Saltar al contenido

Sobre el tema de importación de autos japoneses o de iquique al resto del país

panchopex
 Share

Recommended Posts

• Respuestas 56
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

Mmm es muy buen precio, pero traen el volante al otro lado, no?

Y ese cambio se paga cuando uno compra el auto o lo hacen apenas llega el auto aca a Chile??

:thumbsup:

Creo que se hace el cambio a pedido, o sea tienes que pagar para cambiar el volante al lado nuestro (izquierda), y eso segun me dijieron no sale más de $250.00069%20happy.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mejor ir a punta arenas :phone1:

De Punta Arenas si se pueden traer tambien, en cuanto a precio son un poco mas baratos pero el traslado es muy caro desde allá, es mas barato traerlo desde Iquique. Eso si q allá son mas q nada camionetas y 4x4, con sello rojo.

Pa sacar uno de Iquique tiene q ser alguien q ande buscando un modelo en especifico, y q tenga $. Con algun pituto es facil sacar autos desde allá, hay kleta d locos "buitres" q con plata fresca t hacen la movida al tiro.

Falta la pura plata nomá, el otro dia vi un bmw serie 5, 2002, deportivo a $4000000. La ondita :P. Hay q sacarlos luego xq vienen muy expuestos a la corrosión por la salinidad de estar cerca del mar.

Enlace al comentario

Mmm es muy buen precio, pero traen el volante al otro lado, no?

Y ese cambio se paga cuando uno compra el auto o lo hacen apenas llega el auto aca a Chile??

:thumbsup:

depende de donde se haga pero el precio es mal o menos desde 250 a 400 lukas

Enlace al comentario

ufff 400k?? eso es demasiado, tengo entendido q a lo mas son 300k para autos mas complejos, pero 400??? D:

yo tengo entendido eso, ya ke hay autos ke es casi imposible dar vuelta el panel y los podi comprar

Supra-Interior.jpg

94RX7interior1.JPG

Enlace al comentario

Lo del cambio de volante está como a 300k, aunque han cerrado muchos de los locales que lo hacen en Iquique. Sobre todo después del "Evazo" de no permitir ingresar autos de X antigüedad a su territorio. Eso es lo que escuchado. No lo he corroborado.

La vez anterior, que compré un Pajero le hice el cambio de volante, en Iquique, obviamente; no se puede "importar" (o sea sacar de zona franca con el volante al lado derecho). Me costó 300.000 en esa ocasión. Se demora como una semana el cambio, para que quede "decente". No recomiendo que lo tengan en menos tiempo, ya que de esa manera no asegura que quede "decente" el trabajo. Digo "decente" porque estéticamente queda super, ni se nota. Pero generalmente la parte de la calefacción pierde su potencia por que sellan bien el sistema, y algunos casos (que no fue el mío) la parte eléctrica. Diría que queda 95% bien.

Es harto bueno el ahorro que se hace. Para seguir con el ejemplo del Pajero, estaba hace 4 años como a 5 1/2 en Chile (fuera de zonas francas) y como a 4 en Coyhaique, donde vivo. En Iquique como 3 palos.

Ahora me compré un Montero Limited que me salió menos de 7 con todos los papeles en regla puesto en Coyhaique (donde están como a 9), y el precio en Santiago es de 11 palos para arriba. WHAT A DEAL!!! (manso negocio)

Lo último que supe, consultando a Aduana, es que el tiempo de permanencia en la zona franca para sacar un vehículo (5 ó 2 años, según el caso) tiene que ser tiempo efectivo imponiendo en la zona. Es decir, si alguien dice que tiene una tía buena onda o un conocido de confianza para usar su "cupo", dicha persona tiene que haber estado trabajando durante el tiempo requerido. Lo que tiene que respaldarse con los respectivos documentos (liquidaciones de sueldo). Agreguemos también los 2 meses y los otros 2 años que mencioné anteriormente.

Ah, y vuelvo a recordar lo del sello amarillo que darían a auto con cambio de volante.

That's all folks!!!

Enlace al comentario

Por favor, conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte

Iniciar Sesión
 Share

• Crear Nuevo...