Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
farloque

Conectar Dos Redes

2 mensajes en este tema

buenos dias

tengo una red de 60 pcs y el incoveniente que tengo es que mi prooverdor de servicios de internet me dio el modem adsl...todo normal hay internet y todo lo demas...el detalle es que me dio con ip publicas o ips reales por asi decirlo, entonces por lo tanto son limitadas la cantidad de pcs de que accederan a inter, entonces en ese caso puse un server proxy usandol wingate y cuando lo instalo me jala el gatekeeper 6.2.2...pero el problema no es ese sino que con el proxy hice NAT con dos tarjetas PCI de red instaladas en un mismo computador...y funciona el inter de maravilla.... ahora el problema es el siguiente

- mis usuarios con los ips reales o publicos solo mandan msg por la red interna entre ellos del mismo rango de ips publicos como seria obio verdad.

-mis usuarios de la otra mascara chatean conmigo normal que estoy en el servidor por no chatean con los usuarios de la mascara que tiene ip publicos, y conmigo si pq tengo ambas tarjetas de red instaladas en mi server

MI PREGUNTA ES

como enruto o hago para que las pcs de toda la red tanto de ips publicas como privadas puedan mandarse msg y archivos internamente y ademas poder mandar impresiones a equipos de la otra

te pongo los ips para que tengan mejor idea

IPS PUBLICOS

ip publico 200.87.30.XXX ojo solo me dieron 5 ips publicos

submascara 255.255.255.248

puerta de enlaze 200.87.30.105

el dns

200.87.100.40 primaria

200.87.10010 secundaria

ips privados o dinamicos

ips 192.168.0.1 secuencial claro hasta las 60 pcs

submascara 255.255.255.0

puerta de enlaze 192.168.0.1

dns 200.87.100.40

sec 200.87.100.10

bueno todos estan en el mismo grupo de trabajo la idea es enrutar como lo hago para que envien y reciban msg y archivos en la red interna

la idea suprema es que un ip publico pueda enviar un msg a un ip privada por ej

el server es 200.87.30.107 su ip publica el que tiene el proxy

ip publico que es un usuario por ej 200.87.30.106 seria enviar un msg o archivo a una ip dinamica por ej 192.168.0.30

como soft de chat para intranet uso el Borchart

tambien que puedan mandar cualquier impresora en la red

ademas me gustaria poder verlas todas las pcs para asi agregar impresoras normalmente verdad

espero haber sido claro en mi exposicion

saludos

alexis

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

... MI PREGUNTA ES

como enruto o hago para que las pcs de toda la red tanto de ips publicas como privadas puedan mandarse msg y archivos internamente y ademas poder mandar impresiones a equipos de la otra

Hola,

En realidad no conozco a fondo Wingate, pero tengo la impresión de que no es capaz de hacer el tipo de ruteo que tu quieres, a juzgar por lo que señala su documentación en este punto:

http://www.redline-software.com/eng/support/docs/wingate/IntegratingNAtWGICPRoxy.php

¿Por que mejor no dejas tus 5 IPs publicas para ser usadas en servicios como FTP o Web, y dejas a todos tus usuarios en el segmento que usa NAT? ... ahí no tendrías ni un problema y proteges mejor a los usuarios que actualmente usan IPs publicas que son mas desprotegidas que las IP privadas.

Salu2,

Rudel

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0