Saltar al contenido

Lavando El Auto En Casa

DarkFox ™
 Share

Recommended Posts

Slds!

Ya que en la tarde le tocó baño a mi auto, me hice el tiempo de confeccionar esta guía para hacer una limpieza completa al vehiculo, sea carrocería e interiores.

Primero que nada, dejo en claro que lo que leerán a continuación es mi procedimiento de limpieza en particular, cada cual puede adaptar o mejorar el procedimiento de limpieza como tal acorde a sus necesidades.

¿En que me debo fijar primero que nada?

- Debemos procurar que las superficies de la carrocería estén con una temperatura normal (ambiental), que no reciban luz directa del sol y ver el estado de suciedad del vehiculo para saber que tipo de materiales tendremos que usar.

Ok, el auto esta en la sombra…la carrocería está fría, ¿Qué materiales debo usar?

Para la limpieza exterior:

- 2 esponjas de consistencia suave (Las Sonax amarillas o las gris/blancas son ideales) $2 lks

- 2 baldes de 15 Lts aprox. $ 2.300

- Shampoo para carrocería (Sonax SIN CERA, envase transparente, liquido rojo) $1.800

- Paño de algodón *

Para los neumáticos y llantas:

- Limpiador de Llantas (Sonax es ideal) $1.200

- Escobilla o Brocha de 1†o mas $ >700

- Paño de algodón *

- Renovador de gomas (a eleccion) $1.300

Para el Secado:

- Paño de algodón *

- Cuero de ante $1.800

Para el Encerado:

- Esponja Suave (Sonax gris/blanca) $ 1 luka

- Cera a Gusto $1.500

- Paño de algodón *

- Pasta de pulir (para los cromados)(Si existiesen)

* Los paños los venden por pack, de 3 x $1300 en Sodimac, todos los productos listados recientemente se compran una sola vez...hasta que necesite cambio.

Bien, ya tengo lo necesario, A Lavar!

Viertan una medida de Shampoo en un balde, y apliquen agua a presión máxima, ¿para que?, así se genera espuma y el shampoo se dosifique en el agua completamente. Introduzcan una esponja de las amarillas y dejen que absorba el limpiador.

Apliquen agua con presión por toda la carrocería, de arriba hacia abajo uniformemente tratando de sacar la mayor cantidad de polvo y residuos de las piezas, luego en el interior de los tapabarros, juntas de puertas, parachoques y ruedas.

Porque dos baldes y no uno solo?, y para que dos esponjas y no una sola?, me hiciste comprar materiales de sobra!

No, falso. El segundo balde lo llenaremos con agua limpia

¿Para que? Simple, usaremos una esponja para lavar las piezas superiores (techo, vidrios, capó, maletero y puertas [hasta la mitad]), y la otra la usaremos para limpiar los zócalos inferiores ya que ahí la suciedad es mayor.

....sigo sin entender que hace el otro balde ahí!

El tip del segundo balde y la segunda esponja se hace para no contaminar el limpiador con la misma suciedad del auto. Cuando uno limpia un zócalo inferior y vuelve a untar la esponja con limpiador, pasa a contaminar el limpiador con la suciedad que ya trae la esponja y esta va a dar a la carrocería, por ende, estas sacando tierra "con mas tierra". La gracia es, una esponja para las partes superiores, y la otra para los inferiores. Cuando la esponja se ensucie, la limpias en el balde con agua pura, y vuelves a untar la esponja (ya limpia) en el balde con limpiador, así siempre garantizamos un detergente limpio y sin residuos.

Ok, terminé de limpiar la carrocería, que debo hacer ahora?

Seguimos con las llantas y gomas, rociamos con limpiador de llantas y dejamos actuar por un momento mientras remueve la suciedad. Luego, untamos la brocha con la misma mezcla de limpiador del balde y limpiamos completamente las ruedas y gomas. Repetimos el mismo procedimiento en las 4 ruedas.

Enjuagamos la carrocería completamente de arriba hacia abajo, sin que quede shampoo.

Ahora, a secar!

Usaremos el cuero de ante para secar POR PANELES, la carrocería, pasamos el cuero, estrujamos, repasamos y lo sigue el paño de algodón ¿Por qué?, así no queda la carrocería manchada o con salpicaduras de agua. ;)

Ahora, limpiaremos los neumáticos.

Aplicamos Renovador de Gomas en todo el hombro del neumático y dejamos actuar por unos minutos. Los secamos con el paño de algodón y procuramos de que las llantas no queden con restos de renovador, de lo contrario cuando este se seque, atrapará polvo manchando la llanta inmediatamente.

Para los vidrios:

Bajamos aproximadamente 2" cada vidrio, para limpiar la pestaña que queda dentro de la juntura superior, con un paño común limpiamos cada vidrio por dentro y por fuera con un limpiavidrios común y corriente (de preferencia de gatillo, se dispersa mas uniforme), Secamos el vidrio y ya quedaría nuestro auto limpio completamente por fuera. Si fuera lavado de rutina, esta guía culmina aquí.

2° parte. El Encerado.

La gran mayoría de la gente comete el grave error de aplicar capas gruesas de cera en toda la carrocería..ERROR!. El encerado de un vehiculo debe ser con una capa de cera lo mas delgada posible, frotando con un paño suave por la superficie en movimientos uniformes orbitales, deje secar según las instrucciones del fabricante de la cera y luego retire. La clave para un brillo optimo es: mayor velocidad y menor presión, mientras mas rápido saquemos la cera sin presionar tanto el paño, no opacamos la capa de cera y esta se mantiene, y mantiene el brillo también!. Yo en lo personal aplico cera con la mano (si, con las manos), es mas fácil de dosificar y evito que las partes me queden con cera en exceso

2° Parte – Limpieza Interior

Porque un auto limpio demuestra cultura, higiene y buen gusto…aquí unos tips para mantener el interior de nuestro auto en optimas condiciones.

Materiales que utilizaremos para el aseo:

• Aspiradora

• Paño de algodón

• Limpiador de Tapices Liquido (Gatillo)(Sonax)

• Limpiador de Tapices Seco (Blue Coral)

• Escobilla

• Un Balde de 15 Lts

• Silicona Spray

• 1 Esponja Gris/Blanca

• Renovador de Gomas

• Shampoo de Carrocería (Sirve el mismo Sonax para lavado exterior)

• 1 Brocha de 1" 1/2

Ya tengo lo necesario, ¿que debo hacer ahora?

Lo primero, es lo primero… Sacamos las gomas cubrepiso y las dejamos en un lugar sin contacto con tierra. Luego de eso, aspiramos toda la suciedad del cubrepiso, los asientos, los paneles de las puertas, los paneles y las juntas. Después, quitamos el restante de polvo con la brocha seca para quitar el polvo con más detalle.

Quitamos el polvo, pero se ve opaco, ¿Por qué?

Porque el polvo sigue ahí, pero en menor cantidad. O sea, falta ahora “La Limpieza Húmedaâ€

¿En que consiste?

En quitar todo el restante de suciedad ya sea tanto de paneles, plásticos, tapices, lunetas, etc.

¿Como se hace?

Para el tapiz, aplique Limpiador de Tapices Sonax directamente en el tapiz, y luego retire el limpiador con el paño de algodón. Repita el mismo procedimiento en las áreas restantes.

Para la limpieza de los asientos y/o tapíces superiores, aplique Limpiador de Tapiz Seco directamente en las superficie, y deje actuar unos segundos, luego frote con el paño de algodón para eliminar el restante. Repita el procedimiento si es necesario.

Para la Limpieza de las Gomas.

Vierta una medida de Shampoo Sonax en el balde, y aplique agua a presión, en menor cantidad. Unte la escobilla limpia en la mezcla y deje que absorba.

Extienda las gomas en una superficie limpia y plana, y aplique agua a presión por toda la superficie de la goma para retirar todo el polvo. Tome la escobilla y aplique la mezcla por toda la goma para limpiar completamente por ambas caras, enjuague y deje secar. Repita el procedimiento en las gomas restantes.

Ya limpie las gomas, el tapiz y el cubrepiso ¿Qué sigue ahora?

Hay que emulsionar los paneles. Aplicamos silicona spray directamente al panel a una distancia de 20 a 25 cms tratando de no saturar el panel con exceso de silicona, de lo contrario se satura con mucha silicona y se produce lo indeseable…â€Panel Grasosoâ€. Luego de haber aplicado la silicona, frotamos con un paño de algodón para hacer de esta una película protectora y no una banda brillosa (Un tablero muy brilloso, produce reflejo de luz en los vidrios y puede ser molesto si es expuesto a la luz natural).

Ya limpie el interior, pero las gomas siguen ahí afuera!

Las gomas las dejamos para el final porque es lo último que se limpia generalmente. Luego de haber secado las gomas cubrepiso, aplicamos Renovador de Gomas por toda la superficie de ésta, y dejamos actuar. Acto seguido, pasamos un paño de algodón para quitar exceso y hacer una capa uniforme de renovador por toda la zona. Repetimos el procedimiento en las gomas restantes.

Si tienen alguna duda o comentario acerca de esta guia, no duden en postear.

Luego la actualizare con lo que me falta: motor y mantenimiento

Atte.

Rodolfo Pizarro T

DarkFox ™

Editado por KORZO™
Dejando todo Junto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tu siempre con tus consejos de anciano de 70 años wn....impeke la guia...ayudara a muchos ke keren aprender a dejar billantito el auto...

suerte perro...un abrazo..felicidades por la guia...

chau!!

Enlace al comentario

Tu siempre con tus consejos de anciano de 70 años wn....impeke la guia...ayudara a muchos ke keren aprender a dejar billantito el auto...

suerte perro...un abrazo..felicidades por la guia...

chau!!

ch**ha están penando xD

@DarkFox ™: Esta guía me parece haberla visto en otro lao :hide: :hide: :hide:

Supongo tienes los derechos de autor :jeje:

En todo caso, está buenísima :thumbsup:

Editado por Voodoo™
Enlace al comentario

te juiste a importante desgraciao...

puta... tengo a golfito sin darse un baño desde hace 1 mes...

pd. LE FALTO A LA GUIA LA ADVERTENCIA NO LIMPIAR EL MOTOR CON NADA

si alguien quiere darse la paja... qeu en las partes mas reconditas con tierra use limpiador de carburador... cmo por ejemplo en el cuerpo de la mariposa ... pero cuaidao con dejar la wea mal calibrada o pitearse el tps... que ahi el ralenti se va a la xaxu

Enlace al comentario

ch**ha están penando xD

@DarkFox ™: Esta guía me parece haberla visto en otro lao :hide: :hide: :hide:

Supongo tienes los derechos de autor :jeje:

En todo caso, está buenísima :thumbsup:

Obviamente! :thumbsup: Esta guia la puse en practica segun lo posteado por Lochi en UrbanPerformance.net ...el quedó de seguirla mejorando, yo estoy en eso y me queda darle mi parte a el tambien para mejorarla aun mas...

Estoy haciendo la limpieza interior y la limpieza de motor e inferiores.... de ahi la continuo.

Slds! :thumbsup:

Enlace al comentario

2° Parte – Limpieza Interior

Porque un auto limpio demuestra cultura, higiene y buen gusto…aquí unos tips para mantener el interior de nuestro auto en optimas condiciones.

Materiales que utilizaremos para el aseo:

• Aspiradora

• Paño de algodón

• Limpiador de Tapices Liquido (Gatillo)(Sonax)

• Limpiador de Tapices Seco (Blue Coral)

• Escobilla

• Un Balde de 15 Lts

• Silicona Spray

• 1 Esponja Gris/Blanca

• Renovador de Gomas

• Shampoo de Carrocería (Sirve el mismo Sonax para lavado exterior)

• 1 Brocha de 1" 1/2

Ya tengo lo necesario, ¿que debo hacer ahora?

Lo primero, es lo primero… Sacamos las gomas cubrepiso y las dejamos en un lugar sin contacto con tierra. Luego de eso, aspiramos toda la suciedad del cubrepiso, los asientos, los paneles de las puertas, los paneles y las juntas. Después, quitamos el restante de polvo con la brocha seca para quitar el polvo con más detalle.

Quitamos el polvo, pero se ve opaco, ¿Por qué?

Porque el polvo sigue ahí, pero en menor cantidad. O sea, falta ahora “La Limpieza Húmedaâ€

¿En que consiste?

En quitar todo el restante de suciedad ya sea tanto de paneles, plásticos, tapices, lunetas, etc.

¿Como se hace?

Para el tapiz, aplique Limpiador de Tapices Sonax directamente en el tapiz, y luego retire el limpiador con el paño de algodón. Repita el mismo procedimiento en las áreas restantes.

Para la limpieza de los asientos y/o tapíces superiores, aplique Limpiador de Tapiz Seco directamente en las superficie, y deje actuar unos segundos, luego frote con el paño de algodón para eliminar el restante. Repita el procedimiento si es necesario.

Para la Limpieza de las Gomas.

Vierta una medida de Shampoo Sonax en el balde, y aplique agua a presión, en menor cantidad. Unte la escobilla limpia en la mezcla y deje que absorba.

Extienda las gomas en una superficie limpia y plana, y aplique agua a presión por toda la superficie de la goma para retirar todo el polvo. Tome la escobilla y aplique la mezcla por toda la goma para limpiar completamente por ambas caras, enjuague y deje secar. Repita el procedimiento en las gomas restantes.

Ya limpie las gomas, el tapiz y el cubrepiso ¿Qué sigue ahora?

Hay que emulsionar los paneles. Aplicamos silicona spray directamente al panel a una distancia de 20 a 25 cms tratando de no saturar el panel con exceso de silicona, de lo contrario se satura con mucha silicona y se produce lo indeseable…â€Panel Grasosoâ€. Luego de haber aplicado la silicona, frotamos con un paño de algodón para hacer de esta una película protectora y no una banda brillosa (Un tablero muy brilloso, produce reflejo de luz en los vidrios y puede ser molesto si es expuesto a la luz natural).

Ya limpie el interior, pero las gomas siguen ahí afuera!

Las gomas las dejamos para el final porque es lo último que se limpia generalmente. Luego de haber secado las gomas cubrepiso, aplicamos Renovador de Gomas por toda la superficie de ésta, y dejamos actuar. Acto seguido, pasamos un paño de algodón para quitar exceso y hacer una capa uniforme de renovador por toda la zona. Repetimos el procedimiento en las gomas restantes.

Pronto, Limpieza de Motor, 3° Parte

Slds!

Editado por DarkFox ™
Enlace al comentario

una consulta, ya que parece q sonax te paga algun $$ por la promoción :zippymmm: , recomiendas la silicona sonax? porq compre 1 de esas y nunca mas la use, ya que me dejo el interior del auto como manchado :thumbdown: (como blanco), asi q aplique una silicona marca chancho y quedo :thumbsup: Con respecto al lavado y limpieza ta bkn la guía pero sale de mi presupuesto, yo lo lavo con 2 esponjas de esas flacas q vienen en pack de como 5 (2lks), 1 balde (gratis, de pintura), shampoo de auto(2lks), y 1 diario para secar los vidrios ($300)

Enlace al comentario

una consulta, ya que parece q sonax te paga algun $$ por la promoción :zippymmm: , recomiendas la silicona sonax? porq compre 1 de esas y nunca mas la use, ya que me dejo el interior del auto como manchado :thumbdown: (como blanco), asi q aplique una silicona marca chancho y quedo :thumbsup: Con respecto al lavado y limpieza ta bkn la guía pero sale de mi presupuesto, yo lo lavo con 2 esponjas de esas flacas q vienen en pack de como 5 (2lks), 1 balde (gratis, de pintura), shampoo de auto(2lks), y 1 diario para secar los vidrios ($300)

Jajajaja, no...solo uso sonax por variedad de productos...nada mas....

Recuerda que en el comienzo del post dije:

"Primero que nada, dejo en claro que lo que leerán a continuación es mi procedimiento de limpieza en particular, cada cual puede adaptar o mejorar el procedimiento de limpieza como tal acorde a sus necesidades."

Eso incluye tambien los materiales a usar. Solo coloque sonax como ejemplo, pero tambien pude haber mencionado a 3M, que tambien tiene una amplia grilla de productos y muy buenos tambien

Las Esponjas, puedes usar las mismas que usas para el lavado exterior, al igual que los paños. NO ES NECESARIO un paño y una esponja nueva por cada zona...solo procura de que las mismas esponjas siempre esten limpias al igual que los paños.

Te preguntaras ¿Pero para que otra esponja mas si ya tengo como 6?. Pasa que para ese metodo de limpieza en particular se usa lo listado, pero puede ser facilmente el mismo material bien cuidado, nada mas :thumbsup:

Yo tengo 2 esponjas y un pack de 3 paños, con eso limpio todo. Con todo lo que sale ahi, no debi haber gastado mas de 7 lks en productos.

PD: Si quieres probar Sonax....Anda al Lider o al Jumbo/Easy :biggrin: ...no son materiales MUUUY caros, solo que no son comunmente mencionados :thumbsup:

Saludos! :smile:

Enlace al comentario

Jejeje bien buena, pero me da curiosidad..¿Qué auto tienes pa tanto show? Es decir..aca tenemos una camioneta...y :zippy...derrepente la mandamos a la esso pa que la laven x dentro y por fuera..xD 4lucas...

Enlace al comentario

Jejeje bien buena, pero me da curiosidad..¿Qué auto tienes pa tanto show? Es decir..aca tenemos una camioneta...y :zippy...derrepente la mandamos a la esso pa que la laven x dentro y por fuera..xD 4lucas...

indiferente si tenga un Citroen 2CV o un Porsche 911, el auto refleja como tu eres...

Y no es niun Show, y tengo un Chevrolet Monza 1.8, año 96

img0858ei9.jpg

Shot with Canon PowerShot A430 at 2007-07-19

Y tiene la pintura de fabrica, niun rayon, niun choque, niun topon... Color Branco Mahler 06

Si fuera por lavar el auto y ahorrar, lo llevaria a un Car-Wash, pero me gusta el Detailing y el buen trabajo...

A la Esso seria al ultima lugar donde iria....por ahorrar a mi jefe le sacaron del Tablero un GPS Garmin con cableado y todo, y nadie tenia la culpa...como siempre, pero estamos en Chilito, lamentablemente nadie paga por algo bueno :thumbsup:

Slds!

Enlace al comentario

• 2 weeks later...

nop....nevah...

y el cacpo esta asi pk el anclaje de cierre del capo lo montaron mal, por eso está asi cargadito pa' la derecha, pero tengo que sacar el soporte [Que hes hechizo por lo demas] y comprar la parte GM y cambiarla...

Y listo :smile:

Enlace al comentario

• 4 months later...

oooh ta wena la guia, eso si yo me demoro mas que la ch**ha limpeando el furgón xD

Enlace al comentario

• 1 month later...

Sorry por revivir el tema, pero que me recomiendas para darle mejor calidad a un volante de cuero? Lo que pasa es que ocupo esos clásicos spray para darle brillo, pero siempre me molesta la vision cuando conduzco, onda el brillo pega en el parabrisas por dentro, y molesta demasiado. Podria ser algo que no limpie mucho pero que en la práctica no me de el brillo ese.

Salu2

Enlace al comentario

• 2 weeks later...

Otro Consejo, jamas usar el renovador de gomas en neumaticos (Los Quema), comprar Caucho este se disuelve en un poco de vencina y aplicar con una brocha, veran la diferencia, asi trato mi joyita desde que en una Vulca me dieron el dato, saludos a todos

Enlace al comentario

• 6 months later...
  • 4 months later...

Otra cosa:

NUNCA LAVEN EL AUTO A PLENO SOL, ya que el calor seca el agua y quedan manchas.

lei la guia entera y no vi eso, perdon si lei mal xd.

Enlace al comentario

• 6 months later...
seguro q nunca fue chocado o topón... se cacha al toque un pequeño descuadre al lado del copiloto

alguien me puede explicar como &%·/&$)"@&/$$" se dio cuenta de un infimo detalle en la maldita foto?

Otra cosa:

NUNCA LAVEN EL AUTO A PLENO SOL, ya que el calor seca el agua y quedan manchas.

lei la guia entera y no vi eso, perdon si lei mal xd.

es lo primero que dice la guia del cumpa xDDD

buena guia

salu2

Enlace al comentario

Por favor, conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte

Iniciar Sesión
 Share

• Crear Nuevo...