es algo asi, una especie de varas roscadas, huecas, que ayudan en la disipacion.

el radiador de la pc de loquillo es UNA VERDADERA OBRA DE ARTE, y lo que vale , no vale ni una pc entera( pc pro)

Compartir este post

Enlace al mensaje

con las fotos que puso loquillo me recordo la forma de controlar la fision nuclear :P haci con esas barras... jeje...buena idea ... ;)

Eso no +

Compartir este post

Enlace al mensaje

gracias mr

queda todo claro

aunque el envase no me gusto

buscare uno mas a doc

Compartir este post

Enlace al mensaje
Es algo asi, una especie de varas roscadas, huecas, que ayudan en la disipacion.

Es, justamente eso, son tubos de cobre, con el exterior roscado para aumentar la superficie. Por dentro pasa el agua que entra por el tacho negro que está en el extremo, y por fuera aire que soplan los dos Sanyo-Denki.

Saludos

Compartir este post

Enlace al mensaje
Seria ideal tener mejores fotos loquillo.

Justo la estoy desarmando para limpieza así que acá van las fotos.

tubos19mq.th.jpg

tubos28ck.th.jpg

tubos38my.th.jpg

tubos42jl.th.jpg

tubos53np.th.jpg

En la parte inferior se puede ver un tacho cuadrado, allí llega el agua y es repartida por todos esos tubos, los que están conectados con el depósito, entonces, el agua pasa por dentro de ellos y los ventiladores soplan por afuera, haciendo una especie de pequeño radiador. En el medio del depósito se puede ver la salida que va hacia los bloques. Y la entrada no se ve porque da hacia el lado externo, en donde hay un radiador pasivo. Que se puede ver en esta foto.

014zg.th.jpg

Entonces el circuito que queda es: de la bomba va directo hacia los bloques, de allí entran al radiador pasivo por su parte superior, en la parte inferior se puede ver la manguera que conecta el radiador pasivo con el tacho negro que está dentro del equipo y que reparte hacia los tubos, de ahí directo al depósito y nuevamente a empezar.

Saludos

Compartir este post

Enlace al mensaje

Interesante, me gusto la idea es un sistema con dos radiadores, excelente trabajo. :yeah:, muy detallado e ingenioso

¿Si no es abusar puedes dar los datos que tienes de temperaturas? por lo menos como se comporta tu sistema, si se recupera rápido despues de estar sometido a carga, no sé algo que diga como funciona tu sistema prespecto al poder de enfriamiento que has conseguido con tu sistema dual... temperatura ambiente, en fin...

Datos, datos

Compartir este post

Enlace al mensaje

como datos de temperatura en cuanto al funcionamiento de los radiadore, te puedio decir, que trabajando con tres bloques, barton 2600+, NF2, GF3 Vio. El agua se mantiene, según las condiciones de trbajo entre 4 y 8 grados por arriba de la temperatura ambiente.

Tener en cuenta que ahí dentro hay 5 litros de agua, con lo que la inercia es bastante grande, tarda en aunmentar la temperatura, pero tamién tarda en descender.

Aparte considerar que el funcionamiento es prácticamente pasivo, los ventiladores del "radiador-depósito" encienden únicamente cuando la temperatura sobrepasa el límite, por lo que el externo hace casi todo el trabajo y sin ruido :D

La temperatura de los micros no viene mucho al cuento porque como sabrás eso depende de los bloques y no del radiador. Pero son lo suficientemente buienas como para jugar ininterrumpidamente con 30°C de temperatura ambiente y la frecuencia del barton llevadas a 2300mhz.

Saludos

Compartir este post

Enlace al mensaje

Excelentes mini-guias .... felicitaciones y ahi veo como lo hago con las fotos del mio ....

salutes :ph34r:

Compartir este post

Enlace al mensaje

excelente guia la hize y mi reserva salio como $2300, y quedo topisima,ahora me asaltan 2 dudas:

1. como les pusiste las tapas por dentro yo apenas pude gastandolas un poco y con un palo dandole golpes, me parece que quedaron sueltas, el poxipol no es soluble al agua cierto voy a tener que ver la forma de echarle un poco por dentro

y

2. donde mi***a pongo la reserva ahora???? mi case es un centurion 530 y no tiene mucho espacio:

neoimage7sl.jpg

y con mi bomba nueva (la sicce idra) no hay mucho espacio dentro

Compartir este post

Enlace al mensaje