DarkZeus

Hd Tach 2010

323 mensajes en este tema

Si lo voy a hacer pero creo que no lo tengo en RAID 0, pues creo que lo deje en el BIOS por default y debe ser IDE pero voy a probar el sata2 y IDe que tengo de 160 Gb Hitachi.

Espero que me de 80Mb/s por lo menos o siempre hay que ponerlo en RAID 0, la verdad del sistema RAID no tengo experiencia, y lei algo pero segun se ve es muy bueno.

como es eso de que tienes raid 0? si tienes dos discos sata de similares caracteristicas o indenticos puedes hacer el raid 0. Creo que a lo que te refieres es la configuracion ahci ?

pd: esperando que postees tus resultados saludos :thumbsup:

El equivalente a esto en GNU/Linux sería HDparm no?.

speedp.png

WDC WD3200AAJS-65M0A0

Rudel me imagino que tu sabes mas en este caso una ayuda pliss, no te corre el hdtach en linux??

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Que es Ahci? POrque yo compre el disco por sus latencias de escritura y lectura, ademas por su consumo y transferencia, ademas obvio porque tiene 931 Gb de los 1TB prometidos.

Pero mañana les traigo los resultados ya que eso no demora nada.

Compartir este post

Enlace al mensaje
El equivalente a esto en GNU/Linux sería HDparm no?.

WDC WD3200AAJS-65M0A0

Buen puntaje!

Podrías utilizar el HD tune

Compartir este post

Enlace al mensaje

corrijo no es ahci es scsi, error mio por confundirme y no acordarme de las siglas jjjjj

ahci = por wikipedia

Advanced Host Controller Interface (AHCI) es una especificación de programación-que define el funcionamiento de la tecnología Serial ATA, los controladores de host (también conocido como adaptadores de bus de host) en una aplicación no-específica.

scsi= por wikipedia

Actualmente SCSI es popular en estaciones de trabajo de alto rendimiento y servidores. Los sistemas RAID en servidores casi siempre usan discos duros SCSI, aunque varios fabricantes ofrecen sistemas RAID basados en SATA como una opción de menor coste. Los ordenadores de sobremesa y notebooks utilizan habitualmente ATA/IDE y ahora SATA para los discos duros, y conexiones USB, e-SATA y FireWire para dispositivos externos.

Compartir este post

Enlace al mensaje

La verdad en Linux cambia la cosa porque todo cambia y en serio.

Compartir este post

Enlace al mensaje

lo que si me llama la atencion es que es wd es de cache de 8mb y saco muy buen puntaje en ese bench, tanto cambia el rendimiento al tener linux?

Compartir este post

Enlace al mensaje

La verdad habria que buscar porque sucede pero lo que se linux tiene mejores cosas que Windows en todo hasta la RAM te la cuida linux, la temperatura del CPU he notado en linux es mucho menor que Windwos ya que le exige menos.

Ese SO me gusta por lo que ofrece pero es como enamorar a Francesa o Alemana que no habla ni español o ingles xD xD

Es dificil meterse al rollo de comandos en la consola porque es como recordar los 80 y 90 de las PC.

Pero eso ya lo saben.

Compartir este post

Enlace al mensaje

Si mis conocimientos no me fallan es un tema del Sistema Operativo, él administra los dispositivos y por ende también los Buffers del HD, muy seguro que si haces la prueba con ese mismo software Rudel desde GNU/Linux obtendrás arriba de 120mb/s.

Saludos.

Compartir este post

Enlace al mensaje
Rudel me imagino que tu sabes mas en este caso una ayuda pliss, no te corre el hdtach en linux??

No .. el HDtach es una herramienta solo para Windows.

Cuando se desea comparar entre diferentes plataformas, es necesario pasarse a herramientas diseñadas para ese fin ... es la unica manera de asegurar una comparación justa que utilice exactamente los mismos algoritmos en todas ellas ... comparar en base a herramientas que sólo tienen en común un par de letras de su nombre no es la forma apropiada.

Para pruebas de disco en multiples plataformas, creo que lo mas conocido sería el benchmark IOmeter, que corre sobre estas plataformas:

http://www.iometer.org/doc/matrix.html

En todo caso el IOmeter es un benchmark orientado a servidores, donde lo que interesa es la cantidad de operaciones concurrentes que el disco puede admitir ... mas que las tasas máximas de transferencia, por lo que el entendimiento de sus resultados puede no ser intuitivo para la mayoría de los usuarios tipicos.

Salu2,

Rudel

Compartir este post

Enlace al mensaje

Gracias Rudel :thumbsup: , ahora volvamos a lo del bench despues de la pausa technocultural que nos dimos jajaja

Zaratustra falta la firmita para agregarte al ranking, nune queremos saber tus resultados, arian estamos a la espera de tus resultados tambien, seria bueno que participara un wd black para saber que tal es no es cierto :pensando:

Editado por DarkZeus

Compartir este post

Enlace al mensaje

Zaratustra << 60,7 mb/s. >> Seagate Barracuda 7200.11 400Gb <<No se cuanto caché tiene>> 7200rpm.

Todo listo!

Intentaré conseguir el black de aquí a poco, estoy muy liado con los exámenes ahora mismo.

Saludos!

Compartir este post

Enlace al mensaje

ok Zaratustra que te valla bien en los examenes :thumbsup:

Compartir este post

Enlace al mensaje

Unidad de disco duro de 1 TB Barracuda 7200.11 SATA a 3 Gb/s ST31000340AS

Pues note que en XP x64 le va un poco mejor pero no mas de 3% :pensando: Por eso este es mi puntaje ya que uso mas el de x64 para todo :thumbsup:

seagate_1tb_x641ry67z4.jpg

Esta es la de XP pero solo lo pongo para comparar :phone1:

seagate_1tb1sl2747.jpg

La verdad prometen esto los fabricantes sera por mi M2V-MX que es una MOBO sencilla :pensando:

Velocidad de transferencia de datos sostenida de 105 MB/s

Ahora va el Hitachi de 160 Gb IDE ATA133 modelo no recuerdo :silvador: pero en XP x64 y XP le va igual ya que es IDE, por lo menos en esta categoria gano xD

hitachi_160gb_x641dt8895.jpg

Compartir este post

Enlace al mensaje

buenos puntajes arian pero falta la firmita para agregarte al ranking, con el everest puedes ver el modelo de tu disco ide saludos. :thumbsup:

Compartir este post

Enlace al mensaje
La verdad prometen esto los fabricantes sera por mi M2V-MX que es una MOBO sencilla :pensando:

Velocidad de transferencia de datos sostenida de 105 MB/s

En mi opinión, estas usando los discos en modo SATA-1 en lugar de SATA-2 ... a juzgar por el bajo valor del Burst speed.

Salu2,

Rudel

Compartir este post

Enlace al mensaje

Puede que limite la controladora, posiblemente sea SATA 1, como la de mi placa madre, que es algo viejita.

¿Puede ser?

Yo obtengo resultados bajos similares.

Compartir este post

Enlace al mensaje

Pues supuestamente la MOBO tiene SATA2 y SATA1 pero los sata1 segun yo son los que dicen en mi placa SATAE1 SATAE2 entonces son esos los 1 o 2, alli en los E1 y E2 conecte mis DVD Burn para quemar disquitos.

Ahora este es el modelo del IDE Disco

Hitachi HDS721616PLAT80 160GB (153 GB)

<< 65..7 mb/s. >> Hitachi HDS721616PLAT80 <<16mb cache>> 7200rpm

Seagate ST31000340AS 1TB (931 GB)

<< 91.1 mb/s. >> Seagate Barracuda 7200.11 1 TB <<32mb cache>> 7200rpm.

Ahora denme mi premio de un año de comida gratis en Wendy's o una cuenta premium de megaupload xD

:zippy_rox:

Editado por Arian

Compartir este post

Enlace al mensaje

Hey posteen mis datos por favor.

Compartir este post

Enlace al mensaje

puntajes actualizados. :thumbsup:

Compartir este post

Enlace al mensaje

al fin tengo mi raid 0 dejo mi resultado.

DarkZeus <<180,1mb/s >> 2x WD+Seagate Raid 640gb << 16mb cache >> 7200rpm.

hdtacha.jpg

saludos. :thumbsup:

Compartir este post

Enlace al mensaje

WD Black encargado... a ver que tal va en el Tatch.

Compartir este post

Enlace al mensaje

Gracias Darzeus por haberme colocado en la lista pero como le hiciste para poner RAID 0, podrias explicarme sobre el tema porque solo que entre menos latencia tenga el disco, memoria de buffer y otras cosas se que el HD es bueno. Pero de RAID no se nada.

Compartir este post

Enlace al mensaje

GoldenX << 91.4 mb/s. >> WD Caviar SE 320GB <<8mb cache>> 7200rpm<< SATA >>

62304672.png

Cerquita de DarkZeus, para tener la mitad de caché :zippy_rox:

PD: despues vuelvo a probar con ciertos "truquitos" que pueden ayudar un poco.

Editado por GoldenX

Compartir este post

Enlace al mensaje

podrias enseñar los truquitos por mp, ese wd digital es de un plato verdad, te dije que en este si le ganamos a zaratustra :dx:

a todo este ya actualice. :thumbsup:

Compartir este post

Enlace al mensaje

MP enviado.

Parece que al final de cuentas el caché en los disco sirve para poco y nada. Creo que si se corre este test con el disco desfragmentado y con un windows fresquito recien instalado, se puede sacar un poco más.

¡Por fin figuro en el top five de alguna competencia!

EDIT: mmm, parece qeu no sube más que eso.

Editado por GoldenX

Compartir este post

Enlace al mensaje

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión