Saltar al contenido

Eleción De Automóvil.

USBrain
 Share

Recommended Posts

Hola! me he dado algunas vueltas por este lado, donde se concentran los masters de los automóviles :thumbsup: y me da la impresión que podrán contestar mis dudas..

Bien, hace tiempo estoy buscando un automóvil para la familia, preferentemente un sedán nuevo; que sea aceptablemente rendidor, económico en precio (dentro de los parámetros normales para un sedán nuevo) y en los repuestos (Pero sobre todo la dsponibilidad de los mismos). Pero sobre todo, me interesa que sea seguro; pero de eso me puedo encargar yo investigando en los sitios de la Euro NCAP y IIHS-HLDI (Pero si tienen alguna perspectiva personal del vehiculo no duden en decirla)

¿Precios? Entre 6 y 8 millones.

Hasta la fecha he visto los siguientes modelos:

Ford Fiesta Sedán (Trend)

Skoda Fabia Hatchback

Renault Logan

Samsung SM3

Suzuki SX4

Toyota Yaris

Los vehículos chinos no se ven nada mal en cuanto a dispositivos de seguridad y en relacion a comodidades se ven bastante completos y por un precio asequible. Estos autos no han sido analizados por la NCAP ni la IIHS, ¿alguno de ustedes tiene referencias de estos autos frente a choques en carretera? ¿o sabe donde conseguirlas?

Estos han sido los autos que he visto y que cumplen mis espectativas de compra, ahora necesito conocer referencias respecto a rendimiento y otros aspectos que se dan en la vida util del auto. Por ejemplo: "Es común en ese auto que falle en X pieza a los Y Kilometros" o notas respecto al servicio de post venta (he oído que Ford y Chevrolet mantienen bajo stock de repuestos en el país) y cosas así.

De antemano muchas gracias! :thumbsup: :thumbsup:

PD: ¿Cómo se calcula el rendimiento en Km por Litro? ¿o es sólo una medida relativa al tiempo de uso del automovil, velocidad, calidad de combustible, etc.?

Editado por USBrain
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien, hace tiempo estoy buscando un automóvil para la familia, preferentemente un sedán nuevo; que sea aceptablemente rendidor, económico en precio y en los repuestos. Pero sobre todo, me interesa que sea seguro ...

¿Precios? Entre 6 y 8 millones.

Hasta la fecha he visto los siguientes modelos:

Ford Fiesta Sedán (Trend)

Skoda Fabia Hatchback

Renault Logan

Samsung SM3

(NCAP e IIHS no tienen pruebas de seguridad de este vehiculo)

Suzuki SX4

Toyota Yaris

Hola,

Es un placer participar en este tipo de consultas, cuando se aprecia que tienes el tema ya estudiado y especificas bien la situación.

Lamentablemente, no he conducido ninguno de los vehiculos que mencionas, pues la última vez que anduve buscando auto mi presupuesto era en el orden de 10 millones, por lo que los modelos que revisé fueron otros.

Los vehículos chinos no se ven nada mal en cuanto a dispositivos de seguridad y en relacion a comodidades se ven bastante completos y por un precio asequible. Estos autos no han sido analizados por la NCAP ni la IIHS, ¿alguno de ustedes tiene referencias de estos autos frente a choques en carretera? ¿o sabe donde conseguirlas?

En youtube anda dando vuelta un video de una revista automotriz rusa, donde prueban un auto chino en un choque frontal a 65 Km/h y no sale bien parado:

Estos han sido los autos que he visto y que cumplen mis espectativas de compra, ahora necesito conocer referencias respecto a rendimiento y otros aspectos que se dan en la vida util del auto. Por ejemplo: "Es común en ese auto que falle en X pieza a los Y Kilometros" o notas respecto al servicio de post venta (he oído que Ford y Chevrolet mantienen bajo stock de repuestos en el país) y cosas así.

Me llama la atención tu preocupación por las eventuales reparaciones ... mi auto anterior (un Kia Carens) tenía 3 años de garantía, por lo que no me preocupé mucho del tema repuestos ... y mi actual Subaru tiene 5 años de garantía para la planta motriz, por lo que no espero tener que gastar en repuestos en un buen tiempo.

Por otra parte, la mayoría de los autos modernos son bastante durables, especialmente si no eres descuidado con las mantenciones y cambios de aceite.

PD: ¿Cómo se calcula el rendimiento en Km por Litro?

La forma mas simple es la siguiente:

1) Llena el estanque hasta su máximo y registra el kilometraje del odometro.

2) Conduce una distancia razonablemente larga, digamos medio estanque, sin mezclar tráfico de ciudad con tráfico de carretera.

3) Vuelve a llenar el estanque hasta el tope, toma nota de cuantos litros de bencina echaste y del kilometraje del odómetro.

4) El Rendimiento en Km/litro lo puedes ahora calcular con la fórmula:

(odometro final - odometro inicial) / litros consumidos

Saludos,

Rudel

Editado por Rudel
Enlace al comentario

Los Samsung dicen que son muy buenos, por ahi escuche que erean los mercedes benz del pueblo... :zippy_rox:

Editado por Fabi
Enlace al comentario

En youtube anda dando vuelta un video de una revista automotriz rusa, donde prueban un auto chino en un choque frontal a 65 Km/h y no sale bien parado:

:sincomentario:

Eso me deja bastante las condiciones de los autos chinos en materia de seguridad... gracias :thumbsup:

Enlace al comentario

Es porque usan la plataforma de nissan

¿A pesar de ser renault-samsung?

A propósito, ¿Qué significa que un auto utilice la plataforma de tal marca?

Enlace al comentario

¿A pesar de ser renault-samsung?

Hola,

Samsung Motors es una empresa relativamente reciente, e inicialmente tuvo un acuerdo con Nissan para ocupar su tecnología y motores, por ejemplo el SM3 esta basado en el Nissan Sunny y usa motores Nissan.

En la crisis Asiatica, el Grupo Samsung perdió fe en el negocio automotriz y vendió SM a la Renault, conservando una participación minoritaria de 20%.

Actualmente, SM esta en el proceso de renovar sus modelos y ahora los está basando en tecnología Renault ... es así como el SM3 del 2010 que nos llegará en Septiembre a Chile, está basado en el Renault Megane. Aquí puedes ver como es:

http://www.chile-tuerca.com/foro/viewtopic...f=33&t=3273

Para temas automotrices, te recomiendo el foro de Chile Tuerca, que es reciente pero tiene mucha información util y el grupo de Foristas es pequeño y por lo mismo casi carente de trolls.

Por ejemplo, aquí puedes ver la experiencia de uno de ellos con otro de los modelos que tu estás considerando, el renault Logan:

http://www.chile-tuerca.com/foro/viewtopic...f=34&t=1601

A propósito, ¿Qué significa que un auto utilice la plataforma de tal marca?

La plataforma, es la parte mecánica del auto: motor + transmisión + suspensión ... es muy común que un fabricante chico o nuevo utilice la plataforma de otro fabricante mayor.

Salu2,

Rudel

Enlace al comentario

Actualmente, SM esta en el proceso de renovar sus modelos y ahora los está basando en tecnología Renault ... es así como el SM3 del 2010 que nos llegará en Septiembre a Chile, está basado en el Renault Megane.

Hum... interesante :pensando:

He leído algunos comentarios acerca del nuevo cambio del SM3 en diversos sitios, y no parecen muy alentadores... En cambio acerca de la maquinaria Nissan del modelo actual he leído 85% comentarios positivos.

1) ¿Por qué esa negatividad frente a la maquinaria (plataforma?) de Renault? o será que el inconsciente colectivo quedó marcado con algún modelo de poco éxito en el mercado?

2) ¿Una vez lleguen los modelos 2010, se seguirán vendiendo los modelos 2009 nuevos en las concesionarias?

PD: Gracias a todos por los aportes.

Enlace al comentario

He leído algunos comentarios acerca del nuevo cambio del SM3 en diversos sitios, y no parecen muy alentadores... En cambio acerca de la maquinaria Nissan del modelo actual he leído 85% comentarios positivos.

Mira, cada vez que leas un comentario en Internet, tienes que intentar apreciar en que información está basado ... el nuevo SM3 esta recién salido y yo diría que el 99% de los que han emitido comentarios malos ni siquiera han conducido uno de estos modelos ... hablan sólo en base a especulación y "ojimetro".

En cambio, para el SM3 actual (plataforma Nissan) hay bastante gente que realmente lo ha manejado y por tanto puedes encontrar impresiones y opiniones que son de primera mano, en lugar de opiniones basadas en lectura de cosas que dicen terceros.

1) ¿Por qué esa negatividad frente a la maquinaria (plataforma?) de Renault? o será que el inconsciente colectivo quedó marcado con algún modelo de poco éxito en el mercado?

Te sugiero que hagas el intento de conducir los autos que mas te interesen ... la mayoria de los concesionarios permiten hacer test drive si te ven con aspecto de comprador serio ... alternativamente, puedes buscar entre tus amigos y familiares a quienes tengan autos similares a los modelos de tu lista.

En mi caso, antes de comprar mi actual Subaru, leí cuanto review encontré ... pero igual pedí conducir el auto antes de comprar, pues al final de cuentas la opinión que mas cuenta es la de uno mismo.

2) ¿Una vez lleguen los modelos 2010, se seguirán vendiendo los modelos 2009 nuevos en las concesionarias?

Es probable que durante algún tiempo siga habiendo stock del modelo antiguo, generalmente a precio rebajado. Sin embargo, encuentro que no es buena idea comprar un modelo antiguo, pues te puede pesar cuando llegue el momento de venderlo.

Salu2,

Rudel

Editado por Rudel
Enlace al comentario

Es que al ser Renault, se estigmatiza al que será panero eléctricamente, sólo eso.

Personalmente me gusta mucho el SM3 porque aparte de ser Nissan (calidad y respuestos un poco mas abundantes y baratos), tiene buen equipamiento, comparado al yaris en el mismo precio.

Enlace al comentario

el sm3 no se por que , pero tiene super mal precio de reventa .

saludos

Respecto a eso, he leído que el mal precio de reventa se debe a la marca del móvil, la que es poco conocida.

De todas maneras no tengo pensado revender el vehículo... de todas maneras es algo para mantener presente.

Mira, cada vez que leas un comentario en Internet, tienes que intentar apreciar en que información está basado ... el nuevo SM3 esta recién salido y yo diría que el 99% de los que han emitido comentarios malos ni siquiera han conducido uno de estos modelos ... hablan sólo en base a especulación y "ojimetro".

En cambio, para el SM3 actual (plataforma Nissan) hay bastante gente que realmente lo ha manejado y por tanto puedes encontrar impresiones y opiniones que son de primera mano, en lugar de opiniones basadas en lectura de cosas que dicen terceros.

Claro, eso lo he tenido presente, pero me refería a la maquinaria Renault (en General), la que es supuestamente deficiente. Pero claro que eso es relativo; ya que como dice Lucianin...

Es que al ser Renault, se estigmatiza al que será panero eléctricamente, sólo eso.

...es solo un estigma, de todas maneras existe la probabilidad de falla en todas las maquinarias y la garantía debería cubrirlas. A propósito, conozco personas que tienen vehiculos Renault y no les dan tanto problema.

Es probable que durante algún tiempo siga habiendo stock del modelo antiguo, generalmente a precio rebajado. Sin embargo, encuentro que no es buena idea comprar un modelo antiguo, pues te puede pesar cuando llegue el momento de venderlo.

OK, junto con lo primero, lo tendré en cuenta.

:thumbsup:

Enlace al comentario

el sm3 no tiene repuestos baraos ni abundantes, en el caso de la carroceria luciano, sin embargo la vueltas de los negocios han hecho que renaul-samsung-y nissan minoritariamente saque un muy buen producto com el sm3 de eso no hay duda.

ahora respondiendole al amigo , si necesitas seguridad, yo sacaria al minuto el yaris de las elecciones, es un buen auto, pero el que llega a chile no tiene nada que ver con el que llega a EEUU asi que los crash test del yaris no tienen nada que ver con lo que soportaria un yaris comprado en chile.

ademas el "equipamiento original" es decir AV, AC, CC es instalado ACA EN CHILE! yo no tendria una auto por muy confiable que sea, con perforaciones en el tablero, y arreglos post fabrica como ese.

entre 6 y 8 mill tienes bastante que elegir, si quieres algo seguro, yo iria por un megane II ya sea sedan o hatchback son super amplios y comodos, con 4 o mas airbags , ABS, EDB en cuanto a seguridad se refiere, algo muy dificil de encontrar hoy en dia si consideramos que el "nuevo cerato" (o kia forte) no trae ni siquiera ABS y cuesta 7.5 mill , ademas tiene 1 solo airbag la version base.

que sea renault, no necesariamente tiene problemas electricos, sin embargo son autos mas complejos que no arreglan con un alambre y generalmente le quedan grande al mecanico de la esquina , pero si lo mantienes con alguien que sepa de la marca sea concesionario o no, no debieras tener problemas.

si quieres algo barato barato con abs y airbags, tiene el aveo, que por algo mas de 6 mill te lo llevas full sin aire, eso el 1.4 ecotec II le queda algo chico cuando andas siempre lleno , asi que si vives en una ciudad con muchas cuestas, como valpo o pto montt yo lo descartaria , es coreano (daewoo) y tiene todo puesto en la fabrica, ademas no se han reportado fallas masivas de usuarios.

tambien tienes opciones mas clasicas y confiables , pero con menos chiches , como el lancer (un excelente auto) y el impreza sedan usado, auto que habla por si solo.

los skodas son buenos vehiculos (checos) bien armados y aplomados , sin embargo estas sujeto a su concesionario en cuanto a repuestos y reparaciones y no sabemos si se volveran a ir del pais nuevamente asi que arriengas a quedar con un auto que te cueste vender despues.

del logan , descartalo , es una caja de zapatos con ruedas, con un rudimentario motor 1.6 8v que no alcanza me parece los 100 hp igual que el sandero (una lata y colombiano mas encima el sandero), solo con airbags , si quiers algo seguro , el abs te puede salvar en mas de una oportunidad.

suzuki sx4 ... no tengo nada que opinar no lo ocnozco mucho , in embargo la version sedan sport tiene un 2.0 que vuela ademas de abs y airbags, con la confiabilidad que siemrpe da suzuki , seria una opcion para revisar mas a fondo.

ford.... el fiesta no lo conozco asi que no opino.

saludos

Enlace al comentario

(...) yo iria por un megane II ya sea sedan o hatchback son super amplios y comodos, con 4 o mas airbags , ABS, EDB en cuanto a seguridad se refiere, algo muy dificil de encontrar hoy en dia si consideramos que el "nuevo cerato" (o kia forte) no trae ni siquiera ABS y cuesta 7.5 mill , ademas tiene 1 solo airbag la version base.

Interesante modelo... se ve bastante equipado, pero la versión sedán 0 Km cuesta cerca de 9 millones... igual lo tendré en mente :thumbsup:.

Lo que si me pareció bastante bueno es el precio del Mégane II Authentique BASE (8.29 mill) para los sistemas de seguridad que trae... :thumbsup:

ahora respondiendole al amigo , si necesitas seguridad, yo sacaria al minuto el yaris de las elecciones, es un buen auto, pero el que llega a chile no tiene nada que ver con el que llega a EEUU asi que los crash test del yaris no tienen nada que ver con lo que soportaria un yaris comprado en chile.

De esto ya me había dado cuenta.

ademas el "equipamiento original" es decir AV, AC, CC es instalado ACA EN CHILE! yo no tendria una auto por muy confiable que sea, con perforaciones en el tablero, y arreglos post fabrica como ese.

De eso no sabia; pero necesariamente el equipamiento post-venta tiene que ser puesto con perforaciones fuera de diseño?

No podría ser que de fabrica trayera los hoyos pero con tapas, como he visto en otros autos (en la mayoría los faros neblineros)??

Ahora bien, creo que tengo tiempo aún para comprar un vehículo; así que estaré al tanto de sus comentarios (que me han servido de bastante ayuda). Hasta ahora (Que conocí el Mégane II) me iría por este modelo o por el SM3 (A no ser que conozca otro modelo interesante); de todas maneras creo que valdría la pena esperar los nuevos modelos (sobretodo el nuevo SM3 y el Mégane III)

Editado por USBrain
Enlace al comentario

De eso no sabia; pero necesariamente el equipamiento post-venta tiene que ser puesto con perforaciones fuera de diseño?

No podría ser que de fabrica trayera los hoyos pero con tapas, como he visto en otros autos (en la mayoría los faros neblineros)??

tecnicamente no, debido a que en el caso de los neblineros, estos se consideran un opcional muchas veces y el auto viene preparado para montar generalemten un "kit" que trae las molduras tuercas tornillos y focos, desechando las molduras sin neblineros.

a lo que va mi ejemplo es que los yaris vienen con AV manuales , y aca te los venden con AV elctricos "originales" que como dije los instalan aca , entonces te sacan la manilla del AV manual, te ponen una tapa toda rasca que se sale con el tiempo (lo he visto) y te perforan el brazo de la puerta para colocar los switches del av electrico , claramente el brazo o l tapiz de la puerta no viene preparado para esto , lo mimso pasa si necesitan poner un led en el tablero que indique si la alarma esta puesta, lo perforan no mas ... y pa que estamos con cosas , la mano de obra chilensis deja bastante que desear en comparacion a la mano de obra nipona.

subete a un yaris con aire acondicionado , y luego subete a un subaru o algun europeo peugeot , citroen o renault con aire y te vas a dar uenta la tremenda diferencia que existe entre uno y otro , creo que ademas el yaris en si esta super sobre valorado, por el precio de ahora, el año pasado te podias llevar un corolla que era nipon (ahora son brazucas) 100% equipado alla.

Ahora bien, creo que tengo tiempo aún para comprar un vehículo; así que estaré al tanto de sus comentarios (que me han servido de bastante ayuda). Hasta ahora (Que conocí el Mégane II) me iría por este modelo o por el SM3 (A no ser que conozca otro modelo interesante); de todas maneras creo que valdría la pena esperar los nuevos modelos (sobretodo el nuevo SM3 y el Mégane III)

mira si bien el megane III debiera llegar, no creo qu baje de los 9 millones, quizas podrias esperar hasta julio o agosto y comprar el megane II con algun bono por ahi. el SM3 tambie es buen auto nada que hacer , quizas pierde un poco en equipamiento considerando que lo estas comparando con el megane, que es lo mas equipado que puedes encontrar por el precio, por los repuestos, creo que ni debieras preocuparte, cotiza un seguro y mantenlo asegurado, asi da lo mismo los repuestos de carroceria que necesites, en el caso de un auto nuevo , como dice rudel el tema de los repuestos es secundario.

considera tambien que el megane NO USA LLAVE , si no que una tarjeta codificada, lo cual hace mas dificil que te roben el auto estando estacionado, el sm3 no toy seguro si trae llave con chip (que es similar a la tarjeta), algo que tambien puede ser importante a la hora de decidir.

por ultimo "dicen" que el que se sube a un renault, despues no se quiere bajar , dado por la suavidad y confort que estos entregan, yo tengo nu palio sport lo encontraba suave hasta qe me subi al clio II, y ahora quiero un Clio :D , en todo caso tambien me he subido a un SM3 y ambos son super suaves, quizas el SM3 un pelo mas uro , pero nada relevante. es solo un dicho.

cualquiera de los dos seria una buena compra, hechale una mirada a las opciones niponas que te di (lancer e impreza) tambien puedes sacar una mas y tener 3 en tu lista final.

por ultimo , como dijo rudel, da gusto participar en discuciones como esta sin duda.

saludos.

pd: cuando te decidas, regodeate, regatea, trata de estrujar los mas regalos y suvenires posibles, mas que mal tu tienes el dinero ;)

Editado por Payaso
Enlace al comentario

Nica miraría un francés :smile:

pff ... toda la industria automotriz de un país echada en el mismo saco, todos sus fabricante, todos sus modelos .. :thumbdown:

... puro prejuicio lo tuyo, debieras intentar abrir un poco mas tu mente ...

Uno de los autos que consideré para mi último cambio de auto, fue el Megane convertible:

Renault_Megane_II_Cabrio_911_1.jpg

que salía por 16 palos ... lo mismo que la Subaru Outback 3S

... lo deseché no por francés, sino que mi esposa lo encontró demasiado chico para el precio y la Outback ofrecía mas polivalencia.

Rudel

Enlace al comentario

Nica miraría un francés :smile:
Si dejaran de ser mierdas de autos, quizás atraerían un poco más :zippy

Please, podrías exponer tu punto de vista acerca del porqué dices eso?

Todo comentario me sirve, pero necesito que sea fundamentado :thumbsup: .

de los que nombraste me encanta el megane II....bastante seguridad (creo que es uno de los mas completos por el rango de precio)

Claro, hasta ahora los modelos que tengo en la mira desde el punto de vista seguridad son:

Renault Mégane II.

SM3.

Suzuki SX4.

Pero por relación precio/seguridad/equipamiento creo que sería algo así:

SM3.

Renault Mégane II. (Es buen precio, pero se me sale un poco del presupuesto)

Enlace al comentario

Rudel, ¿que opinión te mereció el Kia Carens? ¿es un buen auto?

Hola,

Compré la Kia Carens el primer año que salió en Chile, un modelo 2001 0 km. En esa época buscaba un auto de 3 filas de asientos, con cambio automático y que costara no mas de 10 palos, los candidatos fueron:

Hyundai santamo

Kia Carens

Renault Megane Scenic

Chevrolet Zafira

Daewoo Rezzo (actual Chevrolet Vivant)

Me gustaba mucho la Santamo, pero por alguna razón ese año Hyundai no trajo la Santamo a Chile, me ofrecieron en su lugar la Trajet pero el precio se disparaba a poco mas de 14 palos.

El Scenic lo descarté porque no tenía 3 corridas de asientos, a pesar de que era el mas barato del grupo (unos 7 palos) y de que me gustaba su diseño.

El Rezzo era demasiado chico, especialmente en la 3ra fila de asientos y además había rumores de que Daewoo estaba con problemas económicos, lo que presagiaba un bajo valor de reventa.

La Zafira me gustó, pero costaba 11 palos, mientras que la Carens automática costaba 8.8 palos ... le dí un test drive y la encontré bastante bien ... ciertamente el motor era poco potente para el tamaño del auto, pero en ese momento no buscaba un deportivo, sino que sólo un auto familiar ... para correr pensaba en esa época comprarme una moto :)

La Carens resultó bastante fiable, aunque igual tuvo varias panas chicas: se le rompió la manilla de la puerta del chofer, se le rompió el tubo de escape justo a la salida del múltiple; las cuales se repararon bajo la garantía de 36 meses que tenía el auto.

_DSC0104s.jpg

Encontré que la Carens automatica era muy gastadora de bencina, dando entre 7-8 Km/litro en ciudad y 11-12 en carretera, por lo que me quejé por escrito a Diasa, logrando que me cambiaran bajo garantía el computador del auto ... desafortunadamente el auto siguió consumiendo lo mismo, aunque el nuevo computador la dejó ligeramente mas potente.

La calidad de la tapicería de los asientos no era muy buena, pues se destiñeron bastante rápido bajo el sol del desierto. Otro tanto ocurrió con la pintura exterior, que a los 6 años ya presentaba descoloración en algunas partes mas expuestas, como el parachoques.

A partir de los 4-5 años el auto comenzó a soltarse un poco, adquiriendo paulatinamente un montón de ruiditos que me irritaban bastante ... mucho ruido como de fierro suelto en el chassis, el auto tenía tendencia a producir ruido en los calipers de freno.

El auto lo usaba principalmente mi esposa, por lo que el uso promedio fue de sólo unos 12.000 Kmts al año, a pesar de lo cual encontré que se estaba deteriorando demasiado rápido .. no me dió la impresión de ser uno de esos autos eternos que puedes poseer durante años y años

... a partir del 2007 me puse en campaña para cambiarlo, lo que finalmente logré en Marzo del 2008, cuando la dí en parte de pago por mi actual Subaru ... me la recibieron en apenas 3.7 palos (luego de haber intentado venderla infructuosamente en 4.5, 4.3 y 4.0 palos), por lo que el auto se desvalorizó un 138% en 7 años, es decir un promedio de 20% al año.

En resumen, el auto cumplió su función y no me dió grandes problemas ... pero si lo fuera a recomendar a alguien, le diría que no la tenga mas de 5 años o 100.000 kmts .... y que no la compre en versión automática ya que consume demasiado combustible.

Salu2,

Rudel

Enlace al comentario

Si dejaran de ser mierdas de autos, quizás atraerían un poco más :zippy

seguramente por tu avanzada edad (no mas de 22) has tenido mas de algun frances de tu propiedad , quiza por eso lo dices... :jeje:

fundamente su respuesta caballero , si no mejor no dispare por que si, confunde a la demas personas hablando de algo que NO SABE.

ahora centrandome en el tema de UBSBrain, se me ocurrio ayer cuando me subi e un colectivo que precisamente no tenia ningun ruido y esta como nuevo, eso que ya tenia mas de 100 mil km, era un nissan TIIDA , no se a cuanto estará en precio , pero de verdad que podrias hecharle una mirada, la version sedan es mas amplia que el sm3 (he manejado ambos)y la versio sport me parece que tambien, viene de buena familia ya que toy casi seguro que coparte cosas con el CLIO III que se vende en europa, quizas es una tincada no mas , pero relamente me sorprendio el estado del auto dado el kilometraje que tenia y mas andando en ciudad con unas calles no muy buenas como las de concepcion.

en el segmento ene l que estas buscando tiene muuuucho nuevo y usado tb asi que debes tomarlo con calma, por mi parte si que estoy frito quiero cambiar el auto por algo entre 4 y 6 mill y no hay nada decente nuevo que sea hatchback :(

saludos

Editado por Payaso
Enlace al comentario

Hola,

Compré la Kia Carens el primer año que salió en Chile, un modelo 2001 0 km. En esa época buscaba un auto de 3 filas de asientos, con cambio automático y que costara no mas de 10 palos, los candidatos fueron:

Hyundai santamo

Kia Carens

Renault Megane Scenic

Chevrolet Zafira

Daewoo Rezzo (actual Chevrolet Vivant)

Me gustaba mucho la Santamo, pero por alguna razón ese año Hyundai no trajo la Santamo a Chile, me ofrecieron en su lugar la Trajet pero el precio se disparaba a poco mas de 14 palos.

El Scenic lo descarté porque no tenía 3 corridas de asientos, a pesar de que era el mas barato del grupo (unos 7 palos) y de que me gustaba su diseño.

El Rezzo era demasiado chico, especialmente en la 3ra fila de asientos y además había rumores de que Daewoo estaba con problemas económicos, lo que presagiaba un bajo valor de reventa.

La Zafira me gustó, pero costaba 11 palos, mientras que la Carens automática costaba 8.8 palos ... le dí un test drive y la encontré bastante bien ... ciertamente el motor era poco potente para el tamaño del auto, pero en ese momento no buscaba un deportivo, sino que sólo un auto familiar ... para correr pensaba en esa época comprarme una moto :)

La Carens resultó bastante fiable, aunque igual tuvo varias panas chicas: se le rompió la manilla de la puerta del chofer, se le rompió el tubo de escape justo a la salida del múltiple; las cuales se repararon bajo la garantía de 36 meses que tenía el auto.

_DSC0104s.jpg

Encontré que la Carens automatica era muy gastadora de bencina, dando entre 7-8 Km/litro en ciudad y 11-12 en carretera, por lo que me quejé por escrito a Diasa, logrando que me cambiaran bajo garantía el computador del auto ... desafortunadamente el auto siguió consumiendo lo mismo, aunque el nuevo computador la dejó ligeramente mas potente.

La calidad de la tapicería de los asientos no era muy buena, pues se destiñeron bastante rápido bajo el sol del desierto. Otro tanto ocurrió con la pintura exterior, que a los 6 años ya presentaba descoloración en algunas partes mas expuestas, como el parachoques.

A partir de los 4-5 años el auto comenzó a soltarse un poco, adquiriendo paulatinamente un montón de ruiditos que me irritaban bastante ... mucho ruido como de fierro suelto en el chassis, el auto tenía tendencia a producir ruido en los calipers de freno.

El auto lo usaba principalmente mi esposa, por lo que el uso promedio fue de sólo unos 12.000 Kmts al año, a pesar de lo cual encontré que se estaba deteriorando demasiado rápido .. no me dió la impresión de ser uno de esos autos eternos que puedes poseer durante años y años

... a partir del 2007 me puse en campaña para cambiarlo, lo que finalmente logré en Marzo del 2008, cuando la dí en parte de pago por mi actual Subaru ... me la recibieron en apenas 3.7 palos (luego de haber intentado venderla infructuosamente en 4.5, 4.3 y 4.0 palos), por lo que el auto se desvalorizó un 138% en 7 años, es decir un promedio de 20% al año.

En resumen, el auto cumplió su función y no me dió grandes problemas ... pero si lo fuera a recomendar a alguien, le diría que no la tenga mas de 5 años o 100.000 kmts .... y que no la compre en versión automática ya que consume demasiado combustible.

Salu2,

Rudel

Te agradezco mucho el comentario.

La pregunta sería si es que KIA ha mejorado en el tiempo o no. Porque evidentemente el año 2001 la empresa era otra que hoy, de hecho el 2001 los autos coreanos todavía no estaban muy validados en el mercado.

El Subaru es japonés, que es una industria con altos estándares de calidad, los autos que salen de japón, para que puedan salir, deben cumplir muchos requisitos en ese sentido. Por eso es que, por ejemplo yo, hace 2 años me compré el Nissan TIIDA, japonés. Estaba buscando el japonés mas barato (pero no un auto minúsculo) que estuviese disponible. Pero igual, uno sabe que subirse a un japonés es distinto que en un coreano.

Pero ahora con mi señor queremos cambiar una Toyota Corolla Station por un auto con 3 corridas....aunque no nuevos (no hay mucha plata!!). Por lo tanto la idea es comprar un auto con unos 50.000-60.000 kms, 3-4 años de uso. Presupuesto: $6 - 6.5 MM. Entonces los candidatos son:

- Carens

- Trajet (con un poco mas de años, quizas 80-90.000 kms)

- Van gringa: Ford, Chrysler, etc

Y hay poco mas que contar, porque las otras opciones son muy nuevas como para que exista usada (Daihatsu Terios Advantage), o muy grandes y caras (KIA Carnival&Grand Carnival).

Por eso, la duda es si la Carens tipo año 2004-2005 será mejor que la que tuviste tú.

Saludos

PD: en todo caso, tu cálculo de desvalorización me parece errado...

Compra: 8.8

Venta: 3.7

Años de uso: 7

Compra - Venta /años de uso = 8.8-3.7 / 7 = 0.73 730 lucas al año

O sea un 8.3% de depreciación anual

Editado por tricauco
Enlace al comentario

Pero ahora con mi señor queremos cambiar una Toyota Corolla Station por un auto con 3 corridas....aunque no nuevos (no hay mucha plata!!). Por lo tanto la idea es comprar un auto con unos 50.000-60.000 kms, 3-4 años de uso. Presupuesto: $6 - 6.5 MM. Entonces los candidatos son:

- Carens

- Trajet (con un poco mas de años, quizas 80-90.000 kms)

- Van gringa: Ford, Chrysler, etc

Y hay poco mas que contar, porque las otras opciones son muy nuevas como para que exista usada (Daihatsu Terios Advantage), o muy grandes y caras (KIA Carnival&Grand Carnival).

Por eso, la duda es si la Carens tipo año 2004-2005 será mejor que la que tuviste tú.

No sabría decirte ... la Carens va actualmente en su tercera generación y la mia fue la primera ... en lo personal, cuando llegó el momento de cambiar el auto no quise considerar tener otra Carens y preferí relajar mi requerimiento de 6 plazas a sólo 5 ... lo que me abrió la posibilidad de optar por un SW en lugar de una minivan.

A los vehiculos que mencionas, yo te recomendaría que vieras la Chevrolet Zafira, por ejemplo esta:

Zafira 2005 66.000 Km 6.0 palos

y también este otro, aunque el motor mas grande puede que te asuste un poco:

Suzuki XL7 80.000 Kmts 6.7 palos

PD: en todo caso, tu cálculo de desvalorización me parece errado...

OK, es que lo calculé a la rápida ... el auto se desvalorizó a menos de la mitad de su valor origina ..., para algunos esto puede significar 50% de depreciación, pero para mi es un auto que al momento de venderlo valía menos de la mitad, es decir el vehiculo nuevo era mas de un 100% superior en valor ... lo hallé excesivo al compararlo con otros autos que he tenido.

Salu2 y cuenta que autito te compras finalmente ...

Rudel

Enlace al comentario

Por favor, conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte

Iniciar Sesión
 Share

• Crear Nuevo...