Aratar

[Guia] Pegar ventiladores y disipadores

54 mensajes en este tema

ta wena, bien detallada...

te pasate :good::good:

Salu2 :good::good:

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

cabros.... yo tengo un mod para el northbridge aun mas barato...

un adelanto de las fotos de como se ve, va aqui:

http://www.madboxpc.cl/album_showpage.php?pic_id=235

en un tiempo razonable pretendo postear una guia de como hacer eso (no sale mas de 3 lukas mejorar el northbridge)

salu2

Compartir este post

Enlace al mensaje

la verdad no confio en el poxipol 10 min para hacer como pasta termica... hubiese preferido loctite + Arctic Ceramique....

el poxipol es para pegar no para transferir calor, quizas te ayudó pero no es lo mas optimo

esteticamente se ve genial :good:

Editado por felinoak

Compartir este post

Enlace al mensaje

y como se puede sacar???

Compartir este post

Enlace al mensaje

sta muy buena la guia..

creo qe es necesario hacer este cambio cuando el SB se ve a temp muy elevadas... anteriormente me veia aflijido xq aplicaba dedometro y lo encontraba un poco caliente.. pero ahora no... en mi caso creo qe no es necesario hacer ese cambio ya qe la temp la cual trabaja el SB no es elevada para agregarle un fan..

salu2

Editado por -dAnGeRoUs-

Compartir este post

Enlace al mensaje

oye felino tu te refieres al superbonder de loctite??

pk a mi me parece que es algo muy similar a la gotita.

saludos.

Compartir este post

Enlace al mensaje

Aer. Cuidado con lo que hacen, hoy en dia existen soluciones practicamente para cualquier cosa que uno necesite en el area del modding, basta con buscar bien y elegir bien las partes y piezas :good: :

1.- Para pegar disipadores y ventiladores en chipsets NB y SB existe la pasta Arctic Alumina

(Ver: http://www.arcticsilver.com/arctic_alumina...al_adhesive.htm )

OJO, Tomar en cuenta que es de pegado permanente, no se puede sacar , es definitivo :plaf: , pero como uno es mas bien pillo se puede utilizar del mismo modo que el poxipol se utilizo en la demostracion de arriba, y asi poder retirarlo algun dia :good: . Con la diferencia de que este pegamento es termico y esta hecho para chipset, lo que desde mi humilde punto de vista hace valer la pena.

2.- Ningun ventilador de chipset dura para siempre, y menos los originales de placa :nonono: , por lo que si van a tomar la decision de dejar uno permanente pegado, les recomiendo comprar un TT Crystal Orb

(Ver: http://www.thermaltake.com/coolers/chipset/a1178.htm )

El que ademas de asegurar un mejor y mas largo funcionamiento, tiene la lamina base metalica mas gruesa, por lo que logra un mejor enfriamiento.

Me parece que la guia esta excelente y felicito al autor. Creo que si cambiamos el poxipol por la pasta Alumina y seguimos exactamente los pasos que se dan podemos lograr algo filete, y por 3 lucas mas que es la diferencia de precio entre la pasat y el poxi.

Compartir este post

Enlace al mensaje

HOla, me compre el iCEBERQ4 para mi FX5200, y queria pregunar como hago para sacar el disipador con que viene?, le sako los tornillos que trae pero luego no se que hacer. Se agradece la ayuda..

CHa0

SalUD0s...

Compartir este post

Enlace al mensaje

Primero que nada verifica si la distancia entre las perforaciones de la placa es la misma que la del vent, ya que en muchos casos los vent vienen con una distancia de 5,5 y no de 6 como muchas placas asi que ojo con ver si te sirve o no.

2do.- si ya sacaste los pasadores que sujetan el disipador a la placa, solo debes girar el disipador hasta que la pasta que trae se ablande un poquito y de ahi lo tirahacia afuera(Esta chupado contra el chip).

Eso es todo.

Ahhh. no olvides poner pasta disipadora en el chip antes de montar cualquier cosa sobre él para que optimices el enfriado (se unta una pelicula delgada de pasta sobre TODA EL AREA SUPERIOR del chip).

Si no pones la suficiente pasta se va a recalentar el sistema.

Salu2

Compartir este post

Enlace al mensaje

pon denuevo los sujetadores y la estresas un poco cosa de que se caliente (no es muy dificil), y luego le sacas los sujetadores y giras como te dijeron el disipador hacia ambos lados, primero para uno y luego para el otro.

te va a quedar la pasta que trae (la MSI que use traia una pasta rosada... la wea gay) con un poco de alcohol isopropilico le retiras los restos, y limpias la superficie para luego aplicarle la nueva pasta......

creo que el ICEBERG 4 no calza con la FX5200... no me lo quise comprar por lo mismo, queda un poco pasadito, pero si tienes dremel asunto arreglado....

Compartir este post

Enlace al mensaje

ta wenisimo!!!!!.....creo ke lo voy a hacer....

Compartir este post

Enlace al mensaje
oye felino tu te refieres al superbonder de loctite??

pk a mi me parece que es algo muy similar a la gotita.

saludos.

gotita... loctite... es como lo mismo... :)

Compartir este post

Enlace al mensaje

Hola

sabes tengo una placa ASUS p3B-F que soporta CPU slot 1. sabes si existe otrko conector para ventilador, o usaste el de la fuente o el del ventilador del chasis¿?

vale gracias

Compartir este post

Enlace al mensaje

·^· AAAAGGGGHHH ! ! ! :plaf:

NO NO NO :wacko:

Todo mal !

Se supone que en overclockers.cl se reunen personas que intentan hacer eficientemente MODs, en este caso para reducir temperatura.

No me gusta desanimar a nadie, pero excepto gianbog y alguien +, el resto parecen -en este tema- no tener idea!!! y puede ser contagioso.

Disculpen la entonación...nunca pensé que iría a postear algo así.

Moderadores? donde estan?

Si usan POXIPOL o Loctite sobre el cualquier CHIP o superficie a disipar temperatura... equivale a colocar una BARRERA TERMICA ahí justo donde + se necesita la disipación!!!

Entiendo que es importante sujetar el ventilador o disipador que quieran usar, pero plástico o cerámica son BARRERAS AL PASO DE LA TEMPERATURA.

Algo así como tapar la salida principal de la temperatura del CHIP y ventilar lo poco que se escape por los bordes.

No sé como destacar + estas palabras, para contrarrestar muchas -imagino que bien intencionadas- opiniones.

Hay sitios web enteros dedicados a ello, investigaciones específicas x años para buscar los materiales mejores, incluso discusiones en este mismo sitio...Quién pudo poner como "pinned" este post???

Para una referencia completa, en español y de cierta profundidad técnica (aunque fácilmente entendible).

Lean -por favor-

http://www.drcooling.cl/pastadisipadora.html

De nuevo moderadores borren esta columna de donde está, o retitulenla en algo así como: "Quienes(y los que los siguen) quieren hacer rápidas MODs ineficientemente". De hecho se presta para confundir a los que se inician en ésto.

:nanai:

Compartir este post

Enlace al mensaje
·^· AAAAGGGGHHH ! ! ! :plaf:

NO NO NO :wacko:

Todo mal !

Se supone que en overclockers.cl se reunen personas que intentan hacer eficientemente MODs, en este caso para reducir temperatura.

No me gusta desanimar a nadie, pero excepto gianbog y alguien +, el resto parecen -en este tema- no tener idea!!! y puede ser contagioso.

Disculpen la entonación...nunca pensé que iría a postear algo así.

Moderadores? donde estan?

Si usan POXIPOL o Loctite sobre el cualquier CHIP o superficie a disipar temperatura... equivale a colocar una BARRERA TERMICA ahí justo donde + se necesita la disipación!!!

Entiendo que es importante sujetar el ventilador o disipador que quieran usar, pero plástico o cerámica son BARRERAS AL PASO DE LA TEMPERATURA.

Algo así como tapar la salida principal de la temperatura del CHIP y ventilar lo poco que se escape por los bordes.

No sé como destacar + estas palabras, para contrarrestar muchas -imagino que bien intencionadas- opiniones.

Hay sitios web enteros dedicados a ello, investigaciones específicas x años para buscar los materiales mejores, incluso discusiones en este mismo sitio...Quién pudo poner como "pinned" este post???

Para una referencia completa, en español y de cierta profundidad técnica (aunque fácilmente entendible).

Lean -por favor-

http://www.drcooling.cl/pastadisipadora.html

De nuevo moderadores borren esta columna de donde está, o retitulenla en algo así como: "Quienes(y los que los siguen) quieren hacer rápidas MODs ineficientemente". De hecho se presta para confundir a los que se inician en ésto.

:nanai:

Concuerdo contigo que no es la mejor alternativa para pegar, pero tampoco es la peor.

No es necesario poner una gran capa de adhesivo solo basta un poco en las esquinas y al centro puedes poner la mejor pasta disipadora que encuentres.

Yo logre sacarles [email protected] a las memorias de mi 9800pro usando este metodo

(mira el 5° lugar http://www.overclockers.cl/foros/index.php?showtopic=32773)

antes con unos disipadores de cobre y la tela adhesiva supuestamenete termica no saque mas de 360.

Esta como destacado ya que es una pregunta que se ha hecho unas 50 veces facilmente y las otras alternativas de mejor calidad como adhesivos para disipadores 3M no llegan a chile por que los busque por mucho tiempo hablando con gente de 3m chile y sus distribuidores.

Saludos!!

Compartir este post

Enlace al mensaje
Concuerdo contigo que no es la mejor alternativa para pegar, pero tampoco es la peor.

No es necesario poner una gran capa de adhesivo solo basta un poco en las esquinas y al centro puedes poner la mejor pasta disipadora que encuentres.

Yo logre sacarles [email protected] a las memorias de mi 9800pro usando este metodo

antes con unos disipadores de cobre y la tela adhesiva supuestamenete termica no saque mas de 360.

Esta como destacado ya que es una pregunta que se ha hecho unas 50 veces facilmente y las otras alternativas de mejor calidad como adhesivos para disipadores 3M no llegan a chile por que los busque por mucho tiempo hablando con gente de 3m chile y sus distribuidores.

Saludos!!

jejeje :D :D tas en el octavo lugar :dx: :dx: ... nu en el quinto :ph34r:

Compartir este post

Enlace al mensaje
jejeje :D :D tas en el octavo lugar :dx: :dx: ... nu en el quinto :ph34r:

Ya no estoy en 5°, pero no importa, lo que quiero decir es que no hay ni una 9800pro arriba mio, solo Goli que esta como 50 puntos mas arriba pero con un a64.

Compartir este post

Enlace al mensaje

Saludos!!

Al momento de hacer esto sabia que le ponia una barrera termica por eso use poco y solo en las esquinas es la mejor manera ke encontre con productos ke uno encuentra en casi cualquier hogar de pegar disipadores y cosas similares sin dañar el computador y cuando hice esto era una pregunta bastante recurrente en el foro... tal como dijo Koke

Weno todo con el afan de ayudar

Saludos

Compartir este post

Enlace al mensaje

Ta wena la guia lo unico malo es el vent que usaste ya que te va a empezar a meter mas bulla que la c****a yo lo tengo y estoy que lo cambio por un disipador, ya que el ruido es horrible, dura un par de minutos y despues se calla pero si tengo un buen pc no me gusta que parezca secador de pelo.

usar un cristal orb no es mala idea, el unico problema son las RPM ya que tambien mete harta bulla pero se soluciona con un mod que hay por ahi que le bajan el voltaje y gira mas lento y se pierde el sonido.

yo toy tratando de encontrar la fuente de ruido de este ventilador pa tratar de arreglarlo, si la encuentro posteo.

chau salu2

:v:

Compartir este post

Enlace al mensaje

Movido a la seccion que corresponde :)

Compartir este post

Enlace al mensaje

buena la guia estimado, siempre se aprende un poco mas

gracias

Compartir este post

Enlace al mensaje

buena amigo veremos si podemos hacer algo parecido

Compartir este post

Enlace al mensaje
buena amigo veremos si podemos hacer algo parecido

una pregunta la marca de los vemtiladores (un termaculler) de 12 la marca deve quedar hacia afuera o hacvia adentro saludos (i am noob) :buah_2:

Compartir este post

Enlace al mensaje