Saltar al contenido

¿Que son los Shell?

Sr.9ªNube
 Share

Recommended Posts

Hola.

Estuve leyendo por ahí y me entero que en esto del deskmodding también están los Shell's.

Pero no me ha quedado muy claro pués no entiendo bien el inglés y creo haber entendido que sirven para cambiar el explorador de XP asi como para el escritorio.

¿Sirven para lo mismo que samurize, stylexp o wincustomize?, por ejemplo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La shell en si es el entorno grafico del SO, por ej en windows es explorer, aunque lo puedes cambiar por talisman, aston shell u otros que cambian el aspecto del escritorio, a su vez puedes agregar cosillas a tu gusto y para eso esta el avedesk, el samurize, etc.

Enlace al comentario

• 3 years later...

Bueno es cierto que modificando o reeplazando el archivo shell32.dll se puede conseguir cambiar el aspecto de Windows por completo, (tambien puedes dejar tu sistema inutilizable, hay que tener cuidado con lo que se toca xD). Puede que en lo que te concierne a ti en este momento, las shells son reemplazos del archivo shell32, el cual contiene recursos como: iconos, imagenes, dialogos, menús, cadenas posicionadas,etc. Reemplazando Shell32.dll, tambien se remplazan los iconos y otros contenidos de esta.

Ahora, para responder a la pregunta: ¿Que son las Shell?. Las shell son la parte del sistema que se encarga de la interaccón entre el kernel (núcleo del S.O.) y el usuario, pueden ser un programa o varios, un ejemplo de esto es el explorer.exe de Windows que hace llamadas a user32.dll, shell32.dll, kernel32.dll,etc. Otros ejemplos de Shell son: COMMAND de DOS, bash, ksh, csh, zsh de Unix - GNU/Linux. Las shells pueden presentarse como GUI, (inferfaz gráfica de usuario), o CLI, (interfaz de lineas de comandos), la mayoría de los sistemas operativos de escritorio vigentes implementan ambas. ej: Debian tiene X Window/Gnome como shell GUI predeterminada y bash como shell CLI predeterminada.

bueno, espero haber aclarado la cierta confusión que tenian sobre el tema, me parece que es importante saber esto en caso de que alguna vez quieras migrar a otro sistema operativo que use otra shell diferente (Solaris, Mac OSX, distros GNU/Linux. etc,etc,etc... o tambien en caso de que estemos hablando con petulantes aspirantes a sabelotodo que les guste tratar de ignorantes a los demas simplemente por no haber porfundizado en cierto tema en concreto, en este caso, las famosas Shells xD.

bueno, eso...

Saludos

Enlace al comentario

Por favor, conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte

Iniciar Sesión
 Share

• Crear Nuevo...