UbillaWrecker

Acelerar Inicio Windows Seven Y Windows Vista

46 mensajes en este tema

Introducción

Esta es una guia para acelerar el inicio de windows seven y windows vista para procesadores de multiples cores en unos simples pasos, y esperando que les sirvas, vamos a la accion.

Equipo de prueba

CPU: Athlon 64 x2 4400+ 2.3@2.9

MB: ECS a770m-a

T.Video: Ati radeon XFX 5750 1gb

Ram: 2x 1gb MarkVision 533@644

S.O.: Windows Seven Ultimate 64 bits

Pasos:

Lo primero es prender el pc, cuando carge abrimos el menu inicio y en el buscador ponemos msconfig y una vez que nos de la ventana damos a arranque y selecionamos nuestro sistema operativo, en este caso windows seven, y apretamos el boton opciones avanzadas...

sinttulooj.jpg

cuando nos de la nueva ventana, marcamos la casilla de "numero de procesadores" y abajo selecionamos el numero maximo de nucleos, en este caso solo 2

sinttulo2jr.jpg

luego nos vamos al lado, cantidad maxima de memoria, y lo mismo, seleccionamos la casilla y la cantidad maxima de memoria, en este caso 2 gb, osea 2048mb (opcional, por interior me dicen ke no es mayor el cambio o es nulo)

sinttulo3o.jpg

Ahora le damos a aceptar, y nos vamos a la seccion de inicio de windows, donde ahy podemos seleccionar los programas que cargaran junto a nuestro SO, seleccionamos los que siempre usamos, dejando de lado los no tan escenciales

10136279.jpg

ahora le damos a aplicar y aceptar, nos va a salir un ventana de con dos opciones, reiniciar o salir sin reiniciar, le damos a reiniciar.

Resultados

Los resultados a nuestra prueba son los siguientes

Computador sin optimizacion: 1:03

Computador optimizado: 0:48

el tiempo se midio desde la pantalla de carga de windows hasta la aparicion de msn, ya que este es el ultimo programa que carga

Conclusión

Los resultados de nuestra prueba son de una diferencia de 15 seg, un tiempo mas que apreciable, y solo con una operación que no toma mas de un minuto de su tiempo en realizar.

Editado por UbillaWrecker

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

buena info camarada aplicando tasanding al asunto saludos oc_nx.png

Compartir este post

Enlace al mensaje

interesante....entonses el inicio de win 7 ocupa solo un procesador??que raro que al fabricarlo no lo hayan visto...saludos....y gracias por la info

Compartir este post

Enlace al mensaje

sep...venia con 1 por defecto.... por eso se le activa el segundo core... y se nota la diferencia... se demora un buen tiempo menos

Compartir este post

Enlace al mensaje

una escusa mas para instalar win 7...me esta aburriendo XP...y noto como que si win 7 fuera mas rapido que xp....quizas sea por los efectos....nose...xD...saludos

Compartir este post

Enlace al mensaje

fijate ke esta bien bueno el windows seven y facil de crackear ... faltan unas compatibilidades de driver y programas, y mas si es 64 bits....osea ando sin driver de placa...pero = anda filete.... hasta mas rapido ke el windows xp.... y eso ke este tiene mucho mejor grafica ke el xp

Editado por panchopex

Compartir este post

Enlace al mensaje

para los mas nuevitos en win esta bueno el dato, Saludos.

Compartir este post

Enlace al mensaje

Thanks!

Compartir este post

Enlace al mensaje

La otra vez active esa opcion en W7 y si arranco mas rapido, sobre todo la cara de programas que inician con W7, filete.

Saludos

Compartir este post

Enlace al mensaje

Wen dato, aunque pa los niuis esa weá hasta viene en XP xD

Compartir este post

Enlace al mensaje

el detalle ..... no funciona cuando hay dual boot con grub

nosoportagrub.jpg

Compartir este post

Enlace al mensaje

ok lo pongo....

Compartir este post

Enlace al mensaje

Otro dato curioso, la opción que está al lado del numero de cores, que sirve para gestionar la cantidad de RAM destinada para el arranque, debe estar deshabilitada cuando se tienen mas de 6 Gb, por ejemplo si se coloca un valor como digamos 2048, el sistema operativo W7 de 64 bits no reconoce mas que 5.65 Gb de un total de 12 Gb.

Para que reconociera los 12 Gb que hoy pude reunir ya que me llegó el segundo kit trichannel de 6 Gb, tuve que deshabilitar esa segunda opción.

Compartir este post

Enlace al mensaje

pongo eso....aunke dudo...ke si le desabilites esa opcion te utilize los 12 gb :S

Wen dato, aunque pa los niuis esa weá hasta viene en XP xD

en xp es diferente... me di el trabajo de verlo xD

Compartir este post

Enlace al mensaje

Excelente review, es cierto, si habilitas el segundo core no solo se inicia mas rapido Windows 7, sino que se mejora la gestion de los nucleos en este.

Yo en lo personal recomiendo la version de 64 bits, es mucho mas rapida que la de 32 bits (no me explico por que siendo que necesita mas RAM...) y aun mas rapida que Windows XP... es raro que lo diga, pero hay procesos en los que XP nomas no da mas de lo que tiene....

Saludos :D

Compartir este post

Enlace al mensaje

el detalle ..... no funciona cuando hay dual boot con grub

nosoportagrub.jpg

No entiendo a qué te refieres. La única diferencia con la foto que pusiste, es que, yo tengo el tiempo de espera de 30 segundos.

Yo tengo un Icore3, al número de procesadores le coloco 3?

Compartir este post

Enlace al mensaje

No entiendo a qué te refieres. La única diferencia con la foto que pusiste, es que, yo tengo el tiempo de espera de 30 segundos.

Yo tengo un Icore3, al número de procesadores le coloco 3?

2 saludos wink.gif

Editado por DarkZeus

Compartir este post

Enlace al mensaje

Gracias por el tip :idolo: ... y solo como dato, esto viene desde Windows Vista.

Otro dato curioso, la opción que está al lado del numero de cores, que sirve para gestionar la cantidad de RAM destinada para el arranque, debe estar deshabilitada cuando se tienen mas de 6 Gb, por ejemplo si se coloca un valor como digamos 2048, el sistema operativo W7 de 64 bits no reconoce mas que 5.65 Gb de un total de 12 Gb.

Para que reconociera los 12 Gb que hoy pude reunir ya que me llegó el segundo kit trichannel de 6 Gb, tuve que deshabilitar esa segunda opción.

Que raro, yo tengo 8 Gb y si me los reconoció correctamente:

bootoptimi.png

Editado por ADRIANRRR

Compartir este post

Enlace al mensaje

wen dato luego tazo

Compartir este post

Enlace al mensaje

entonces cambio lo de de maximo 5.65 gb xD

y segun lo de grub... seguro que pasa ke no sale o no.... kede complicado.... en todo caso...cualkier informacion es buena...ya que ayuda a omplementar el review

Compartir este post

Enlace al mensaje

Duda:

Tengo un NTBK y tiene una tarjeta de video Geforce 310M, ésta tiene 512MB propios pero creo que también le "roba" algo a la ram y ese robo es dinámico, entonces la memoria ram que queda para Windows es variable todo el tiempo. En estos casos ¿es posible hacer el truco con la RAM?

Compartir este post

Enlace al mensaje

Buena informacion, se nota el cambio. :victory:

Compartir este post

Enlace al mensaje

Buena informacion, se nota el cambio. :victory:

esa es la gracia... ke bueno que le sirva ,

segun lo del notebook se aprende haciendo, aunke no creo ke se vea afectao si la usas toda, ya que esta ram que roba la targeta de video, es compartida, si es que te permite ponerla,

a lo menos que te disminuya, y en ese caso te la roba , pero = pones toda la ram, aunke la verdadera diferencia es con los nucleos del procesador

Compartir este post

Enlace al mensaje

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión