DrCooling

Como hacer un sistema por $30.000 .......

76 mensajes en este tema

taba probando con 3 ventiladores y dejando uno invertido (el ventilador no la polaridad) y encontre qe tira menos viento qe los 3 tirando el flujo en la misma direccion, ¿como hay qe ponerlos?

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
taba probando con 3 ventiladores y dejando uno invertido (el ventilador no la polaridad) y encontre qe tira menos viento qe los 3 tirando el flujo en la misma direccion, ¿como hay qe ponerlos?

Como primera cosa NO se puede invertir la polaridad, no solo por que los fanes no parten si no por que ademas las aspas no estan diseñadas apra trabajar en otro sentido.

Lo que hice ahi es poner un fan con giro en sentido HORARIO luego uno con sentido ANTIHORARIO y luego otro con sentido HORARIO.

NO necesitamos "tirar mas aire", lo que necesitamos es aumentar la presion. Los tres fanes sin carga, osea puestos uno encima de otro sin restricciones no aumenta el caudal, y no persiviremos aumento de caudal. Cuando SI nos daremos cuenta que mejoro es cuando hagamos pasar el aire a travez de esa enorme maraña de tubos que lo que hacen es aumentar la superficie de contacto del aire con el agua.

Piensen en una analogia del la ley de ohm V=RxI, La resistencia es la misma, no la cambiaremos, si queremos que pase mas corriente, debemos aumentar el voltaje, aca es lo mismo, la resistencia al paso del aire es la misma, si queremos que pase mas aire debemos aumentar la PRESION!!. Poner atencion en los CFM es inutil (lo mismo que sucede cuando elegimos una bomba de agua).

Bueno, eso.

Compartir este post

Enlace al mensaje

Como primera cosa NO se puede invertir la polaridad, no solo por que los fanes no parten si no por que ademas las aspas no estan diseñadas apra trabajar en otro sentido.

Lo que hice ahi es poner un fan con giro en sentido HORARIO luego uno con sentido ANTIHORARIO y luego otro con sentido HORARIO.

NO necesitamos "tirar mas aire", lo que necesitamos es aumentar la presion. Los tres fanes sin carga, osea puestos uno encima de otro sin restricciones no aumenta el caudal, y no persiviremos aumento de caudal. Cuando SI nos daremos cuenta que mejoro es cuando hagamos pasar el aire a travez de esa enorme maraña de tubos que lo que hacen es aumentar la superficie de contacto del aire con el agua.

Piensen en una analogia del la ley de ohm V=RxI, La resistencia es la misma, no la cambiaremos, si queremos que pase mas corriente, debemos aumentar el voltaje, aca es lo mismo, la resistencia al paso del aire es la misma, si queremos que pase mas aire debemos aumentar la PRESION!!. Poner atencion en los CFM es inutil (lo mismo que sucede cuando elegimos una bomba de agua).

Bueno, eso.

mmm sigo contra la corriente, por logica poner un fan en reversa, por asi decirlo, ademas de meter mas bulla no deja entrar mas aire, porqe esta "devolviendole el aire al primer fan y se vuelve un circulo vicioso y al 3 fan no le llega aire porqe el qe esta en reversa lo esta devolviendo, por ende baja la presion, poniendo los 3 girando al mismo sentido mete el aire a mayor presion...no se no me convence tu explicacion

Compartir este post

Enlace al mensaje

No es que ande en reversa, sino que antihorario, las aspas giran en el sentido contrario que uno normal. No es lo mismo que darlo vuelta.

Compartir este post

Enlace al mensaje

Bueno, eso.

mmm sigo contra la corriente, por logica poner un fan en reversa, por asi decirlo, ademas de meter mas bulla no deja entrar mas aire, porqe esta "devolviendole el aire al primer fan y se vuelve un circulo vicioso y al 3 fan no le llega aire porqe el qe esta en reversa lo esta devolviendo, por ende baja la presion, poniendo los 3 girando al mismo sentido mete el aire a mayor presion...no se no me convence tu explicacion

Bueno, no profundisare mas en el tema, si quieres leer bibliografia seria de como y por que de esto, busca "compresores axiales"

Compartir este post

Enlace al mensaje

lei y hay una animacion de como funciona una turbina, y tiene 3 alabes y los 3 giran en el mismo sentido, para poder hacer qe salga con mas presion al final del ultimo alabe se reduce el diametro, igual qe las turbinas de aviones

Compartir este post

Enlace al mensaje
lei y hay una animacion de como funciona una turbina, y tiene 3 alabes y los 3 giran en el mismo sentido, para poder  hacer qe salga con mas presion al final del ultimo alabe se reduce el diametro, igual qe las turbinas de aviones

en las turbinas sucede lo mismo que dijo BH, hay una que gira en sentido antihorario

Compartir este post

Enlace al mensaje

http://www.uamerica.edu.co/tutorial/4turga...gas_text3_1.htm

alli sale como ejemplo una turbina de gas

Compartir este post

Enlace al mensaje

los alabes giratorios rotan en el mismo sentido, entre estos hay alabes estaticos que invierten el sentido del giro del aire.

aca hay una ilustracion de lo que digo

T_alabes%20guias.jpg

Cuando el aire pasa a travez de un ventilador, este no solo adquiere velocidad en sentido paralelo al eje si no que tambien adquiere una componente de giro. Esta componente debe ser eliminada puesto que si no es eliminada al pasar por el siguiente ventilador, este aportara muy poco en la presion, por que el aire y el fan se mueven en el mismo sentido y velocidad, entonces es bastante dificil que el segundo fan le de energia al aire, pues este no trabaja.

Aca pudimos encontrar fanes con sentidos inversos de giro y los pusimos como un sandwich. Evidentemente las aspas estan hechas para que en ambos casos el aire se mueva a favor de la corriente, por que de otro modo seria absurdo :roll:

duro.gif

Los compresores axiales se fabrican con un rotor y un estator por que seria muy costoso hacer un conjunto de rotores en sentidos inversos, pero aca no es mas costoso hacer que las "helices" giren en sentidos opuestos.

Si aun tienes dudas te invito a que hagas el pertinente experimento, que lo documentes como corresponde, describas la metodologia de la prueba y compartas con nosotros los resultados de ello para que veas que efectivamente de una manera aumenta la presion y de la otra no...

Compartir este post

Enlace al mensaje
http://www.uamerica.edu.co/tutorial/4turgas_text3_1.htm

alli sale como ejemplo una turbina de gas

ahi dice:

COMPRESORES AXIALES

El aire en un compresor axial, fluye en la dirección del eje del compresor a través de una serie de álabes móviles o álabes del rotor acoplados al eje por medio de un disco y una serie de álabes fijos o álabes del estator acoplados a la carcaza del compresor y concéntricos al eje de rotación. Cada conjunto de álabes móviles y álabes fijos forman una etapa del compresor.

Esta claro que estaticos y moviles

El aire es tomado por el conjunto de álabes móviles e impulsado hacia atrás en sentido axial y entregado al conjunto de álabes fijos con una mayor velocidad. Los álabes fijos o álabes del estator actúan como difusor en cada etapa, transformando la energía cinética del aire en energía potencial en forma de presión

Aqui dice que para aprovechar la presion hay que invertir el sentido del giro. Dice explicitamente "a su vez, dan al flujo el ángulo adecuado para entrar en los álabes móviles de la siguiente etapa"

Cada etapa de un compresor axial produce un pequeño incremento en la presión del aire, valores que rara vez superan relaciones de 1.1:1 a 1.2:1 (4). Un mayor incremento de presión en un compresor axial se logra instalando varias etapas, presentándose una reducción en la sección transversal a medida que el aire es comprimido.

osea a mas fanes en serie que cumpla con esta configuracion, mas presion logramos...

Compartir este post

Enlace al mensaje

hice lo qe dijiste: primer fan en sentido horario, segundo fan, sentido antihorario, tercer fan sentido horario: resultado poca salida de aire; segunda configuracion: misma posicion de fanes, segundo fan con alabes detenidos, resultado: aumento de caudal de aire imperceptible, tercera configuracion: los 3 fanes en sentido horario: aumento en el caudal de la salida aire,

Compartir este post

Enlace al mensaje

Muestrate una foto de tu fan antihorario.

Son muy pocos, no es sólo dalrlo vuelta.

Este es un fan comun y corriente como casi todos los que existen.

La flecha hacia abajo muestra el sentido del aire y la flecha a la derecha muestra el sentido de giro de las aspas " Horario"

horario.jpg

Tengo una caja como con 15 fans y ninguno es antihorario.

Con la ayuda del paint asi luciria. El aire en la misma dirección del otro pero con las aspas girando en el otro sentido.

antihorario.jpg

Salu2!!

Compartir este post

Enlace al mensaje

ahhhh asi si porqe antes bh solo decia poner un fan en sentido antihorario y no decia qe las aspas debian tener un diseño especial, ahora si cacho la cosa, pero no puedo experimentarlo, porqe tengo el mismo problema tuyo de qe solo tengo fanes qe funcionan en sentido horario, pero = te recomiendo qe veas el video

Compartir este post

Enlace al mensaje

Cualker time q no me pasaba por esta seccion del foro, ta re wena la guia BH!!

Pero me kedan unas dudas:

-Los ventiladores empujan aire hacia adentro o lo jalan??

-Si los ventiladores empujan, no salpica gotitas por la pipa? No hace ruido de burbujeo?

-Dices q evapora 1500cc al día. O sea q hay q estar llenandolo todos los días??, pq 1.5Lt no es poco. :roll::roll:

-Lo recomiendas para un medium tower (i.e. tubo más corto)??

-Cómo anda con una Silent Tower o algun sistema de precio similar en redimiento??

Eso por ahora

:P

Compartir este post

Enlace al mensaje
Cualker time q no me pasaba por esta seccion del foro, ta re wena la guia BH!!

Pero me kedan unas dudas:

-Los ventiladores empujan aire hacia adentro o lo jalan??

-Si los ventiladores empujan, no salpica gotitas por la pipa? No hace ruido de burbujeo?

-Dices q evapora 1500cc al día. O sea q hay q estar llenandolo todos los días??, pq 1.5Lt no es poco. :roll::roll:

-Lo recomiendas para un medium tower (i.e. tubo más corto)??

-Cómo anda con una Silent Tower o algun sistema de precio similar en redimiento??

Eso por ahora  

:P

Empujan

No. No

Si

Si. Podria ser

Aplastante, incluso mejor que el mejor sistema de agua con radiador.

Compartir este post

Enlace al mensaje

Fantástico,

lástima q no me sirva un sistema así.

Mi PC funciona las 24 horas, y no estoy siempre ahi para echarle agua. Se imaginan se seca mientras no estoy!!

Y como el mio es medium tower nomas, debe llenarse con menos agua por lo q tendría q llenarlo más seguido, o no?

Weno, = super wena la guía, la parte de los blocks sirve = aunke me haga un sistema con radiador.

Ah, otra cosa, cuánto duraria un block normal con agua de la llave, este sistema debe dejar harto sarro además por ir evaporando.

Compartir este post

Enlace al mensaje

se ponen negros con el agua de la llave, y verdes si tienen aire disuelto en el agua, pero no es que se oxiden y halla que botarlos, solo es preventivo, aun asi duram muchos años

Compartir este post

Enlace al mensaje

Interesante cálculo:

Calor latente de evaporación H2O: 2260kJ/kg

Energía disipada como producto de evaporar 1.5lt de agua: 1.5kg*2260 kJ/kg = 3390kJ

catidad de segundos en un dia: 24*3600 = 86400

Disipación por concepto de evaporación: 3390000/86400 = 39.24W

Muy buen disipador de calor! (sin considerar las pérdidas al ambiente por convección y conducción térmica)

Es lo que se conoce como torre de enfriamiento, te quedó bueno.

Editado por bluehand

Compartir este post

Enlace al mensaje

a cuanto vendes uno? necesito uno? me podrias explicar esto de refrigeracion liquida q no cacho nada, necesito solo una cosa y le pongo las mangueras? como funciona, sorry... y necesito algo que kite el calor del maldito prescott a 63º... gracias...

Compartir este post

Enlace al mensaje

Hola ... Este es mi primer post y mi inicio en esto asi que mi duda es la siguiente : ....

Primero ) Si en vez de hacer el Bong o Ducha De PVC, construirla en metal.... no mejoraria el enfriamiento del agua....y ayudaria a la condensacion de agua en mejor manera ???.... no he cotizado todavia....pero creo que podria funcionar mejor y no seria tan Kro....

Segundo ) no seri bueno anexar una reserva de agua mas grande en el fondo de la ducha ...para dilatar mas los periodos entre recarga y recarga.???

Desde ya gracias ....se despide el loco de Rgua :jiji:

Compartir este post

Enlace al mensaje

A too esto....no se si me equivoco....pero los tres ventiladores de la ducha no suenan demaciao !?!?! porque, yo usaria RL para sacar ruido del pc principalmente :good:

Compartir este post

Enlace al mensaje
A too esto....no se si me equivoco....pero los tres ventiladores de la ducha no suenan demaciao !?!?! porque, yo usaria RL para sacar ruido del pc principalmente :good:

hola,

este sistema no se carecterisa por ser silencioso, el puro bomg ya produce un molesta ruido (agua cayendo), los ventiladores no siempre producen ruido ahora tengo un papst cortecia de drcooling que no SUENA, si quieres un sistema silencioso vas a tener que gastar bastante mas que 30 lucas, eso incluye mangueras generosas, ventilador silencioso radiador de panal silencioso y una bomba silenciosa como lo seria una c-system

salu2

Compartir este post

Enlace al mensaje
exelente guia :)

se puede cambiar el tubo de pvc por uno transparente?

creo que no tiene mayor problema, si no es asi.. :dx:

pues te recomiendo averiguar primero cuanto vale uno transparente te caeras de espalda

Compartir este post

Enlace al mensaje