Voodoo™

Reviviendo una 9550 VGuru

23 mensajes en este tema

Hola cauros!!

Weno... como vieron en el título de este thread nos encontramos reviviendo una 9550 VGuru que casi se nos va pal patio de los callaos :dx: ... les explico a continuación :

Ayer... mientras notaba que el ventilador original de la VGA apenas giraba y sonaba como si se estuviera destripando... me vino a la cabeza la idea de cambiarle el ventilador por algo un poco mejor, o sea un Zalman VF-700 AlCu. Presto, me lancé a sacarle el ventilador original ayudado de un alicate de punta. Sin embargo, noté que uno de los enganches del ventilador estaba medio rebelde y no quería salir :15 : asi que como justo mi papá andaba cerca pululando le pedi ayuda...

Lamentable decisión : Mi viejo, si bien le pega al asunto de la electrónica nosé si andaba apurado o lo hizo para que lo dejase de joder :dx: ... llegó y le metió el alicate de punta en el enganche sin cuidado... resultado : 2 pistas del PCB piteadas :P_O:

9550revival001zzz7dc.th.jpg

Luego del trago amargo de ver puras leseras rojas en la pantalla y unos cuantos retos a mi viejo (el cual estaba resignado a reponerme la VGA :brr: ) quedé pensando que podía hacer... y se me ocurrió la idea de puentear las líneas que estaban cortadas. Pero topaba con algo : el que nunca lo había hecho y no estaba seguro de que funcionase. Al final, me encontraba con unas excelentes temperaturas gracias al Zalman pero veía puras leseras en la pantalla :P_O:

Derrepente, MSNeando con una Trident de 1MB que te encargo cuán lenta es para mover WinXP :paranoico: encontré a mi compadre Zanswerd® y le pedí ayuda así por si acaso. Por suerte el won le pega al asunto del cautín y tiene un wen quirófano :biggrin: ... asi que partí con la VGA pa su casa...

Weno... llegando a su casa el Doctor Zans examinó al paciente y dió el veredicto : Evaluando la condición crítica del paciente, y en vista que usted es muy hueón como para dejar manosear la VGA por gente inexperta, veré lo que se pueda hacer :mula: ; difícil pero no imposible me dije pensando. La puso en el quirófano y empezó a darle weno con el cautín... entre tanto intento de puentear con alambre de cobre, pasta de soldar y puteadas varias, se le ocurrió puentear con un alambre de cobre pero en otro punto de la línea, donde fuese mas fácil aplicar soldadura pero igualmente efectivo [en teoría]. Así tanto.. entre discutir que no, que tay mal, que esa no es la línea, que aquí y allá logró hacer puente con unos alambritos de cobre y este fué el resultado preliminar :

9550revival003zzz0cn.th.jpg

Weno... a estas alturas ya no había nada mas que hacer que no fuera rezar y pedirle al guru de las VGA que las cuida desde el cielo que nos ayudase :buah_2: . Así que sin más nos dedicamos a ponerle el Zalman y tirarla a correr a ver si había resultado la cirugía :idolo:

Acá el Doc Zans mostrando al paciente luego de la ardua cirugía

9550revival004zzz5op.th.jpg

Palabras del Doc : La cirugía resultó todo un éxito, espero no cometa el mismo error otra vez. Hágala correr 3DMark por unas horas antes de usarla para descartar algún inconveniente y luego úsela normalmente

Acá se ve cómo se pintó con esmalte de uñas los alambres de cobre y las uniones para que quedase mas seguro el "arreglo" :jeje::mula:

9550revival005zzz0bb.th.jpg

Terminando de montar el Zalman. :photo:

9550revival0073hr.th.jpg

La VGA corriendo el el PC del Doc sin niun atao [nótese que las luces de las memos están encendidas, prueba irrefutable de que el PC esta corriendo con la VGA fixed :hide: ] el SilentCat se ve detenido pero estaba en pleno funcionamiento. :biggrin:

9550revival0066lm.th.jpg

Y sería... le ahorré unas lucas a mi viejo y esta VGA se pinta pa quedar inmortal [después de esta no creo que muera ni con golpe de corriente la wna :hide: :dx: ]

Y reitero mis agradecimientos al César [Zanswerd®] por haberse paleteao en arreglarme la famosa tarjeta... gracias viejo! Uta... :wub:

:velho:

Saludos!! :jeje:

PD: Los diálogos del Doc fueron estimados según intérpretes de lenguas muertas, por tanto puede haber discrepancias, y se censuró toda grosería [que era lo único que se le entendía] por el bien de los muchachines de OCCL :jeje:

Editado por Voodoo™

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

jajaja k wena wn.... yo a mi viejo nunca mas le confio weas de pc... cuando modie el monitor le dije k me ayuduara sacando la carcaza y plaf!!!!!!1 se pitio un gancho a presion ¬¬

nota mental: no dejar k los viejos ayuden

Compartir este post

Enlace al mensaje

WAJAJAJAJJA!!

mi viejito es super wena onda...lo kero montones...el siempre kizo comprarme un pc...desde el 286 pa lante estuvo intentando...estuvo a punto de comprarme un 486 dx2 y adivinen kien lo intercepto en todas las ocaciones...mi madre :thumbdown:

ke ke iba a hacer un kabro chico con un equipo de grandes empresas.....y yo consiguiendome los atari 800 de mis amigos pa aprender a cargar los juegos en casetera....

en fin...

una vez le dije ke era refacil conectar el pc...no podia ekivokarse..

MIG MISTAKE!!!! :plaf:

mi viejito si bien es cierto vale oro... hizo salir humo de mi primer pc.....

el ke me kompre cuando entre a la U y tuve ke trabajar part time de vendedor del departamento de computacion en las multitiendas falaferia y reply...

jamas le dije nada... porke el jamas se kago conmigo....ni aun hoy ke yo gano mas ke el....siempre esta pendiente si me falta algo...

pero despues de eso hizo un curso de armado de PC y kedo perito..

:ouch: un pokitin tarde para mi...pero en fin....

depue hizo un esfuerzo y compro lo ke le faltaba al pc....

moraleja... si tienen hermanos chicos.....dejenles hacer lo ke kieran en el tarro...

saben mas ke una secretaria promedio...

a los viejitos...lejitos...

o les enseñan con paciencia porke komo sea... es tu viejo...

prefiero perder mil lanpartys con pci express y kedarme al final con un 386....ke hacer sentir mal a mi viejo....

:thumbsup:

Compartir este post

Enlace al mensaje

me acuerdo un vez que a un amigo se le cayo la tv y se rompio el pbc, pero se hiso mierda, pero como era de una sola capa, lo arme como rompecabesas y hise los puentes haciendo hoyos con dremel y con bobina de 0.5, quedo re cool la tv y todavia vive, pero reconosco que un pbc de mas de una capa es otra cosa asi que felicitaciones a tu amigo por el excelente trabajo.

Compartir este post

Enlace al mensaje

nota mental tal como dice la yegua del ripper xd

NUNCA dejen a sus viejos que metan mano en el water xd

lo unico favorable en ese caso es que si ellos se pitean algo estas asegurado, reposicion segura :ph34r: mientras que si te mandas el condoro tu jodiste xd

Compartir este post

Enlace al mensaje
nota mental tal como dice la yegua del ripper xd

NUNCA dejen a sus viejos que metan mano en el water xd

lo unico favorable en ese caso es que si ellos se pitean algo estas asegurado, reposicion segura :ph34r: mientras que si te mandas el condoro tu jodiste xd

menos mal que resultó el arrelo, ahora entiendo tu firma....

SAludos

Compartir este post

Enlace al mensaje
WAJAJAJAJJA!!

mi viejito es super wena onda...lo kero montones...el siempre kizo comprarme un pc...desde el 286 pa lante estuvo intentando...estuvo a punto de comprarme un 486 dx2 y adivinen kien lo intercepto en todas las ocaciones...mi madre    :thumbdown:

ke ke iba a hacer un kabro chico con un equipo de grandes empresas.....y yo consiguiendome los atari 800 de mis amigos pa aprender a cargar  los juegos en casetera....

en fin...

una vez le dije ke era refacil conectar el pc...no podia ekivokarse..

MIG MISTAKE!!!!    :plaf:

mi viejito si bien es cierto vale oro... hizo salir humo de mi primer pc.....

el ke me kompre cuando entre a la U y tuve ke trabajar part time de vendedor del departamento de computacion en las multitiendas falaferia y reply...

jamas le dije nada... porke el jamas se kago conmigo....ni aun hoy ke yo gano mas ke el....siempre esta pendiente si me falta algo...

pero despues de eso hizo un curso de armado de PC y kedo perito..

:ouch: un pokitin tarde para mi...pero en fin....

depue hizo un esfuerzo y compro lo ke le faltaba al pc....

moraleja... si tienen hermanos chicos.....dejenles hacer lo ke kieran en el tarro...

saben mas ke una secretaria promedio...

a los viejitos...lejitos...

o les enseñan con paciencia porke komo sea... es tu viejo...

prefiero perder mil lanpartys con pci express y kedarme al final con un 386....ke hacer sentir mal a mi viejo....

:thumbsup:

:buah: mi viejo es = wn :buah:

Compartir este post

Enlace al mensaje

No habia visto esto, parece interesante y le puede servir a alguien con su 9550...

Se va para temas importantes :thumbsup:

Compartir este post

Enlace al mensaje

ta wena, con lo torpe q soy nunca lo haria jaja

Compartir este post

Enlace al mensaje

El medio UP :dx:

Voy a arreglar los emoticons del post inicial, se perdieron varios :blink2:

:jeje:

Editado por Voodoo™

Compartir este post

Enlace al mensaje

Buena experiencia compadre, divertido el post.

te felicito que la hayas podido arreglar.

Salu2

Compartir este post

Enlace al mensaje
El medio UP :dx:

Voy a arreglar los emoticons del post inicial, se perdieron varios :blink2:

:jeje:

eeh es mas viejo este topic...

pero es powah

aunque no lo crean esa vga aun esta viva y overclockeando XD

Compartir este post

Enlace al mensaje
eeh es mas viejo este topic...

pero es powah

aunque no lo crean esa vga aun esta viva y overclockeando XD

me cago :sincomentario:

Compartir este post

Enlace al mensaje
me cago :sincomentario:

jajajaja encerio aun esta vivita y coleando

Compartir este post

Enlace al mensaje

OMG otro UP :3

Tengo unas pequeñas dudas:

¿Al instalar el VF700-AlCu, usaron los disipadores para las memos o dejaron los que trae la vGuru?

¿El conector que trae para alimentar con corriente el ventilador, se puede conectar a la vGuru, para que el OCguru controle las rpms)

¿Remover el disipador original tiene alguna complicación? (Aparte de las que se mencionan en el inicion de post xD)

Saludos

Compartir este post

Enlace al mensaje

¿Al instalar el VF700-AlCu, usaron los disipadores para las memos o dejaron los que trae la vGuru?

¿El conector que trae para alimentar con corriente el ventilador, se puede conectar a la vGuru, para que el OCguru controle las rpms)

¿Remover el disipador original tiene alguna complicación? (Aparte de las que se mencionan en el inicion de post xD)

Saludos

--si usamos los dicipadores para las memos...

--puedes conectarlo como quieras... pero prefiero dejarlo a 12 v, asi tira mas aire y no es tanta la diferencia es ruido ... en realidad no es nada xd

-- son las unicas complicaciones...

suerte hacelo no mas no te arrepentiras... si te pasa algo con las pistas manda un mp para arreglarla xd

Compartir este post

Enlace al mensaje

Así es, la mierda no se quiere morir xD

Saludos

- No, usamos los que trae la vGuru originalmente [Zans mentiroso del ass, Diosito te va a castigar :buah_2:]

- No, no se puede, el conector es distinto. Ahora, si querís experimentar con un cooler de 15 lucas y adaptarle el molex del ventilador original de la 9550 y chantárselo al Zalman, allá tu. No sé si funcione, pero en teoría debería.

- Ninguna más. Sólo paciencia y un gran "Get off of my HW, punk!" A cualquiera que no sepa de estas cosas xD

Un saludo :jeje:

PD: Prefiero dejarlo en Silent Mode, la diferencia de ruido en mi tarro SI se nota [O yo soy un enfermizo de mierda, porque me gustan los cacharros silenciosos :P:]

PD2: Es hazlo, no hacelo zans por dios :buah_2:

Compartir este post

Enlace al mensaje

wena wena zans.....

en una fiesta tuve la suerte de conocerlo y me a contado de este topic ....

buena revivida xD

:zippynana:

Compartir este post

Enlace al mensaje

Aun vive :zippy_rox:

Compartir este post

Enlace al mensaje

OMG!!!! :zippy

Compartir este post

Enlace al mensaje

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión