Saltar al contenido

Citroen Berlingo, Peugeot Partner, Renault Kangoo, Chevrolet Combo u otro utilitario

El Pato
 Share

Recommended Posts

Hola :thumbsup:

Estoy mirando vehículos utilitários tipo furgon pero tengo un problema y es que no sé nada de autos y menos de furgones a si que en lo único que sabría discriminar es en estética y en eso he visto estos modelos.

-Citroen Berlingo

-Peugeot Partner

-Renault Kangoo

-Chevrolet Combo

¿Cuál de ellos es el mejor? ¿cuál tiene repuestos baratos? ¿alguna experiencia con ellos?

me interesa que sea petrolero aunque creo que ahora la vencina tiene casi el mismo precio y por lo poco que sé los vehiculos vencineros son más baratos, también es importante que tenga ventanas y puertas laterales en la carrocería, también me interesan con acientos en la parte de atrás para transportar pasajeros.. ¿cuál sirve?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

busca unos chinos marca hawei o algo asi... los he visto bastante en panaderias y eso habla que son para hacerlos pedazos y luego repararlos... y seguirlos haciendo pedazos...

si quieres llevar pasajeros y puertas laterales... ninguno d elos que pusiste calza en la descripcion..

un zuzuki apv podria ser tb.

Enlace al comentario

Te sirve en ese caso la citröen berlingo multispace, es la berlingo, equipada para transportar pasajeros, ademas de transportar carga, compra Bencinera, no petrolera, son un cacho, los inyectores son carisimos, ademas que no hay wenos mecanicos que arreglen los motores petroleros igualmente que las renault kangoo, o la otra opcion seria la renault kangoo familie, es lo mismo ke la berlingo, osea equipada para transportar pasajeros, pero esa es mas dificil de encontrar.

Y tambien estan las versiones que son en un principio para carga y que luego la equipan para pasajeros, eso significa que le ponen vidrios y asientos, de estas estan los trees franceses.

Editado por amv8462
Enlace al comentario

busca unos chinos marca hawei o algo asi... los he visto bastante en panaderias y eso habla que son para hacerlos pedazos y luego repararlos... y seguirlos haciendo pedazos...

si quieres llevar pasajeros y puertas laterales... ninguno d elos que pusiste calza en la descripcion..

un zuzuki apv podria ser tb.

Gracias winner pero...

Nada de chinos!. El Vehículo se va ha meter al campo y un chino se va a hacer pedazos y los Suzukis son feos :bigyellowgrin:

Te sirve en ese caso la citröen berlingo multispace, es la berlingo, equipada para transportar pasajeros, ademas de transportar carga, compra Bencinera, no petrolera, son un cacho, los inyectores son carisimos, adem as que no hay wenos mecanicos que arreglen los motores petroleros, o la otra opcion seria la renault kangoo familie, es lo mismo ke la berlingo, osea equipada para transportar pasajeros, pero esa es mas dificil de encontrar.

Y tambien estan las versiones que son en un principio para carga y que luego la equipan para pasajeros, eso significa que le ponen vidrios y asientos, de estas estan los trees franceses.

Buenos datos :thumbsup:

Ah, se me olvidaba decir que se pretende uno USADO y por eso se le hechó el ojo a este Partner http://www.mye.cl/nuevo/usados/ficha_nueva.php?id=275

Enlace al comentario

Compadre descarte los furgones diesel, te lo digo por experiencia propia...

Enlace al comentario

y los hiunday H1?... hay bencineros de esos?

vi harto furgon hiunday en el norte, sobre todo en las empresas de turismo que van a la geiser del tatio pa acarrear gente ...

saludos

Enlace al comentario

hay una partner como la que pusieron arriba y la berlingo, con la combo, las combo son rebuenas, un amigo trabaja en panaderia con una de esas combo, y lo unico que hace son sus mantenciones al dia y ningun drama, eso si es petrolera, pero nunca anda con el estanque a menos de la mitad

Enlace al comentario

Referente a eso de la h1 es super buena, e incluso me atreveria a decir que son mejores las diesel (no estoy seguro si hay version bencinera) pero lo unico malo es que no va acorde al presupuesto creo yo, por que es mas cara que los vehiculos que tiene en mente "El Pato" y dentro de las opciones que tienes vistas, yo me quedo con la chevrolet combo, el resto son muy complicadas, citroen, renault y peugeot tienen un problema de que sus repuestos son carisimos, y despues de 3 años de uso, sus mantenciones deben ser rigurosamente hechas, por que te despreocupas de ellas y tu bolsillo pasara susto.

Saludos :thumbsup:

Editado por Boss 302
Enlace al comentario

Referente a eso de la h1 es super buena, e incluso me atreveria a decir que son mejores las diesel (no estoy seguro si hay version bencinera) pero lo unico malo es que no va acorde al presupuesto creo yo, por que es mas cara que los vehiculos que tiene en mente "El Pato" y dentro de las opciones que tienes vistas, yo me quedo con la chevrolet combo, el resto son muy complicadas, citroen, renault y peugeot tienen un problema de que sus repuestos son carisimos, y despues de 3 años de uso, sus mantenciones deben ser rigurosamente hechas, por que te despreocupas de ellas y tu bolsillo pasara susto.

Saludos :thumbsup:

leyendo esto me acorde de algo importante...

La citröen berlingo y la peugeot partner, se caracteriza por andar con las ruedas traseras abiertas, son asi, no duran mucho alineadas atras, pon ende los neumaticos traseros se te van a desgastar mas rapido, como dije anteriormente yo iria a ojos cerrados por la Chevrolet Combo

Enlace al comentario

ojo que entre la berlingo y la partner no hay diferencia, solo de nombre y marca, tan solo revisenlas fisica y mecanicamente y veran que son similares

Enlace al comentario

¿Cómo será el Fiat Doblo Multijet 1.3? se ve grande y es vencinero ¿será más gastador que los otros?.

Enlace al comentario

la citroen y la peugeot es lo mismo, pk son del mismo grupo PSA Citroen.

Y tienen camber negativo atras por un tema de control, atras al no tener camber negativo, en cualquier curva con el vehiculo descargado puede tener una perdida de agarre ya sea por body roll o por fuerza g lateral. Pero es bien raro ese tema pk al ir en linea recta, se genera tambien lo que se conoce como Jaunce Travel, que es un aumento negativo significante del camber de la rueda al subir o bajar segun la acción del sistema de suspension.

de las 4 me quedo con la combo CDTI, es buena y tiene buen aftermarket, ojo con la suspension de estas, pk tiene algunas yayitas, pero el resto todo trabaja bien

Slds

Editado por Firulais ™
Enlace al comentario

la citroen y la peugeot es lo mismo, pk son del mismo grupo PSA Citroen.

Y tienen camber negativo atras por un tema de control, atras al no tener camber negativo, en cualquier curva con el vehiculo descargado puede tener una perdida de agarre ya sea por body roll o por fuerza g lateral. Pero es bien raro ese tema pk al ir en linea recta, se genera tambien lo que se conoce como Jaunce Travel, que es un aumento negativo significante del camber de la rueda al subir o bajar segun la acción del sistema de suspension.

de las 4 me quedo con la combo CDTI, es buena y tiene buen aftermarket, ojo con la suspension de estas, pk tiene algunas yayitas, pero el resto todo trabaja bien

Slds

:pensando: ¿Qué significa CDTI?

Encontré estas dos y valen lo mismo, la primera es Bencinera y la segunda Petrolera y con Turbo. Vende Automotriz Santiago Norte... ¿será confiable?

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=370077

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=370089

Enlace al comentario

Common Rail

El fabricante cambia la sigla del C.Rail segun lo estime, pero es casi lo mismo (CDI, CDTI, HDI, JTD, DCI...)

Turbo diesel injection? :velho: :velho:

Enlace al comentario

Te sirve en ese caso la citröen berlingo multispace, es la berlingo, equipada para transportar pasajeros, ademas de transportar carga, compra Bencinera, no petrolera, son un cacho, los inyectores son carisimos, ademas que no hay wenos mecanicos que arreglen los motores petroleros igualmente que las renault kangoo, o la otra opcion seria la renault kangoo familie, es lo mismo ke la berlingo, osea equipada para transportar pasajeros, pero esa es mas dificil de encontrar.

:plaf:

Enlace al comentario

Turbo diesel injection? :velho: :velho:

No

TDi: Turbo Direct Inyection, es la denominacion que le dio la VolksWagen a sus vehiculos y que se popularizo por las demas, a un motor Diesel, equipado con un Turbo....y un sistema de inyeccion directa (Common Rail)

You FAIL!

Enlace al comentario

:pensando: ¿Qué significa CDTI?

Encontré estas dos y valen lo mismo, la primera es Bencinera y la segunda Petrolera y con Turbo. Vende Automotriz Santiago Norte... ¿será confiable?

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=370077

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=370089

segun yo es lo mismo que dijo firulais, pero la T es turbo.

C = Comonrail

D = diesel

T = turbo

I = inyection

Enlace al comentario

Weas no mas

Ahora casi todos los diesel con Common Rail vienen asistidos por compresores o cargadores

Depende de la sigla, va a variar eso solamente, si viene o no con cargador de fabrica.

sino seria un Epic Fail un Diesel, de baja cilindrada, sin turbo. Por norma de emisiones un turbo aprovecha en casi su totalidad la mezcla y disminuye notablemente el excedente de gases, es algo mas que comprobado.

Enlace al comentario

por lo menos la combo a la que tengo acceso es con turbo, y por eso la T, las que no tienen turbo con CDI

Enlace al comentario

tu mismo dijiste que cada fabricante acomodaba la sigla a su gusto, en este caso yo solo hablo por la Combo CDTI y la diferencia con la Combo CDI refente al tema principal del topic

Editado por Lacross
Enlace al comentario

Por favor, conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte

Iniciar Sesión
 Share

• Crear Nuevo...