Foro Overclockers: Construye Tu Minidock Para Ipod Shuffle 2g - Foro Overclockers

Ir a contenido

Directrices y Referencias a hilos del Foro

Vínculos útiles: Area de Telefonía | Area de productos Apple | Area de monitores, teclados y mouse | Poner subtítulos a un DVD Video | ¿Tienes un gadget nuevo y quieres mostrarlo? Hazlo aquí

¿Un hilo que fue creado por ti o en cual participabas fue movido o eliminado? Puedes verificarlo con algún moderador, en caso de no encontrar un hilo, no abras uno nuevo, sino que consulta con el moderador encargado via MP, si este fue removido o no, de lo contrario bienvenido seas en plantear nuevamente el tema.

Sí buscas algún tema en especial se les recomienda usar el buscador del sitio, en general lo que usted busca ya ha sido publicado. De no tener éxito en la búsqueda, sea bienvenido a plantear el tema creando un nuevo hilo.
Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Construye Tu Minidock Para Ipod Shuffle 2g X Thunderforce Poner ratio al tema: -----

#1 User is offline   Thunderforce 

• Overclockero
  • Icono
  • Grupo: Overclockero
  • Unido: 29-June 05

Posted 03 October 2007 - 10:24 PM

El fin de semana intenté utilizar mi Ipod Shuffle 2G :tierno: como disco externo en mi oficina, note que el Dock con el que viene es demasiado grande en comparación al mismo Shuffle 2G, es demasiado incomodo para transportar, la razón? el cable es muy largo (1mt apróx.) un estorbo en el bolsillo! Así que me puse a buscar y encontré un MiniDock pero costaba como 5 lukas [que nica pagaba por un articulo tan simple].
Con algo de malestar y creatividad me dispuse a construir uno. Investigué en i.net y en una página rusa encontré uno que estaba mal construido; tenia el diagrama de los cables por colores y estaba MALO :enojado: [pa más cagarla la página ya no existe!! :blink2: ]
No existen tutoriales decentes... a la mier**! me puse a testear y me lance.
En 1 hora construí uno totalmente funcional [tengan en cuenta que con el primero note que los cables estaban cruzados :plaf:] es decir, tuve que desarmar TODO y por un rato creí que estaba muerto el pobrecito; no prendía luces y no conectaba... casi me KG jajajajjaja

ok, ya les conté mi historia ahora les explico como se construye

MATERIALES

1 puerto Usb Macho. Yo ocupé el de un cable de impresora que tenia tirado en unas cajas [con cuéa valen $500 pesos]
1 Plug de 3,5 de 4 conectores $350 pesos [OJO DE 4... NO EL NORMAL DE 3]
1 huincha aislante

HERRAMIENTAS
Corta cartón, tip top, cuchillo cartonero, bisturí, etc.
Alicate de punta
Cautin y soldadura

Imagen enviada

Paso 1 Cortar

corten la cubierta plástica del Puerto Usb lo ideal es que lo dejen de esta forma para no tener que soldar 8 veces... utilizaremos solo los 4 cables que van a los pines de su interior... no les tiene que quedar nada de la malla exterior del cable solo los 4 cablecitos de unos 2cm cada uno

Imagen enviada

Paso 2 Soldar

ahora a soldar... el diagrama esta mas que claro... supongo :closedeyes: jajajaja.... me tenia tan preocupado que no estuviese muerto el Ipod que se me fue sacar fotos de las soldaduras :plaf:

Imagen enviada

Imagen enviada

Paso 3 Aislar

cada una de las pequeñas soldaduras las aisle con trocitos de huincha 3M de esa negro común... la parte metálica exterior del USB también hay que ponerle un poco de aislante para que no tope con la pata mas larga del Plug, fijar el Plug lo mas cerca posible del Usb y unir con la huincha aislante dándole varias vueltas hasta que quede rígido... y CHACHANNNN... quedo medio feo pero cumple su funcion y todo por 350 pesos :biggrin: :biggrin: :biggrin:

Imagen enviada

Imagen enviada

saludos

Thunderforce

Este tema ha sido editado por Thunderforce: 03 October 2007 - 10:49 PM

0

#2 User is offline   sebastians 

• Overclockero
  • Icono
  • Unido: 31-January 09

Posted 31 January 2009 - 02:02 AM

muy buen trabajo .

lo que es yo , perdi el dock y costaba 6lukas esto que has creado esta muy bueno
felicitaciones .

:chileno: :chileno: :chileno:
0

#3 User is offline   L!oN 

• Overclockero
  • Icono
  • Unido: 22-October 08

Posted 23 March 2009 - 09:14 PM

oe este cabro se las mando!!!
yo que andaba urgio por ese adaptador...
en fin, tambien lo hice y al pie d la letra por lo d+
100% funcional
cuando me consiga una camarita subo fotos
salu2 bye!!
0

#4 User is offline   bicirosa 

• Overclockero
  • Icono
  • Unido: 20-April 09

Posted 01 May 2009 - 02:31 AM

una pregunta.. y ademas de cargar electricamente el ipod.. carga datos?? es que gilmente parece que se me perdio el dock del ipod..
gracias!!!
0

#5 User is offline   carlosismas 

• Overclockero
  • Icono
  • Unido: 22-July 10

Posted 22 July 2010 - 04:51 AM

Imagen enviada

funciona!!!!!

no habia prendido jamas este ipod me lo regalaron precisamente porque aca en Ecuador no hay los malditos accesorios para esta cosa y quedo inservible pero ahora tengo un ipod pa los momentos de aburrimiento......! lo hice con unos auriculares de iphone que no servian y una extension de usb la distribucion de la imagen ok! solo me queda soldarlo pa dejarlo listo graciaaaas!!!
0

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema