vitoto

OC Intel Core i7-6700K ?

6 mensajes en este tema

Hola, alguien que pueda cotizarme hacer un buen OC y seguro a la CPU Intel Core i7-6700K ?

[email protected]

Gracias.

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas!

Llevo unos meses con el 6600K y mi placa (Asus) venía con un software que me hizo seleccionar un perfil de uso (seleccioné rendimiento) y automáticamente me hizo un overclock de como el 30%, lo calibró (reiniciando el PC en el proceso y todo), y además me calibró de paso todos los ventiladores de la torre / gabinete.

Yo creo que es la forma más segura de hacer un overclock hoy en día. Si quieres sacarle más de eso ya te tienes que meter en las opciones manuales de la placa. No es que sea inseguro (de hecho cuando me haga falta seguramente lo haga) pero la opción esta automática que traen las placas nuevas es la más rápida y es muy improbable que te dañe la cpu.

Saludos.

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 14 horas, Lobotomizer dijo:

Buenas!

Llevo unos meses con el 6600K y mi placa (Asus) venía con un software que me hizo seleccionar un perfil de uso (seleccioné rendimiento) y automáticamente me hizo un overclock de como el 30%, lo calibró (reiniciando el PC en el proceso y todo), y además me calibró de paso todos los ventiladores de la torre / gabinete.

Yo creo que es la forma más segura de hacer un overclock hoy en día. Si quieres sacarle más de eso ya te tienes que meter en las opciones manuales de la placa. No es que sea inseguro (de hecho cuando me haga falta seguramente lo haga) pero la opción esta automática que traen las placas nuevas es la más rápida y es muy improbable que te dañe la cpu.

Saludos.

Muchas gracias, no tendrás el nombre del Software que selecciona el perfil ?

Compartir este post

Enlace al mensaje

Encontré este  Intel® Desktop Control Center que se supone hace un OC básico creo!

Compartir este post

Enlace al mensaje

Exactamente, es el AISuite 3, pero en mi caso la placa que uso es esta:

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16813132567&nm_mc=AFC-C8Junction&cm_mmc=AFC-C8Junction-LogicalIncrements.com Inc-_-na-_-na-_-na&cm_sp=&AID=10440897&PID=5961731&SID=0

No es una ROG pero comparte algunas características y tiene mejor relación calidad-precio.

Respecto a la opción de hacer el overclocking de forma manual, en placas Asus esta es la guía (parece que más o menos oficial) que han publicado:

https://rog.asus.com/articles/guides/guide-overclocking-core-i7-6700k-on-the-maximus-viii-extreme/

Al tener tu un procesador cuyo nombre acaba en "K" lo tienes bastante sencillo, ya que te viene desbloqueado y no tienes que overclockear todo para poder subirle al procesador. Básicamente aumentar el multiplicador de la frecuencia del procesador, subir el voltaje de forma manual, pasar test de estrés del procesador overclockeado (hay múltiples, yo recomiendo OCCT) e iterar en el proceso para dejarlo fino (es decir, si no es estable bajar un poco el multiplicador o subir algo el voltaje hasta dejarlo estable).

Espero que te sirva, ya nos vas contando qué tal ha ido el proceso.

Un saludo.

Compartir este post

Enlace al mensaje

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión