Aratar

[Guia] Pegar ventiladores y disipadores

54 mensajes en este tema

Weno hasta que me decidi y pegue el ventilador de la an7 del nb al sb y algunos me pidieron ke les mostrara como lo hice tons aqui esta

Las herramientas que use fueron las siguientes:

destornillador de paleta, detornillador de cruz, poxipol transparente, acetona pura y algodon

foto1.JPG

Primero experimente usando una pasta disipadora normal y tambien para ver como era el sacarlo una vez pegado...

foto2.jpg

lo tube pegado 1 dia y le corri hartos test y programas para estresar el computador y ver si algo fallaba... por suerte estaba todo bien

Luego para remover el ventilador tube que moverlo suavemente un poquito hacia los lados (movimiento giratorio) y luego tirarlo suavemente hacia arriba aplicando de a poco cada vez mas fuerza (no fue tanta )y salio si ni un problema....

asi se veia la cosa

foto3.JPG

Se aprecian restos de poxipol en la esquina superior e inferior izquierda.

Para limpiar el sb y el venti de los restos de pegamento epoxico use un destornillador envuelto en algodon remojado en acetona pura

foto5.JPG

los restos de poxipol salieron sin mayores problemas lo frote muy suavemente y de a poquitito todo quedaba limpio...aaaahh primero saque con un poco de algodon y acetona la pasta que le habia puesto al venti y al sb... el sb quedo asi

foto6.JPG

Ahora como lo pegue....

Primero mire bien la placa y analice el sentido en ke iba a pegar el venti, procurando que este no tocara ni una resistencia ni nada mas de la placa (por cualquier cosa), una vez visto esto le puse pasta disipadora artic silver (usen la que mas le acomode) al sb y deje las 4 esquinas libres y ahi le agregue unas gotitas de pegamento epoxico tal como se aprecia en la foto

foto8.JPG

luego le puse el ventilador y lo deje ahi por aproximadamente 20 minutos para que pegara bien y el resultado final es el que ven

foto9.JPG

foto10.JPG

Asi es como se ve al final todo armado

tarro_sb.jpg

Gracias a esto la temperatura del sb me bajo de 5 a 8 grados, antes le tenia puesto los disipadores azules que se ven en las fotos sobre los mosfets a la derecha del venti....

Espero ke les sirva de algo esta guia y si tienen dudas pregunten no mas.... se ve bonito el tarro con el venti ahi 8)

Editado por Aratar

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenísima... Gracias.

Salu2.

Compartir este post

Enlace al mensaje

wenisima la guia ! :) ... una pregunta men... cuanto sale app. el poxipol ? grax

Compartir este post

Enlace al mensaje

cerca de 2 lucas, lo pegue con poxipol pq segun estube averiguando era uno de los elementos mas seguros para hacerlo y uno de los tipicos que uno encuentra en las casas :D

Compartir este post

Enlace al mensaje

Gracias por la Guia, me servira bastante ya que igual quiero enfriar este calenton SouthBridge de la AN7.

Como lo hiciste tu, solo tuviste que tirar un poquito para sacar el ventilador pegado con poxipol??? con esa facilidad para sacarlo, no sera peligroso que se despege?

Grax otra ves :)

Compartir este post

Enlace al mensaje

Kompletisima guia loko, se agradece y esta muy explikadito tooo :wink:

Compartir este post

Enlace al mensaje

tay agarrandop tremendo estilo aratar...

ta muy buena la guia...

Compartir este post

Enlace al mensaje

el ventilador en si no me molesto para los pci tengo una tarjeta de red instalada justo abajo del agp y 0 problem, lo ke si el cable del venti de la an7 es una tanto corto y me comio el ultimo pci...

el venti quedo super firme, para sacarlo tube que hacer un poco de fuerza pero ni tanto, con toas las pruebas que le he hecho no veo posibilidades que se salga solo para nada y en caso de que se saliese no tendria pq pasarle nada a la placa por el lugar en ke se encuentra el sb y la forma del venti, solo se te va a calentar mas de la cuenta.. pero lo veo dificil, yo ya lo tengo asi varios dias y derrepente lo abro y reviso por si se ha soltado o algo y no ha pasado naa...

Ya me voy a acostar que toy terrible enfermo y si me pillan levantao me van a retar :wink:

Salu2

Compartir este post

Enlace al mensaje

Que te indica el display que esta ubicado al lado del ultimo pci?

Compartir este post

Enlace al mensaje

wuenas wuenas aratar soy el pichulonco en cs, me sorprende ver tus propias guias x aca, saludos desde temuco! ;)

Compartir este post

Enlace al mensaje

wena jano saludos compare...

El display me muestra 48 lo mismo que antes de poner el venti...

Compartir este post

Enlace al mensaje

hola le pusiste el COOLER CHIPSET SPIRIT A1899 al nothtbridge???

Compartir este post

Enlace al mensaje

disculpa pero esto es aplicable a las ram osea yo tengo unas kingston qure me compre usadas que traian disipaodres de cobre pero pegados cone sa banda de pegamento que traen y quiero ahora sacarle los disipadores ya que estos estan encima de los stickers de garantia que ya no corre en todo caso asi haya mayor contatco entre la ram y el disipa

le pongo pasta y echo gotas de epoxico??? msera mas eficiente que como est ahora

Compartir este post

Enlace al mensaje

RECOMENDACION: NO usar la gotita + AC3, yo lo hice y cago mi MSI gf4mx440 ....

PD: Notable la Guia :D

Compartir este post

Enlace al mensaje

puse un fan trasero de 80*80*25 me bajo la temperatura notablemente pero aún necesito poner mas, mi problema esta en que tengo todos los conectores usados ya sea en los grabadores y lector disco duro y el fan que le puse . Como puedo agregar mas fan si no tengo como conectarlso existe algun adaptador como los conocidos triples????????

salu2 y gracias

Compartir este post

Enlace al mensaje

y no hay drama al pegarlo con poxipol sera lo adecuado?? una pregunta cuantote salio el ventilador y donde lo compraste y porque nombre me gusto la idea

Compartir este post

Enlace al mensaje
y no hay drama al pegarlo con poxipol sera lo adecuado?? una pregunta cuantote salio el ventilador y donde lo compraste y porque nombre me gusto la idea

el vent venia en el nb de su placa y el lo saco para ponerlo en el sb, el pehamento no es el mejor pero funciona ademas el sb no se calienta tanto y con un vent esta bien

Compartir este post

Enlace al mensaje

no habia cachado que quedo como post it sory...

*Si le puse el spirit al nb pero ahora se lo saque pq mi nb anda bkn en temperatura

*A las ram es aplicable pero no le heche mucho pegamento solo un poco

*Para poner mas ventiladores compra adaptadores para molex ...

www.pcextremo.cl

Compartir este post

Enlace al mensaje

Deben probar con agorex 60 (0% lotueno) colocar una gotita en los 4 extremos de ambas partes, dejar secar, soporta la calor y pueden desprenderse con muy poca presion ya que no endurece, para retirarlo se usa una mota de algodón y gotas de parafina, sale sin problems.

salu2 :ph34r:

Compartir este post

Enlace al mensaje

oye yo tengo una duda, me compré una saphire 9600xt, y le puse un coolviva de ventilador, ahora tebngo el venti de la targeta por ahi tirao, me servira pa ponerlo en el nb o en el sb???, si es asi mi nb tiene un disipador alto que le hago o no le meto mano?? el sb está solito, disculpen pero mi mobo es una kt6v(kt600) servira???

salu2

Compartir este post

Enlace al mensaje

a mi gf4 se lo pege con la gotita :dx:

Compartir este post

Enlace al mensaje
a mi gf4 se lo pege con la gotita :dx:

no es recomendable pegarlo con la gotita es un pegamento muy fuerte y comunmente deja rastros de lo que hiciste, he visto muchos casos en ke la gotita se hecha algunas parte de la placa como los mosfetts y similares asi ke no lo recomiendo en lo absoluto

Compartir este post

Enlace al mensaje
oye yo tengo una duda, me compré una saphire 9600xt, y le puse un coolviva de ventilador, ahora tebngo el venti de la targeta por ahi tirao, me servira pa ponerlo en el nb o en el sb???, si es asi mi nb tiene un disipador alto que le hago o no le meto mano?? el sb está solito, disculpen pero mi mobo es una kt6v(kt600) servira???

salu2

el ventilador ke viene con la saphire 9600xt es muy parecido al del north bridge de la an7 y se puede colocar muy facilmente en tu nb. Tienes ke fijarte bien cual se calienta mas el nb o el sb y a ese le colocas el venti de la vga y al otro el disipador alto ke tienes.

Suerte...

Compartir este post

Enlace al mensaje