Wolf™

Raid 0 Realmente Sirve?

14 mensajes en este tema

como dice el titulo

he leído cosas de raid 0 aquí en el foro

y lo que entendí es que se pone a trabajar un hdd o 2 como 1

no entendí muy bien

actualmente tengo un .digital 32mb 500gb

y que hdd debería comprar para raid 0 si realmente se nota el aumento de rendimiento?

esa seria mi duda

jpt_chileno.gif

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

duplicar (teoricamente)velocidades el raid 0

asi que Si ayuda creeme

que disco facil uno con las mismas capacidades en este caso 32 mb y 500 gb

de ahi si lo haras te recomiendo particionar ya que te quedara en 1 T app

Compartir este post

Enlace al mensaje

leí que si me falla uno pierdo todo

zippy_cafe.png

alguna recomendación y una guía de como hacerlo

Compartir este post

Enlace al mensaje

Hum, yo estuve leyendo sobre eso y dicen que si hay un error que no se pueden recuperar los datos ¿Es cierto? o solo pasa 1 de 1.000.000 de veces? (Por ejemplo xD)

(Aprovecho el tema para una preguntita jejeje):

Si pusiera 3 discos duros en RAID0, podria superar un SSD?

Y se pueden mezclar distintas capacidades?

Editado por Adrii95

Compartir este post

Enlace al mensaje

Para juego es casi nulo lei por ahi no se para otras aplicaciones y si sube la velocidad no es como el doble, como uno cree.

Compartir este post

Enlace al mensaje

No, nunca sube el doble, te sirve para cargar mas rápido el SO, mover archivos mas rápido, navegación en el PC mas rápida, carga de programas igual, por tanto los juegos también cargan mas rápido las cosas que tiene que cargar valga la redundancia, saludos!

Compartir este post

Enlace al mensaje

Yo quiero un SSD con un Raid0+1 para acompanar mi Sata II 7200rpm, muahaha, aver si logro morderme, lol

PD: Se me olvidaba lo quiero de los que menciono Arturok_320, de los de 16Gb

Editado por fleshpixel

Compartir este post

Enlace al mensaje

Hum, yo estuve leyendo sobre eso y dicen que si hay un error que no se pueden recuperar los datos ¿Es cierto? o solo pasa 1 de 1.000.000 de veces? (Por ejemplo xD)

(Aprovecho el tema para una preguntita jejeje):

Si pusiera 3 discos duros en RAID0, podria superar un SSD?

Y se pueden mezclar distintas capacidades?

si se pueden mezclar distintas capacidades, lo ideal es que sean discos iguales, respecto de superar a un disco SSD, tenemos que partir por la base de que un disco normal tiene muchas partes moviles (mecanizadas) a diferencia de un SSD, así que por esa parte no, respecto a rendimiento con un raid 0 de 3 discos duros puedes obtener una tasa cercana de transferencia, dependiendo de los discos puedes superar o igualar saludos wink.gif

leí que si me falla uno pierdo todo

zippy_cafe.png

alguna recomendación y una guía de como hacerlo

lo ideal cuando armas un raid es tener un tercer disco para respaldos, en mi caso tengo un raid de 500gb + un solo disco de 500gb para respaldo saludoswink.gif

No, nunca sube el doble, te sirve para cargar mas rápido el SO, mover archivos mas rápido, navegación en el PC mas rápida, carga de programas igual, por tanto los juegos también cargan mas rápido las cosas que tiene que cargar valga la redundancia, saludos!

eso tambien zippy_rox.gif

Compartir este post

Enlace al mensaje

mmm

alguna guía de como hacerlo

Compartir este post

Enlace al mensaje

depende del southbridgeque tengas se configura, pero normalmente, se activa la opcion de la bios... luego al reiniciar te va a decir apretar control+f para configurarlo, eliminas los dos discos duros, parece que es en la opcion 3, y luegos creas el "raid 0" (ahy varios, pero con ese no pierdes capacidad) seleccionando los dos discos en la opcion 2 del menu, le asignas toda la capacidad o un pedazo, y listo, creado raid0 , luego reinicia el pc, denuevo te va a salir la pantalla de apretar control f, pero no la pescas, apretas f11 para seleccionar el lector para instalar el wintendo, pero cuando lo instales, vas a necesitar tener el controlador del raid en un pendrive, para que te reconosca el disco, y con eso, instla el windows normalmente, ahora el cuidado que tienes que tener, es no apagar el ekipo a la mala, ya que puede mandar errores y vas a tener que comprovar el disco...

(lo dicho es por exp propia)

Compartir este post

Enlace al mensaje

depende del southbridgeque tengas se configura, pero normalmente, se activa la opcion de la bios... luego al reiniciar te va a decir apretar control+f para configurarlo, eliminas los dos discos duros, parece que es en la opcion 3, y luegos creas el "raid 0" (ahy varios, pero con ese no pierdes capacidad) seleccionando los dos discos en la opcion 2 del menu, le asignas toda la capacidad o un pedazo, y listo, creado raid0 , luego reinicia el pc, denuevo te va a salir la pantalla de apretar control f, pero no la pescas, apretas f11 para seleccionar el lector para instalar el wintendo, pero cuando lo instales, vas a necesitar tener el controlador del raid en un pendrive, para que te reconosca el disco, y con eso, instla el windows normalmente, ahora el cuidado que tienes que tener, es no apagar el ekipo a la mala, ya que puede mandar errores y vas a tener que comprovar el disco...

(lo dicho es por exp propia)

Entonces si yo lo hago tengo que dejarme de tanto OC que tengo muy visto el BSoD xDD

Compartir este post

Enlace al mensaje

alguien vio que puse ( ) teoricamente yo se que no duplica la transferencia pero eso se suponia que hiba a ser

lo otro es que para los juegos si te sirve espacialmente cuando tienen esenarios grandes ya que los carga y los lee mas rapido del disco duro

lo de recuperar archibos ahi me pillas no tengo idea pero tiene que ser un cacho :plop:

Compartir este post

Enlace al mensaje

Tengo entendido que no se puede porque se daña la tabla de datos, lo mejor es tener un respaldo aparte para tus datos y similares y tener en el RAID lo justo y necesario, programas de uso común y instalación normal, lo comun y lo que no quieres perder, en un disco duro aparte, o hacer un RAID 01, aunque es mas caro ya que requiere de 4 discos como mínimo, dos para hacer el RAID 0, y dos para el RAID 1 por decirlo simple, el 1 funciona como mirroring, o sea, copia constantemente lo que tienen los otros discos, con eso tienes un respaldo siempre, o si no, hace un RAID 0 y una UPS, el daño general a los RAID es por apagones y similares, saludos!

Compartir este post

Enlace al mensaje

mmm

alguna guía de como hacerlo

Hola,

Acá hay una Guía un poco antigua, pero que puede ayudarte a comprender mejor este tema:

http://www.overclockers.cl/foros/topic/34375-guia-habilitar-un-arreglo-raid-0-usando-discos-s-ata

Salu2,

Rudel

Compartir este post

Enlace al mensaje

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión