RockM

Dos ventiladores Conectados a un Molex.. Se puede?

20 mensajes en este tema

Holas, como lo dice el Titulo quiero conectar dos ventiladores a un molex, ya que necesito desocupar uno ( cada ventilador esta conectado a un molex ) pero no se si se puede, o mejor dicho si se debe xd .

No tengo medios para soldar los cables, simplemente invente un par de patitas de plastico ( las saque de una impresora muerta ) y meti los cables dentro, luego los conecte a los molex, y los ventiladores funcionan perfectamente, lo menciono para que no me digan "usa soldadura en..." porque no puedo hacerlo :ouch:

Eso, algun consejo? :silvador:

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No hay problema, yo tengo conectados como 4 ventiladores a 1 molex.

Salutes

Compartir este post

Enlace al mensaje

mmm depende del amperaje que tenga tu linea de 12v.. yo no lo recomendaria en fuentes economicas.. pctronix o esas de 7 lucas.. es cosa de suerte igual, he visto fuentes ultra rancias y aguantan de todo..

Compartir este post

Enlace al mensaje

jeje gracias por las respuestas, eso megusta de este sitio, hay ganas de ayudar incluso a noobs como yo en lo que se refiere a electronica :) .

mmm depende del amperaje que tenga tu linea de 12v.. yo no lo recomendaria en fuentes economicas.. pctronix o esas de 7 lucas.. es cosa de suerte igual, he visto fuentes ultra rancias y aguantan de todo..

A ver me podrias ayudar con lo del Amperaje? como saber que mi fuente aguantara? la fuente tiene como 6 años... Viejita, resistente pero no inmortal ·PP· tengo lo siguiente :

1 disco duro

1 disquetera

1 grabadora

2 ventiladores ( 12v cada uno )

mmm no se porfa dime que necesito para averiguar

gracias de nuevo :thumbsup:

Compartir este post

Enlace al mensaje

la fuente debe tener un sticker pegado que indica cuanto amperaje entrega en la linea de 12V

como se ve aqui:

sticker.jpg

ahi por ajemplo da 18 amperes los 12V, ve lo que dice la tuya.

Compartir este post

Enlace al mensaje
la fuente debe tener un sticker pegado que indica cuanto amperaje entrega en la linea de 12V

como se ve aqui:

Ok fui a ver, el modelo es SPX - 250C / 2.01 y los datos de los 12v:

+12v : 9A

-12v : 1A

tonces q me dicen? podre poner 2 ventiladores en un molex? a todo esto y de pasadita, mi fuente es muy charcha?? :ouch: sean honestos porfa....

Compartir este post

Enlace al mensaje
Ok fui a ver, el modelo es SPX - 250C / 2.01 y los datos de los 12v:

+12v : 9A

-12v : 1A

tonces q me dicen? podre poner 2 ventiladores en un molex? a todo esto y de pasadita, mi fuente es muy charcha?? :ouch: sean honestos porfa....

mira si de poder colocar 2, 3, 4, 5... ventiladores a 1 molex no hay ningun problema, es lo mismo que conectar esa misma cantidad a distintos molex... ahora creo que tu fuente de poder es chanta... pero aun asi no deberias tener problemas

Compartir este post

Enlace al mensaje
mira si de poder colocar 2, 3, 4, 5... ventiladores a 1 molex no hay ningun problema, es lo mismo que conectar esa misma cantidad a distintos molex... ahora creo que tu fuente de poder es chanta... pero aun asi no deberias tener problemas

Crudo y honesto, pero weno eso queria yop, voy a tratar tonces gracias por las aclaraciones :)

Salu2

Compartir este post

Enlace al mensaje

y con una fuente de 600 wats?

es la ultima que me compre

ya que la de 450 se quemo

PD: tengo un gravador un disco duro y una VGA

nada mas

aunque trabajo con dos gravadores y dos discos duros

corresponde la fuente? :ble:

Compartir este post

Enlace al mensaje

compare si aguanta yo tenia 2 discos grabador y lector + 2 venti conectaos ha una fuente de 150 watts ... asi q agalo nu +

Compartir este post

Enlace al mensaje

Compadre, tu Fuente es un mounstro :P

La mia creo que es de 450W y tengo grabador cd y dvd, dos hdd, tarjeta de video con ventilador y dos ventiladores en molex y si aguanta (aunque recien anoche le puse el nuevo ventilador, si se me quema para el verano dire que no es recomendable..jaja )

Compartir este post

Enlace al mensaje

Sin duda alguna que se puede, lo de la corriente es "irrelevante" en este caso ya que asumo que los ventiladores son peque~os, en estos momentos acabo de ver dos ventiladores que tengo 0.09 y 0.14 Amperes respectivamente, lo que es despreciable.

Saludos.

Compartir este post

Enlace al mensaje

yo tengo conectados 2 ventiladores a cada (2)molex, y niun problema,salu2

Compartir este post

Enlace al mensaje

compadre no deberia tener problemas para conectar 2 ventiladores io tengo una de 450 y le dvd, cd, tarjeta de video con ventilador y 2 ventiladores en 1 molex

hechele noma

Compartir este post

Enlace al mensaje

Hola, soy bastante newbie en esto, y como no dejan crear nuevos temas (nose cual es la razon)

quería que me respondieran una insignificante duda.:

Quiero realizar un sistema de ventilacion a la fuente de poder, bastante sencillo.

ensambletorre1mhcz1.jpg

Quisiera saber donde debo conectar los ventiladores para que funcionen, al molex o existe otro lugar. Y tengo otra duda, adonde puedo comprar rejillas para el polvo del ventilador que va pegado al gabinete y como las pido (si pudieran darme una idea de como son estas)

Compartir este post

Enlace al mensaje
Hola, soy bastante newbie en esto, y como no dejan crear nuevos temas (nose cual es la razon)

quería que me respondieran una insignificante duda.:

Quiero realizar un sistema de ventilacion a la fuente de poder, bastante sencillo.

ensambletorre1mhcz1.jpg

Quisiera saber donde debo conectar los ventiladores para que funcionen, al molex o existe otro lugar. Y tengo otra duda, adonde puedo comprar rejillas para el polvo del ventilador que va pegado al gabinete y como las pido (si pudieran darme una idea de como son estas)

Se ve interesante tu proyecto; yo tengo un gabinete Coolermaster que funciona de igual modo, impidiendo que el calor de la fuente se extienda al interior. En cuanto a la conexión, los puedes conectar a cualquier enchufe molex de 12V de los que ocupan los discos o CD, o bien lo puedes conectar a los de la disquetera (que ya nadie ocupa, creo yo) dado que quedan libres. Para lo último, tendrías que hacer un cableado del ventilador/extractor al enchufe si no tienes un adaptador (al menos los extractores Coolermaster vienen con un cable en Y y un adaptador de conector de 3 pines a conector de 4).

Ahora, si tu tarjeta madre tiene salidas para ventilador, es mejor conectarlos allí, para no hacer tanto atado.

En cuanto a las rejillas, me imagino que en Stgo. será más facil encontrar; yo aquí en Conce las compré en una tienda de electrónica. Son simplemente "rejillas para ventilador" o "rejillas de protección". No te debieran costar más de 1LK$ (dependiendo del tamaño, oscilan entre $700 y $1000). Los ventiladores estándar chicos son de 80mm de diámetro, los que le siguen son de 92mm y los grandes son de 119mm. Vienen en medidas estándar, por lo que no debieras tener problemas con eso.

Saludos y suerte con tu proyecto

Compartir este post

Enlace al mensaje

bienvenido vegeta1.. esta es una seccion de coleccion de guias, por eso no puedes crear nuevos temas..

para tus consultas o comentarios puedes ver en los foros especificos.. refrigeracion, modding o electrónica para todo lo de circuitos

Compartir este post

Enlace al mensaje

Gracias por responder mis dudas, yo vivo en viña, y en calle valparaiso hay una tienda que se llama

pcfactory una wa asi.

ahi venden rejillas, (creo que son grillas ¿o no?).

Cuando termine mi proyecto lo posteo con fotos y todo el atado

Compartir este post

Enlace al mensaje

muy buena idea me gusta mañana mismo comienzo ya ke hoy me dedique a ponerle 5 ventiladores al tarro

2 en la parte de adelante y el vientito fluye bajo y sobre el disco duro =D lo puse en el centro de los ventiladores

2 atras para sacar el aire tibio

1 de 120mm en la tapa a la altura del chipset norhtbridge =D

http://pcfactory.cl/ficha.php?id=d9ff507a-...9f-d491e2cbb335

use una galleta y un taladro para el acrilico de la tapa por ke el oyo es grande :$ XD

y una cosa para pulir me keo filete el oyo :$ XD

mi tarro es sencillo ATX pero del año 2005 igual ta piola

las tapas de los lados ya no existen las cambie por acrilico se ve pulento en la noche too verde =D

luego pondre algunas fotitos

SL2

Editado por 780G

Compartir este post

Enlace al mensaje