Saltar al contenido

Sobre el tema de importación de autos japoneses o de iquique al resto del país

panchopex
 Share

Recommended Posts

Mi pregunta se basa en eso.

¿Se puede por ejemplo importar un Skyline o un auto japones hacia Chile? ¿o de iquique al resto del país?

¿Qué hay que hacer? ¿Cuales son los trámites a realizar? ¿Hay que conseguirse un dealer que pueda traer el auto?

Me gustaria reunir todos los datos aquí, ya que esto es muy muy vago en mi opinion y muy poca gente sabe de esto. Tambien la gente que sabe es muy ambigua al respecto y no da muchos detalles. En lo personal encuentro que las leyes estan a mi forma de ver mal realizadas, como si nosotros fueramos terroristas o algo asi que imponen tanto.

Espero que haya sido claro.

Saludos!

Editado por panchopex
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

• Respuestas 56
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

mmm

contigo ya lo he conversado pero no esta demas

1.- de ke se puede traer autos de iquique, si se puede como no tengo idea de alguna manera hay un vacio legal pero nadie lo comenta no se si sera ilegal o no

2.- lo demas te lo he comentado traete un auto de afuera de la zona franca compras un auto aca y trasladas todo al el chasis viejo ESO ES LEGAL

no se ke mas averiguare con el loco ke libero el sky GTR32 :thumbsup:

Enlace al comentario

mmm

contigo ya lo he conversado pero no esta demas

1.- de ke se puede traer autos de iquique, si se puede como no tengo idea de alguna manera hay un vacio legal pero nadie lo comenta no se si sera ilegal o no

2.- lo demas te lo he comentado traete un auto de afuera de la zona franca compras un auto aca y trasladas todo al el chasis viejo ESO ES LEGAL

no se ke mas averiguare con el loco ke libero el sky GTR32 :thumbsup:

Sep, eso seria filete.

Ahora, lo que me preocupa es realmente si es posible, ya que no entiendo como hay gente que se trae Skylines R32, R33 y hasta R34 hacia la zona centro, asi mismo como los Silvia, Eclipses, Evos, y demases.

Porfa! si alguien sabe realmente como hacerlo, que sea gentil y pase el dato, porque estoy en un momento de desiciones en cuanto a que hago con todo el ahorro que tengo.

Saludos!

Enlace al comentario

Creo q kecho había averiguado al respecto...

Uy seria filete la ayuda de él. De verdad que este tema siempre queda ambiguo y al final quedamos más en duda que en claridad...es como si a la gente de las zonas francas les enseñaran de chicos a no hablar sobre el tema... :bigyellowgrin:

En fin, espero que se aclare todo esto, porque me he quebrado intentando entender todo este asunto.

Enlace al comentario

¿Puedo comprar vehículos usados en Zona Franca de Iquique y llevarlos al resto del país?

Vehículos usados

Por disposición legal, la importación a Chile de vehículos usados (Automóviles-Motocicletas y Camiones) desde una Zona Franca o desde el exterior, está prohibida. Esto significa que todas las personas que residan desde la segunda región hasta la décima primera, no pueden comprar vehículos usados en alguna zona franca nacional y llevarlos a su ciudad, tampoco importarlos directamente desde el exterior.

Sólo los residentes de las zonas de extensión en donde existe una zona franca (Iquique-Punta Arenas), tienen los beneficios de adquirir vehículos usados o nuevos, sin cancelar los impuestos ni derechos de internación, sólo pagan un 1.7% del valor cif, pero quedan sujetos a una restricción de uso, sólo pueden circular dentro de dichas regiones. Sin embargo, la ley autoriza que estos vehículos pueda salir al resto del territorio nacional, previamente autorizados por aduana a través de un documento denominado pasavantes (salidas temporales que otorga la Aduana).

Para la importación a Chile de vehículos, motocicletas o camiones nuevos desde la zona franca de Iquique o desde el exterior, no tiene ningún inconveniente en realizarla, pero debe considerar pagar todos los impuestos y derechos de internación (19% IVA más 6% Derechos de Aduana), más los costos por el servicio de un Agente de Aduana.

CSM

Enlace al comentario

Uy seria filete la ayuda de él. De verdad que este tema siempre queda ambiguo y al final quedamos más en duda que en claridad...es como si a la gente de las zonas francas les enseñaran de chicos a no hablar sobre el tema... :bigyellowgrin:

En fin, espero que se aclare todo esto, porque me he quebrado intentando entender todo este asunto.

si ojala de el dato por ultimo por mp y ojala no empiesen con los comentario ke no se puede traer autos porke lo unico ke hacen es no aportar al topic

CSM

vo callate cuando salgai en 10 años mas hablamos :silvador:

Enlace al comentario

me parece ke tienes ke ser residente de al menos 5 años en iquique y ahi te puedes traer el auto .

saludos .

Enlace al comentario

Tienes que "comprarle" el derecho a alguien que lo tenga por haber residido en la zona franca por más de 5 años, o retornados políticos que también tienen el derecho, llámemosle X.

Se hace así. Vas a una notaría y -al mismo tiempo- se transfiere el auto a X, y éste te otorga un poder amplio que te faculte para disponer del auto, entre otras cosas tranferirlo.

Así, X realiza el trámite de sacar el auto, queda liberado pero con los papeles a nombre de él. Tú te lo traes y apenas esté afuera tú mismo con el poder lo retransfieres a tí.

Al menos así se hacía hace unos 10 años, pero es riesgoso. Aduana ya conoce por libro esta forma, y creo que igual a algunas personas se las habían cagado.

Igual me enredé, pero algo así era...

Enlace al comentario

Ahá..

Yo tenía entendido eso sí que el X dueño era quien lo trasnferia al nombre del comprador, por eso era "riesgoso", te podían dañar la retina.

Y los de las F.F.A.A. también podemos sacar vehículos en zonas francas.

Saludos.

No tenia ni idea compadre. ¿Qué mas sabes? 69%20happy.gif

Enlace al comentario

Ahá..

Yo tenía entendido eso sí que el X dueño era quien lo trasnferia al nombre del comprador, por eso era "riesgoso", te podían dañar la retina.

Y los de las F.F.A.A. también podemos sacar vehículos en zonas francas.

Saludos.

el poder te da un "poquito" menos de inseguridad... asi tu mismo te lo transfieres

Editado por Vroom
Enlace al comentario

Pero hay otras "formas" de hacerlo segun Kecho....ojala se pueda pronunciar por estos lados. :pensando:

a lo ke va panchomon eske ya todos conocemos las tipicas

de residencia

minusvalides

politicos y fuerzas armadas

y residencia afuera de chile 1 año

es buscar ese vacio legal ke no todos conocen :rolleyes:

Enlace al comentario

Si es vacío, es vacío :P:

En materia civil, todo lo que no está prohibido, es legal y se puede hacer :zippy_lala:

Además esa es la idea del tema, ver como se puede evitar lo que dice la zofri

eso es cierto

lo malo seria ke se hisiera popular y todo el mundo empesara a sacar autos en ikike y tuvieran tantas visitas como con la wenaty xD

Enlace al comentario

Por favor, conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte

Iniciar Sesión
 Share

• Crear Nuevo...