Con algo de malestar y creatividad me dispuse a construir uno. Investigué en i.net y en una página rusa encontré uno que estaba mal construido; tenia el diagrama de los cables por colores y estaba MALO :enojado: [pa más cagarla la página ya no existe!! :blink2: ]
No existen tutoriales decentes... a la mier**! me puse a testear y me lance.
En 1 hora construí uno totalmente funcional [tengan en cuenta que con el primero note que los cables estaban cruzados :plaf:] es decir, tuve que desarmar TODO y por un rato creí que estaba muerto el pobrecito; no prendía luces y no conectaba... casi me KG jajajajjaja
ok, ya les conté mi historia ahora les explico como se construye
MATERIALES
1 puerto Usb Macho. Yo ocupé el de un cable de impresora que tenia tirado en unas cajas [con cuéa valen $500 pesos]
1 Plug de 3,5 de 4 conectores $350 pesos [OJO DE 4... NO EL NORMAL DE 3]
1 huincha aislante
HERRAMIENTAS
Corta cartón, tip top, cuchillo cartonero, bisturí, etc.
Alicate de punta
Cautin y soldadura

Paso 1 Cortar
corten la cubierta plástica del Puerto Usb lo ideal es que lo dejen de esta forma para no tener que soldar 8 veces... utilizaremos solo los 4 cables que van a los pines de su interior... no les tiene que quedar nada de la malla exterior del cable solo los 4 cablecitos de unos 2cm cada uno

Paso 2 Soldar
ahora a soldar... el diagrama esta mas que claro... supongo :closedeyes: jajajaja.... me tenia tan preocupado que no estuviese muerto el Ipod que se me fue sacar fotos de las soldaduras :plaf:

Paso 3 Aislar
cada una de las pequeñas soldaduras las aisle con trocitos de huincha 3M de esa negro común... la parte metálica exterior del USB también hay que ponerle un poco de aislante para que no tope con la pata mas larga del Plug, fijar el Plug lo mas cerca posible del Usb y unir con la huincha aislante dándole varias vueltas hasta que quede rígido... y CHACHANNNN... quedo medio feo pero cumple su funcion y todo por 350 pesos :biggrin: :biggrin: :biggrin:

saludos
Thunderforce
Este tema ha sido editado por Thunderforce: 03 October 2007 - 10:49 PM

Conectar
Registrar
Ayuda

Multi trozos