halmtich

Phenom Ii 955 X4 Black Edition Alta Temperatura

15 mensajes en este tema

Que tal recien llego a este foro con el siguiente problema.... en realidad la llevare a garantia... pero debido a que no encontre nada de info en el internet de este problema en particular, lo compartire con vosotros para ver que pasa

mi procesador

Phenom ii 955 x4 black edition

Placa:

GIGABYTE GA-870A-UD3 (R2.0) 4xDDR3 4xPCIE SOC AM3.

RAM

4 Gb DDR3 1333 MHz

Fuente

KMEX 800watts

Disipador

Cooler Master Hyper N520 Amd/Intel s_MLM_v_S_f_44722160_3580.jpg

Bien el detalle con esto es que el programa del everest me muetra una temperatura unificada de 70 a 80 grados del core #2 (en la ezquina izquierda muestra las temperaturas de los 4 nucleos o dos segun el procesador, pero a mi no solo me muestra 1 y es esa) entro al bios y las temperaturas estan normales... utilize el core temp... y tambien me unifica la temperatura cuando suele ponerlas una por core.... pero este me muestra temperaturas normales de 27°C a 30°C. use otro que no me acuerdo como se llama y lo mismo Core0 30°C core1 30°C core2 78°C core3 30°C tambien utilice el CPUID he igual que el core temp.. todo normal... a quien le hago caso?

pero el detalle a esto es que despues de un rato de estar trabajando por ejemplo 20 minutos o mas.. (es variado) se me cuelga la maquina... ese es el verdadero problema... ya testie la maquina con el everest ... puese el CPU bajo estres.. y no paso nada llege a 60°C los tres nucleos y el core 2 igual en 81°C no se reinicio... continue trabajando normal... y valio se colgo la maquina.. que esta pasando que puede ser... solo un core tiene mas temperatura que los demas... ya deshabilite el core 2 desde el bios y igual un core esta mas caliente que los demas... luego pongo fotos por que no estoy en esa maquina ahorita... para que me crean

tengo la duda de la placa.. lo colocare en otra haber que pasa.. ya comentare de eso.

Editado por halmtich

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

eeh.gif Otro con mi problemaaa!! A mi también se me reinicia aleatoriamente sin motivo y sin embargo, si lo testeo con everest, prime95, intel burn test, memtest, super pi o furmark durante un buen rato, no se me reinicia. Es imposible dejarlo descargando lo que sea, siempre se queda congelado o se reinicia.

Lo de las temperaturas a mi no me pasa, las tengo "normales", un poco elevadas porque tengo el cooler de stock pero nada fuera de lo normal (Estoy ahorrando para comprarme el Noctua NH-D14 babas.png.

Otra cosa que no debes confundir, es la temperatura del NUCLEO y la temperatura del CPU, es parecido pero no es lo mismo. Yo por ejemplo ahora mismo tengo los 4 nucleos a 48ºC y la CPU (es lo que cuenta) la tengo a 47ºC. Si pongo el Intel Burn Test, los nucleos pueden llegar hasta 80ºC pero la CPU no pasa de 62ºC.

Espero que tengamos el mismo problema y lo solucionemos a la vez =P

Pregunta: ¿Has echo algun tipo de overclocking? (NB, HT, FSB, Multiplier, PCIe, DDR3, Voltajes...)

PD: Mi PC es exactamente el de la firma de la izquierda.

Compartir este post

Enlace al mensaje

Efectivamente no es lo mismo lo la temperaturas de los nucleos y el cpu... pero mi temperatura alta es de un nucleo... y me pone esa cantidad en el CPU en el caso del everest. como generalizando... otros programas no... a mi mis nucleos permanecen por ejemplo recien encendida la maquina:

core0 32 core1 32 core2 77 core3 31

esta maniaco esto...:plop:

por ultimo no.. no le hecho nada aun.. esta nuevesita... quiero solucionar priemero esto para poder treparle al O.C.:ocrox:

esperemos que alguien sepa algo aqui... gracias por el comentario...

lo mejor es primero averiguar que es, para regresarlo a la fabrica donde vino... ja.. que me den uno nuevo.. pero me interesa saber cual es el problema

Compartir este post

Enlace al mensaje

pasta disipadora???

Compartir este post

Enlace al mensaje

Me huele a que la pasta quedo mal puesta :/

no se, intuición :D

Saludos y que se te arregle el drama ahí!

Compartir este post

Enlace al mensaje

lo dudo, por las temperaturas, solo un nucleo se eleva, y exarvadamente, siendo imposible ke a los 2 cm allan 40 grados de diferencia, a mi me parece en error en el proce o en la placa,

Compartir este post

Enlace al mensaje

Captura.PNG?psid=1

Aqui esta mi duda... uno dice una cosa y otro otra... lo raro es que el everest.. solo me muestra una temperatura... la pasta pues se bien que no es... si lo hice bien... y el dedometro... tambien me es fiel... no esta caliente...

saludos... y gracias por los cometarios... creo que comprare otra placa para salir de dudas...

Compartir este post

Enlace al mensaje

Gastar en una placa o en un cooler nuevo sin agotar las posibles causas es ridículo!

Revisa bien, alomejor esta mal instalado el cooler, o no le sacaste la lamina trasparente que viene en la base cuando están nuevos, pasta disipadora, fuente de poder etcetc.

Que vga tienes?

Compartir este post

Enlace al mensaje

me huele a cooler mal instalado, revisa que este perfectamente haciendo contacto y que no se aya soltado desde atrás, lo de adrii95 debes bajar aun mas las temp de tu cpu, 80° ya es demasiado en strees con overclock saludos wink.gif

Compartir este post

Enlace al mensaje

me huele a cooler mal instalado, revisa que este perfectamente haciendo contacto y que no se aya soltado desde atrás, lo de adrii95 debes bajar aun mas las temp de tu cpu, 80° ya es demasiado en strees con overclock saludos wink.gif

Ya, 80ºC los núcleos si fuera la CPU ya estaría medio muerto el proce xD. De momento estoy ahorrando para el Noctua NH-D14 que es mejor y mas silencioso que el TTFrio pero también mas caro. Lo que mas me ha gustado de ese Noctua es que en la web te pone si encaja bien en la placa base y si puede tener problemas de compatibilidad con memos y me pone que con mi placa no debería de haber ningún problema. (http://www.noctua.at...ts_id=34&lng=es) Deberían de hacer eso todas la empresas de coolers.

Lo mas raro del problema de halmtich es que solo se le calienta un núcleo y por uso no creo que sea porque si yo pongo furmark, que solo usa un nucleo (el primero) al 100%, ese núcleo tiene la misma temperatura que los demás. ¿Usas el Everest Ultimate Edition? ¿El Core Temp 0.99.8 te dice lo mismo que everest? El nuevo Core Temp te pone las temperaturas de cada núcleo en la barra de tareas, el viejo (0.99.7) no.

( No se que version de Core Temp usas pero aqui tienes la ultima: http://cios-media.es.tl/Descargar-Core-Temp-0-.-99-.-8.htm )

Como ya dicen, comprueba que el cooler haga buen contacto con el proce y que tengas bien puesta la pasta térmica.

Editado por Adrii95

Compartir este post

Enlace al mensaje

Ni la pasta. ni la laminita (que onda, no soy tan $%)... ni nada.... y por lo de agotar las posibilidades tienes razon ese hice... por ese me di de plazo el fin de semana... no es el nucleo... ademas si estubiera suelto... safado... que se yo... un puro nucleo... no creo, seria todo el proce

es el north bridge de mi placa el que me esta mandando esa temp.... ya lo toque y no es para tanto... es el amd870. segun invetigue... esos suelen tener temperaturas altas... hay quienes las tienen en 120 90 segun... y que no pasa nada,., a mi me parece ridiculo y no estoy muy fiado de esa info... pero si son muchos los que reportan esa temperatura (no todos tienen eso).. hangeme un favor chequen con el HWMonitor PRO y donde dice Temperaturas en la seccion de Tmpin, a mi ame aparecen 3 Timp0 Timp1 Timp2 y el timp2 es el del carajo north bridge amd870 no encontre nada de que eso sea en realidad un problema... los que saben o dicen saber... comentan que es totalmente normal... pero hay placas que no estan asi... alparecer solo son las de gama alta...

pero comprobado que es el north bridge amd870 el que manda esa temp... ahora solo me falta saber... por que esta tan alta... de no ser normal la llevare a que me la cambien por una que no este aasi...

mi VGA es ESC 9600gt 512Mb

Compartir este post

Enlace al mensaje

PLOP! Con un SS se salía de la duda de una! (como confundir la temperatura del cpu y de NB?)

Ni idea si es calenton ese NB, el de mi mobo (790FX) opera a 40 grados promedio (con un fan tirandole aire de frente) ya que es muy calentón... demasiado diría yo (me quemo el dedo al tocar el disipador).

Uta lo mejor en estos casos y para controlar las temperaturas correctamente es mejor tener un panel frontal y sondas, así se tiene la info correcta y al instante en el gabo!

Compartir este post

Enlace al mensaje

Menos mal que no era el proce xD, pero aún así sigues teniendo el problema de que se te reinicia/congela aleatoriamente, ¿no?

Compartir este post

Enlace al mensaje

Pues lo confundi porque el everest decia CPU... por eso... me dada esa tep generalizada... es calenton... busque un rato... y parece ser de fabrica esto... hay varios preguntado lo mismo de esta placa... segun gigabyte (llame a un asesor) esta probista la tarjeta para esto... (lo dudo)... pero igual pensaba comprarme un buen disipador para el chipset... asi que esto es el pretexto perfecto...

y no no se me ha reiniciado ya... todo ha trabajado bien... no me ha dado guerra... aun... tiene hasta el sabado... para que trabaje asi... jajaja... quiero pensar que el cuelgue que se daba era por una mala instalacion del S.O. me pase a 64 bits,,, y anda bien...

ahora ver que disipador le pongo a este chip... lo malo que buenos no hay aqui en GDL. no hayo... he pensado en watter cool por que le pieenso trepar al proce... pero lo mismo no hay buenos aqui... adeas eso sera hasta navidad que santa venga de EUA.

algun disipador bueno que me recomienden

saludos y gracias nuevamente por los cometarios.. responden rapido...

Compartir este post

Enlace al mensaje

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión