cybermiguel

GUÍA: Cómo bajarle la bulla al Crystal Orb

12 mensajes en este tema

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ya. Para los que no alcanzaron, acá va la guía, aunque de manera charchita no más.

Materiales:

Un Switch de 3 posiciones (de los baratos que se compran en cualquier tienda de electrónica).

4 cables (da lo mismo el tipo. mientras conduzca corriente y no se caliente, todo ok).

Un cautín bueno

soldadura de estaño o de la que tengan

huincha aisladora (muy poquito. seguro que tienen)

harta paciencia

Partamos.

Si nos fijamos en el crystal orb, éste trae un conector de 3 patitas cuadrado y un adaptador para convertirlo en molex. Lo que haremos será cortar ese adaptador a molex, de modo que nos quede así:

Dibujo.gif

Lo que haremos será soldar el cable que nos quedó con el conector chico a la posición central del switch, como muestra la figura:

conexion1.jpg

Ahora, sueldan los cables (coloreados obviamente) a las sgtes posiciones:

esquema.jpg

ahora, los cables que soldamos, los tenemos que meter en un molex. Para ello, pelamos el otro extremo de estos cables y los metemos en el molex que nos sobró de la tarjeta de video de la sgte manera:

esquema2.jpg

luego, con huincha aisladora, forramos el molex completo para que no se salgan los cables (si tienen buen pulso con el cautín, hasta a lo mejor pueden soldarlos adentro).

Finalmente, conectamos ese engendro a un molex común y silvestre y listo, tenemos el switch armado para escoger entre velocidad baja (alrededor de 2500 rpm) y veloicidad normal (alrededor de 6300 rpm).

OJO: la posición de al medio del switch es para apagarlo, cosa para nada recomendada.

Saludos.

PD: si la guía no quedó muy buena, es porque la hice a la rápida, aunque estaré encantado de responder dudas.

Compartir este post

Enlace al mensaje

de hecho, nunca he colocado el switch en el medio. siempre lo dejo en "normal" y cuando juego lo dejo en "máximo".

Compartir este post

Enlace al mensaje

Excelente guia, muchas gracias.

En casa royal encontre un switch que no tiene posicion de apagado :good: , solo las posiciones para los 12v y los 5 v, me salio 700 pesos

saludos

Compartir este post

Enlace al mensaje

la verdad es que no tengo idea. el arreglín se me ocurrió en un rato de ocio. Más que nada, lo diseñé para que fuera lo más simple posible. Si se fijan, la posición de al medio es donde van conectados los cables hacia el ventilador, mientras que los otros 2 son para 5 y 12v.

Compartir este post

Enlace al mensaje

Y se reduce el ruido sacando la grilla solamente? :unsure:

pa no quitarle revoluciones al ventilador....

Saludos

Compartir este post

Enlace al mensaje
Y se reduce el ruido sacando la grilla solamente? :unsure:

pa no quitarle revoluciones al ventilador....

Saludos

hi socio:

Baja el ruido y notoriamente, debido a que el aire (que entra o sale) no tiene obstaculo alguno. Por ejemplo: tengo dos ventiladores laterales TT que meten bastante aire pero el ruido es alto, crei que eran los ventiladores pero luego probe y quite las rejas y cambio la cosa inmediatamente. Ahora para el extractor igual es bueno quitar la reja pero no tengo herramientas para cortar.

Igual bueno lo del switch para bajar aun mas los niveles de ruido, ya que si no vas a jugar no es necesario tener todo a full.

Saludos.

Compartir este post

Enlace al mensaje

xd yo compre uno hecho

Compartir este post

Enlace al mensaje

Compadre me compre un zalman pa la vga :thumbsup: , viene con el fan mate 2 q te sirve para regular las rpm, ese se lo conectas al blue orb y tai dao pq no creo q el proce pida mucha ventilacion salu2..

Compartir este post

Enlace al mensaje