Saltar al contenido

Berlingo 97 Bencinero Con Poca Potencia, Se Chupa En Subidas

otaku_dread
 Share

Recommended Posts

saludines, cauros necesito su ayuda para que no me hagan leso en el mecanico

resulta que tengo un citroen berlingo año 1997 bencinero,de 1.4cc, con 153.000 km, y el auto en si anda parejito, no me deja en pana ni nada peeero tiene un detalle: en las subidas guatèa en mala

en general como que tiene poca fuerza, noto eso, como que deberìa tomar mayor fuerza y velocidad pero no lo hace. por ejemplo yo en 65km/h ya estoy en quinta porque el motor me lo pide, se nota que necesita esa marcha porque suenan los rpm por asi decirlo,no tiene tacometro pero por el sonido del motor se sabe. en velocidad baja ya estoy en marcas altas :s

Y a veces el motor como que "toce", se pega sus tocidas y tengo que desacelerar, meter embrage, acelerar y bueno, ahi retoma.

Lo peor, la subida... uufff! la sufro bastante, tengo que meter primera y a lo mas segunda, porque sino no sube... y como remate,noto que consume bastante bencina en ese proceso

Necesito que me den una referencia de què podrìa ser por favor, quiero llevarla al mecànico pero me serìa de gran ayuda que me dieran alguna idea o alguna falla recurrente ante esos sintomas, se los agradecerìa caleta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Necesito que me den una referencia de què podrìa ser por favor, quiero llevarla al mecànico pero me serìa de gran ayuda que me dieran alguna idea o alguna falla recurrente ante esos sintomas, se los agradecerìa caleta

Una vez tuve un problema parecido con mi vieja Chrysler Voyager y al final el problema resultó ser filtro de bencina tapado de mugre, nunca lo había cambiado.

Salu2,

Rudel

Enlace al comentario

• 3 weeks later...

Podrias hacerle un afinamiento completo, cambiando:

Cables de Bujias

Bujias

Filtro de Aire

Filtro de Bencina.

y a lo mas podria ser que la bomba de bencina este mala.

suerte.

Editado por Lacross
Enlace al comentario

Hace cuanto cambiaste las bujias, filtro de aire y filtro de bencina?

Los sintomas me huelen a falta de afinamiento(lo indicado arriba), el cual, para ese vehiculo no debiese ser muy caro, a lo sumo unos 20 mil en repuestos y otros 15 en mano de obra.

Enlace al comentario

si continua despues del afinamiento, debe limpiarse el cuerpo de aceleracion.

Para ello se usa un limpiacarburadores.

Desarmas la pieza del motor y lo limpias cone l producto, procurando de no hechaarle a los elementos electricos q

si continua después del afinamiento, debe limpiarse el cuerpo de aceleración.

Para ello se usa un limpia carburadores.

Desarmas la pieza del motor y lo limpias con el producto, procurando de no hecharle a los elementos eléctricos que puedan haber

Enlace al comentario

gracias por sus respuestas

bueno, les cuento que cuando compraron el vehculo, como hace 3 meses si le hicieron hartas cosas, cambiaron bujias, filtros de no se que y la caja de cambios estaba mala, asi que le pusieron una reacondicionada

la cosa es que funciona el auto, pero la potencia guatea. Asumo que lo que se hizo esa vez fue un afinamiento.

Consulta: si fuera el filtro de bencina el malo o sucio o tapado, debería gastarme menos bencina cierto? Porque me gasta 10 km por litro y encuentro que es muy poco lo que dá

si continua despues del afinamiento, debe limpiarse el cuerpo de aceleracion.

Para ello se usa un limpiacarburadores.

Desarmas la pieza del motor y lo limpias cone l producto, procurando de no hechaarle a los elementos electricos q

si continua después del afinamiento, debe limpiarse el cuerpo de aceleración.

Para ello se usa un limpia carburadores.

Desarmas la pieza del motor y lo limpias con el producto, procurando de no hecharle a los elementos eléctricos que puedan haber

oye pero que los carburadores no lo usan los autos viejitos onda año 80 y anteriores? este es del 97... como se si usa carburador? no los conozco

Enlace al comentario

Por favor, conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte

Iniciar Sesión
 Share

• Crear Nuevo...