Hasbro

Cambiar pasta termica EVGA GTX 980

7 mensajes en este tema

Hola gente como estan? es mi primer post por lo que aprovecho a saludarlos!! y como no sabia donde va este tema, si no va aqui por favor pido disculpas y si pueden moverlo donde corresponda? 

Paso a contarles, es que tengo mi EVGA GTX 980 hace unos 3 años y nunca le habia cambiado la pasta termica dada la buena temperatura que daba y rendimiento. Recien ayer acaboo de hacerlo no solo por cuestiones que la veo subir unos grados mas, sino por el desgaste de la pasta. Mi consulta es justo aqui, le puse la Artic Silver 5 el tipico grano de arroz en el medio y directo le apoye el disipador, por lo que tengo entendido esta pasta termica necesita unas cuantas horas para "curarse" o sea, para llegar a enfriar bien, que pasen esas horas? porque aqui es Otoño pero aun hace calor, imaginense en la habitacion hace 28° c, y la placa grafica en Windows en iddle o quizas con el Chrome navegando abierto me marca 40°/41° con los fans coolers fan apagados (esta placa tiene el sistema AC que enciende los ventiladores recien a los 60°c) . (todo esto con el gabinete abierto)

para probar lo que hice fue con el EVGA Presition encender los fans entre un 25% y 40% y la temperatura en iddle fue bajando entre 37° a 34°. 

Yo queria saber si esto es normal? o si algo hice mal? si la pasta la aplique correctamente o se tiene que esparcir por toda la gpu como hacen algunos?

Agradezco toda ayuda de antemano!!

Gracias por tu tiempo!!

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Totalmente normal.

Yo hace ya tiempo que paso de extenderla y pongo directamente un pegote en el centro del chip. La presión hace el resto. Respecto a las temperaturas totalmente normales, y respecto al proceso de 'curación' no te preocupes, irás notando que igual al pasar unos días ganas 1º o 2º, pero no quiere decir que no puedas utilizar el equipo durante este tiempo.

Un saludo.

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 4 horas, Lobotomizer dijo:

Totalmente normal.

Yo hace ya tiempo que paso de extenderla y pongo directamente un pegote en el centro del chip. La presión hace el resto. Respecto a las temperaturas totalmente normales, y respecto al proceso de 'curación' no te preocupes, irás notando que igual al pasar unos días ganas 1º o 2º, pero no quiere decir que no puedas utilizar el equipo durante este tiempo.

Un saludo.

Gracias lobo por responder es que por ejemplo me resulta raro que la temperatura este en 40° c? pero tu dices que es normal? me esperare unos dias, imamginate, cuando se la cambie al procesador, espere unos 10 dias para mas tranquiliidad, dices que ademas puedo usar el equipo, imagino que aun no para jugar y exprimir la placa grafica?

Yo ya estaba por desarmarla para ver si la pasta termica esta cubriendo la GPU? o deberia hacerlo? se la he puesto un granito como dicen, en el centro

Compartir este post

Enlace al mensaje

La verdad es que tienes que considerar que la temperatura máxima es "absoluta", o sea que en carga no pase mucho más allá de los 85°C, lo ideal es que no pase mucho de los 80°C (según la información de la GTX 980) pero ideal dista de peligroso o preocupante.

Pero en términos de refrigeración lo que se considera en la diferencia (delta) de temperatura o sea, 40° - 28° (temperatura ambiente) son solo 12°C, lo que no es mucho.

A 40 - 50 grados es difícil que se degrade rápidamente la tarjeta, generalmente es un dato no muy importante.

Ahora, prueba jugando un rato y viendo las temperaturas, a menos que se te disparen las temperaturas por los 90°C, tengas caídas notorias de FPS o aparezcan artifacts, yo me quedaría bastante tranquilo.

Recuerda que hay otros factores como la ventilación interna del gabinete que influye. Si la temperatura interna del gabinete es mucho mayor a la ambiente la diferencia de temperatura que debes considerar es menor, por lo que el disipador de tu vga está funcionando aún mejor.

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 16 horas, Chesterfield dijo:

La verdad es que tienes que considerar que la temperatura máxima es "absoluta", o sea que en carga no pase mucho más allá de los 85°C, lo ideal es que no pase mucho de los 80°C (según la información de la GTX 980) pero ideal dista de peligroso o preocupante.

Pero en términos de refrigeración lo que se considera en la diferencia (delta) de temperatura o sea, 40° - 28° (temperatura ambiente) son solo 12°C, lo que no es mucho.

A 40 - 50 grados es difícil que se degrade rápidamente la tarjeta, generalmente es un dato no muy importante.

Ahora, prueba jugando un rato y viendo las temperaturas, a menos que se te disparen las temperaturas por los 90°C, tengas caídas notorias de FPS o aparezcan artifacts, yo me quedaría bastante tranquilo.

Recuerda que hay otros factores como la ventilación interna del gabinete que influye. Si la temperatura interna del gabinete es mucho mayor a la ambiente la diferencia de temperatura que debes considerar es menor, por lo que el disipador de tu vga está funcionando aún mejor.

Gracias Chester, te cuento, me puse a jugar un juego que cuando recien habia comprado la placa grafica no pasaba la temperatura de los 65°c/68°c, y ultimamente se iba a  72°c/74°c, ahora que se la he cambiado y tan solo despues de unas 48hs juge al mismo juego y la temperatura no paso de los 67°c,  queria ademas comentarte cuando desarme la placa grafica note que la pasta termica habia incluso al lado del chip, o sea viste que hay una barra metalica como un cuadrado,que bordea el chip, luego tienes parte del pcb? y luego esta el chip? bien en esa parte entre el borde metalico y el chip habia pasta termica. Eso era de fabrica. Que eso que nos dice? Yo he le metido la Artic Silver 5, el granito de arroz

Compartir este post

Enlace al mensaje

Esa temperatura está más que bien, incluso con más calor debería aguantar bastante bien.

Da un poco lo mismo que se hayan pasado, generalmente no usan pastas que conduzcan electricidad, por lo que tampoco es para preocuparse. En cambio la artic silver sí lo hace por lo que la mayor precaución es no andar chorreando la placa principalmente, ahora, si la plata te funciona bien yo descartaría que hubiese algún inconveniente real en tu instalación.

Limpiaste las rejillas del disipador y el ventilador, tiende a acumularse bastante polvo, pero tampoco como algo urgente porque tus temperaturas andan muy bien por ahora.

Compartir este post

Enlace al mensaje

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión