Arthan

Guia: Waterblocks por menos de 3 lucas

14 mensajes en este tema

Sacado de los foros de El Otro Lado (www.elotrolado.net).

Tener en cuenta que 1€= $615+-

Version 1

Bueno, llevo tiempo queriendo montar una RL, pero parece que mis problemas economicos no van a mejorar, pero como  yo soy tozudo he decidido fabricarme todo lo que pueda.

He empezado por fabricar este bloque de CPU [aunque serviria para el chipset] que por sus materiales y su aspecto he decido llamarlo "carpanta" por razones odbias.

ya he hecho algunas pruebas con el y el rendimiento parece decente comparado con bloques "profesionales". [no olvidemos que he usado una base de aluminio, el cobre es imposible de encontrar por aqui]

Bueno, sin mas chachara os pongo las imagenes de esta enorme chapuza:

Fotografa10.th.jpg

El disipador con el que empezaba (tenia 3 de estos muertos de risa en un cajon), antes de limpiar y empezar a cortar [mas de uno lo reconocera, el barato entre baratos].

Fotografa12.th.jpg

Chicos... el  polvo de aluminio es cancerigeno, asi que mascarilla al canto.

Fotografa15.th.jpg

Tras una hora con la dremel y 3 discos de corte mas tarde... 

Fotografa17.th.jpg

Demasiado grande para la placa ... ups... bueno... corto y tengo para dos xd

Fotografa18.th.jpg

Gota a gota de la vela recubro el disipador, hago el recorrido en forma de U y la base de los rancores. [Oye! no soy tan bestia... la cera la derreti en un caso y aplique en tiras !leñe!]

Fotografa23.th.jpg

Ahora la parte divertida! amasar la poxilina! [bueno todos los que aprobaron  primaria ya se hacen una idea...  es como hacer perritos con plastilina...  :roll:

Tras un dia de secado esta mañana lo lije bien y le di varias capas de pintura. [parece un coche recien encerado je je].

lado.jpg

Este es el lado, como veis ha quedado "organico"

frontal.jpg

Aqui lo teneis en mi mano, la verdad es que no pense que iva a quedar tan bonito... la poxilina coge muy bien la pintura.

El precio del montaje se reduce a 5€ [3€ los racores y 2€ la poxilina]. Aun me falta tener una bomba y un radiador... pero ya caeran cuando veo algo barato.

Version 2

Algunos recordarán [y si no lo hacen que miren el link] mi proyecto Carpanta, dirigido a crear un sistema de refrigeración liquida funcional  lo mas barata posible. (de ahi lo de Carpanta ).

Despues de mi primer bloque [que parecía sacado de una peli de Aliens]. Me decidí a fabricar un nuevo bloque utilizando basicamente la misma tecnica, cambiando el caro poxipol por la barata resina epoxica.

1002267153d64185439m3xt.jpg

Aqui veis como aproveche un viejo disipador de chipset rellenandolo de cera y montando con los rancores un circuito simple.

1002267573febacdc84m0tr.jpg

En dos minutos con cutter y regla monto una cajita que sirva de molde.

1002267997e0760bc4am8kv.jpg

Relleno con la resina [tuve aqui un problema con las mesclas y por eso aparecieron algunas burbujas]. Y espero una semana a que se seque del todo.

100226869c0b0b05d7cm4ot.jpg

Lo sumergí en una calderita para calentar y quitar tanto la cera como algunos restos de carton adheridos.

100226888ae367e78008jt.jpg

Aqui teneis el bloque una vez lijado [por culpa de las burbujitas tuve que acerrar los extremos] y limpio.  Faltaría solo rellenar los poros y darle alguna imprimación.  Pero tal como está es perfectamente estanco.

pulido7my.jpg

Detalla de la parte inferior. Esta sin pulir por que no tengo ahora esos recambios de la Dremel.

Ahora tengo que esperar a cuando tengo un tiempo libre para quedar con unos conocidos fans de la liquida y que me ayuden a testarlo.

Creo que ya  tengo el sistema perfeccionado y como veis lo unico que cuesta es la paciencia con la cera para hacer los circuitos que uno quiera.  :twisted: Como curiosidad aqui os pongo un segundo circuito para este molde que al final no use porque no me acabó de convencer. [y por que modelar cera es un coñazo xd].

carpanta4oa.jpg

El precio del montaje no pasa de 3€ ^_^

Esperad al Carpanta Tres que ese si será el bueno  [jaja] [¡y dominaré el mundo xd!]

Creditos a muad_did

Saludos :thumbsup:

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

:wacko: y la cera de vela no se derrite cuando se calienta el bloke??

talvez DEMASIADO artesanal pa mi gusto xd

saludos :thumbsup:

Compartir este post

Enlace al mensaje
:wacko: y la cera de vela no se derrite cuando se calienta el bloke??

talvez DEMASIADO artesanal pa mi gusto xd

saludos :thumbsup:

La idea es hacer el camino que recorrera el agua con la cera, para que al poner el material sobre el disipador este deje el espacio para el agua, y despues, al estar listo, se derrite la cera haciendo pasar agua caliente por dentro del block unas cuantas veces. :thumbsup:

Compartir este post

Enlace al mensaje

mich ta weno voy a probar a ver que se me ocurre

Compartir este post

Enlace al mensaje
mich ta weno voy a probar a ver que se me ocurre

Me gusto bastante el proyecto, ahora voy a tratar de cachar donde comprar la resina epoxi.

Compartir este post

Enlace al mensaje

igual la idea de fondo ta wena, pero hay que mejorarla, veamos que sale.

Compartir este post

Enlace al mensaje

Muy buen post.

alguien sabe donde comprar esa resina epoxi ?????

Salu2.....

:v: :v: :v: :v: :v:

Compartir este post

Enlace al mensaje

Pero eso cuesta mas de 1800 pesos poh

Compartir este post

Enlace al mensaje

ya kauros

les tengo

la solucion

plastiquimica

link: http://www.pq.cl/

CASA MATRIZ: Ñuble 324 - Santiago

pero lo ke les digo :

los materiales son mui karos

si, el puede desir 3lks o euros

sipo, pero los productos no se venden por gramos, se venden por kilo, medio y un 1/4

ademas la resina no solo es resina si no , catalizador (acelerante) y otras cosas

asi ke sale mas karo lo ke dise el

pero aki les paso un dato

ahi un caballero que trabaja esos materiales y practicamente puede aser cualkier cosa, pero no se si ara estas cosas, las cuales ase mui buena pega

y aki les mando la direccion portugal 1358 y preguntele si puede aser de esas kosas o talves venderle los productos y aconsejarlos como se trabaja

por ke yo se trabajarla pero asta sierto limite y es mui complikada,

pero eso era

para pasar el dato

ojala ke les aya servido de algo :thumbsup:

xauska

pd: cualkier cosa pregunteme yo se trabajarla pero asta sierto punto :thumbsup:

xauska

Compartir este post

Enlace al mensaje
ya kauros

les tengo

la solucion

plastiquimica

link: http://www.pq.cl/

CASA MATRIZ: Ñuble 324 - Santiago

pero lo ke les digo :

los materiales son mui karos

si, el puede desir 3lks o euros

sipo, pero los productos no se venden por gramos, se venden por kilo, medio y un 1/4

ademas la resina no solo es resina si no , catalizador (acelerante) y otras cosas

asi ke sale mas karo lo ke dise el

pero aki les paso un dato

ahi un caballero que trabaja esos materiales y practicamente puede aser cualkier cosa, pero no se si ara estas cosas, las cuales ase mui buena pega

y aki les mando la direccion portugal 1358 y preguntele si puede aser de esas kosas o talves venderle los productos y aconsejarlos como se trabaja

por ke yo se trabajarla pero asta sierto limite y es mui complikada,

pero eso era

para pasar el dato

ojala ke les aya servido de algo :thumbsup:

xauska

pd: cualkier cosa pregunteme yo se trabajarla pero asta sierto punto :thumbsup:

xauska

Mushas grasias :paranoico:

Compartir este post

Enlace al mensaje

Sobre esos productos: Una opcion es preguntarele a un "Ortodoncista amigo"; ya que ellos hacen piezas dentales y de precision con esos quimicos ( epoxil, catalizadores, etc...).

Compartir este post

Enlace al mensaje

vale socio boy con 2 waterblok contruidos }

muchas gracias.

Compartir este post

Enlace al mensaje