D-Niel

Competencia De Temperaturas 2010

47 mensajes en este tema

Saludos camaradas

Cita textual de Lobotomizer:

Podemos hacer el bench de la siguiente manera:

AVISO: INTEL BURN TEST CALIENTA EL PROCESADOR MUCHO, MUCHO, MUCHO. NI YO NI EL FORO NOS HACEMOS RESPONSABLES DE POSIBLES DAÑOS.

AVISO 2: FUNCIONA EN AMD.

AVISO 3: PARA AMD USAR CORE TEMP, YA QUE REAL TEMP ES PARA INTEL SÓLO.

AVISO 4: PARA CALCULAR LA TEMPERATURA A FULL LOAD CON REAL TEMP, HACER LA MEDIA DE LA DE LOS NÚCLEOS EN CASO DE MULTICORE.

INSTRUCCIONES:

1. Instalar Intel Burn Test: http://downloads.gur...nload-2047.html

2. Seleccionar el modo de estrés "máximo".

3. Seleccioanr el nº de hilos/núcleos de tu procesador.

4. Seleccionar pasar el bench 8 veces.

5. Abrir el Real Temp, Core Temp, o cualquier otro programa que ocupe poca memoria: http://www.techpowerup.com/realtemp/ http://www.alcpu.com/CoreTemp/

6. Pasar el test.

7. Abrir el CPUZ.

8. Sacar SS y subirla al foro.

9. Completar el siguiente formulario y añadirlo al post:

FORMULARIO:

Procesador:

Vcore:

Memorias:

Placa Base:

Refrigeración: (Completa, hasta el último ventiladorcito que tengas en el gabinete).

Temperatura ambiente: (Busca alguna forma de medirla).

Humedad: (Para el que la pueda medir, si no no pasa nada).

Formula para calcular puntaje:

[Frecuencia oc MENOS Frecuencia stock] DIVIDIDO [Temperatura a full load MENOS Temperatura ambiente]

(Frecuencia oc - Frecuencia stock) / (Temperatura a full load - Temperatura ambiente)

Así sacaremos más puntos cuanto más oc tengamos, ya que el numerador será mayor, y cuanto menor sea nuestra temperatura a full load, porque el denominador será menor, y dividir algo grande entre algo pequeño, da algo todavía más grande.

Ojala se animen

Salu2

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

REFRIGERACION CON AIRE

1) DarkZeus. Score: 31.4

Procesador: AMD Phenom II 720 Black Edition X3/X4.

Refrigeracion CPU: Cooler Master Hyper 212 modificado con dos fan Cooler master modelo R4-L2R-20CG-GP de 90 cfm green leds

REFRIGERACION CON AGUA

1) Jalil. Score: 50

Procesador: AMD Phenom II X3 720 2,8 Ghz, OC 3,2 Ghz, Multiplo 16X.

Refrigeracion CPU: Con RL en paralelo para Block CPU (Independiente)

2) Lobotomizer. Score: 35.31

Procesador: Intel Core i7 920 2.67 @ 4Ghz

Refrigeración: RL (Watercool HK 3.0 / HTSF Triple + Danger Den D5 + Tygon 3603 + 3*Ventis Noctua + Depósito acrílico) + 2 ventiladores de 25cm en tapa lateral y frontal + Pasta térmica Artic Cooling MX-2

Editado por D-Niel

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

seria mucho mejor ver cual es el mas frio en stress ya que hay es donde interesa saber cual disipador rinde de verdad en idle no le veo sentido camarada todos los proces son frios en idle y no cuesta nada tener el pc apagado toda la noche y prenderlo como a las 6 de la mañana y pasar el screen rapidamente para mostrar lo helado, te recomiendo que lo hagamos en stres de porlomenos 15 a 30 minutos, haci el ranking vamos viendo altiro cual es el mejor cooler que realmente aguanta el stres de nuestros procesadores overclokeados, es buena idea esto de las temp saludos zippy_cafe.png

Compartir este post

Enlace al mensaje

x 2

Además como dato importante debe incluir el TDP, frecuencia etcetc...

Compartir este post

Enlace al mensaje

tienen razon, concuerdo con ustedes, pero por ejemplo = habria problemas porque cada uno tiene un grado de oc diferente, voltajes diferentes, etc.

Tonces habria que definir una frecuencia, un voltaje predeterminado, etc.

Escucho ideas, porque me gustaria mucho ver que tal es la refrigeracion de oc_nx.png

de hecho por eso inicie el tema xDDD

Salu2

Compartir este post

Enlace al mensaje

dibidelo por categorias, refrigeracion rl, aire luego de eso segun se vaya viendo participacion vas ordenando mas catedorias. lo importante es saber por ejemplo en el caso mio que uso hyper 212 twin fan cuanto resiste con mi oc 24/7 de 3600mhz cachay y asi sucesivamente con todos hasta que ya tengamos parametros claros, de hay se empiesa para poder ir viendo segun como vas dividiendo las categorias onda x4 x3 x2 me sigues saludos shiftyninja.gif

Compartir este post

Enlace al mensaje

esta buena la idea

pero agregando algo se podria crear alguna ecuacion que refleje la relacion entre OC y la temp actual

se me ocurrio esto: (Frequency OC - Frequency Default)/Temp Actual esto seria los Mhz ganados dividido por la temp osea los mhz que tenemos por grado sino me equivoco, mientras mas OC y menos temp mayor seria el puntaje y solo podrian entrar proces oceados pk si 3100-3100=0 no da

ahora en mi caso (3100 - 3600) / 46 = 10.86 seria mi puntaje

den ideas

Compartir este post

Enlace al mensaje

Yo lo veo bien, aunque también hay que distinguir por tipo de procesador, no es igual de calentón un core 2 duo que un quad, por poner algo.

Saludos.

Compartir este post

Enlace al mensaje

Lo mejor sería llevar un registro de las temperaturas de todos los usuarios. como competencia lo veo difícil...

Compartir este post

Enlace al mensaje

Con la temperatura ambiente que hacemos? Aquí pronto estaremos en invierno mientras que en Chile está llegando el verano, y no es lo mismo hacer los benchs a 30ºC que a 5ºC...

De todas formas apoyo el registro de temperaturas.

Saludos.

Editado por Zaratustra

Compartir este post

Enlace al mensaje

Por lo mismo y muchos otros factores veo complicado mirar esta propuesta como competencia.

Compartir este post

Enlace al mensaje

Inicio yo:

Procesador: Intel Core i7 920 2.67 @ 4Ghz

Vcore: 1.35V

Memorias: G.Skill Trident Series 2000Mhz CL9 @ 1600Mhz CL7

Placa Base: DFI Lanparty UT X58

Refrigeración: RL (Watercool HK 3.0 / HTSF Triple + Danger Den D5 + Tygon 3603 + 3*Ventis Noctua + Depósito acrílico) + 2 ventiladores de 25cm en tapa lateral y frontal + Pasta térmica Artic Cooling MX-2

Temperatura ambiente: Unos 20ºC en el interior de casa.

Humedad: 80%

Puntuación: 4000-2667/57.75-20 = 35.31 Mhz/K

ibt.jpg

Editado por Lobotomizer

Compartir este post

Enlace al mensaje

Increíble las temperaturas, a ese voltaje funciona mi 940BE por defecto ahhahaahha

Compartir este post

Enlace al mensaje

Pongamos aquí nuestras temps bajo intel burn test aunque no haya competencia, para ver más o menos cuanto nos da con la temperatura ambiente y el tipo de oc etc.

Saludos.

Compartir este post

Enlace al mensaje

Dale de ahí lo tiro, no tengo el intel burn test.

A todo esto, en un sitio vecino (El innombrable xD) está en venta nuevo el mismo bloque que tienes pero para AMD, me está sacando la lengua la wea :silvador:

Compartir este post

Enlace al mensaje

Si es el que trae Binco de gringolandia no te lo recomiendo, es la versión de bajo costo (que es casi toda de plástico en lugar de cobre). No merece la pena cambiar el Swiftech que tienes por ese. Eso sí, el HK LC en precio rendimiento es de los mejores bloques que hay, junto con el EK.

Podemos hacer el bench de la siguiente manera:

AVISO: INTEL BURN TEST CALIENTA EL PROCESADOR MUCHO, MUCHO, MUCHO. NI YO NI EL FORO NOS HACEMOS RESPONSABLES DE POSIBLES DAÑOS.

AVISO 2: FUNCIONA EN AMD.

AVISO 3: PARA AMD USAR CORE TEMP, YA QUE REAL TEMP ES PARA INTEL SÓLO.

AVISO 4: PARA CALCULAR LA TEMPERATURA A FULL LOAD CON REAL TEMP, HACER LA MEDIA DE LA DE LOS NÚCLEOS EN CASO DE MULTICORE.

INSTRUCCIONES:

1. Instalar Intel Burn Test: http://downloads.gur...nload-2047.html

2. Seleccionar el modo de estrés "máximo".

3. Seleccioanr el nº de hilos/núcleos de tu procesador.

4. Seleccionar pasar el bench 8 veces.

5. Abrir el Real Temp, Core Temp, o cualquier otro programa que ocupe poca memoria: http://www.techpowerup.com/realtemp/ http://www.alcpu.com/CoreTemp/

6. Pasar el test.

7. Abrir el CPUZ.

8. Sacar SS y subirla al foro.

9. Completar el siguiente formulario y añadirlo al post:

FORMULARIO:

Procesador:

Vcore:

Memorias:

Placa Base:

Refrigeración: (Completa, hasta el último ventiladorcito que tengas en el gabinete).

Temperatura ambiente: (Busca alguna forma de medirla).

Humedad: (Para el que la pueda medir, si no no pasa nada).

A ver si me invento una fórmula para poder hacer un ránking. Del tipo temperatura máxima menos temperatura ambiente todo ello dividido por los Mhz de overclock o algo así. Puede ser esta:

(Frecuencia oc - Frecuencia stock) / (Temperatura a full load - Temperatura ambiente)

Así sacaremos más puntos cuanto más oc tengamos, ya que el numerador será mayor, y cuanto menor sea nuestra temperatura a full load, porque el denominador será menor, y dividir algo grande entre algo pequeño, da algo todavía más grande.

Saludos.

Editado por Lobotomizer

Compartir este post

Enlace al mensaje

Vale por el dato, aunque recuerda que estoy vendiendo la RL, no me interesa invertir mas lukas en ella.

Me parece bien buena la fórmula, voy a aportar con el proce stock y con oc para comenzar con el ranking.

Compartir este post

Enlace al mensaje

Ya sólo falta que el creador del bench de el visto bueno a los cambios y la gente se anime a postear.

Lo veo un bench bastante original xd, y si el IBT lo veis demasiado duro lo podemos cambiar por otro como el OCCT.

Editado por Lobotomizer

Compartir este post

Enlace al mensaje

yo estoy de acuerdo con usar intelburntest no le veo problema, eso si hacer categorias, no es lo mismo refrigeracion por aire que por agua saludos.shiftyninja.gif

Compartir este post

Enlace al mensaje

Eso ya es cosa de DNiel, el ha creado el bench, yo solo he propuesto el modelo matemático para hacer el ranking, si alguien sabe como perfeccionarlo que me lo haga saber.

Saludos.

Compartir este post

Enlace al mensaje

También separación por nº de núcleos no? Todos sabemos que a menos núcleos menos calor.

Ahora sólo falta que se pongan a pasar el IBT todos, aprovechen que están en verano y pueden mostrar el verdadero potencial de las refrigeraciones.

Saludos.

Editado por Lobotomizer

Compartir este post

Enlace al mensaje

Propongo como referente de temperaturas usemos el gadgets que viene incorporado en win 7, para hacer la cosa mas transparente.

Compartir este post

Enlace al mensaje

Eso sería lo ideal, pero cuando hace mucho calor o mucho frío la temperatura de dentro de las casas viene marcada por la calefacción y el aire acondicionado. O en algunos casos como el mío, mi pueblo no viene en el Gadget.

¿Qué tal una foto a un termómetro? De estos que traen las estaciones meteorológicas, o los relojes digitales, seguro que hay alguno en casa.

Saludos.

Compartir este post

Enlace al mensaje

Datos PC:

CPU: AMD Phenom II X3 720 2,8 Ghz, OC 3,2 Ghz, Multiplo 16X.

Vcore: 1,28 - 1,3 V.

Memorias: 4GB Flex II Watercooled DDR2 1150 MHz, a 1066 Mhz, 1,8 V. Con Water Cooling.

Placa : DFI-LAPARTY FXB M2RS, NB 790FX, SB750.

Refrigeracion: Con RL en paralelo para Block CPU (Independiente), Block GPU ( ambas tarjetas MSI HD4850, HIS 4850 CrossFire, ambas alimentadas del la misma salida del manifold).

Memorias (Independiente).Tres ventiladores 80 mm para el case, uno de 120 mm para expulsar aire, 2 de 80 para chipset NB790FX y SB750, mas cuatro para cada disco duro.

Radiador industrial con ventiladores de 220VAC.

Temperatura ambiente 29° C.

Humedad relativa 30%.

Imagenes de la prueba:

Antes del test 13012010172907.jpg

Despues del Test:

13012010174900.jpg

Temperatura y Humedad Relativa:

dscn4813.jpg

dscn4817t.jpg

Segun formula entregada por Lobotomizer:

FOC-FS/T°Full load- T°ambiente, es decir:

1.- FOC= 3200 mhz.- FS= 2800 mhz= 400.

2.- T° Full= 37°C - T° ambiente = 29° C= 8.

Segun formula entregada daria 400/8 = 50

Saludos..

Editado por Jalil

Compartir este post

Enlace al mensaje

La frecuencia en Mhz, o sea 400, para no tener puntuaciones muy bajas, en tu caso sería 50.

El caso es que se te calienta poquísimo, practicamente nada. ¿Has probado con otros programas de estrés aparte del intel burn test? Es que nunca había visto una cosa así XDD.

Saludos.

Editado por Lobotomizer

Compartir este post

Enlace al mensaje

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión